Desafortunadamente, la entrega de los propietarios es bastante frecuente en los refugios de todo el país. Las personas devuelven o abandonan a sus perros por muchas razones, desde alergias infantiles hasta dificultades financieras, pasando por viviendas que no permiten mascotas y crueldades menores.
A pesar de esta condición que ocurre con frecuencia, el equipo de rescate del área de Dallas se sorprendió cuando entregaron a una cachorrita llamada Hattie. Los dueños de Hattie la llevaron a un refugio local en 2018 y, en ese momento, le estaba desarrollando un gran tumor en el lado izquierdo.
Al parecer, en los últimos dos años se ha producido un crecimiento significativo y no se ha hecho nada al respecto. Dallas doggerer-rescue.Rehab. La solución tomó a Hattie bajo su cuidado, con la intención de ofrecerle la oportunidad de una vida mejor.
Cirugía arriesgada pero milagrosa
Obviamente, los rescatistas se dieron cuenta de que era necesario eliminar este bloque. Llevaron a Hattie a Vet Ranch, una organización que brinda atención veterinaria a animales abandonados.
El peso extra en su costado dañó las piernas de Hattie y su capacidad para caminar. El Dr. Carey, de la granja veterinaria, estaba preocupado por los vasos sanguíneos y los músculos de este lado. Sin embargo, Hattie mantuvo su carácter encantador. Antes de la cirugía, el Dr. Carey compartió:
“Es tan terrible para mí que ella esté acostumbrada a lidiar con esto de manera simple”.
Increíblemente, los veterinarios lograron extirpar el enorme tumor, que finalmente pesó 15 libras. ¡Esto es casi la mitad del peso corporal del perro!
El cuerpo de Hattie tuvo que adaptarse, ¡pero el perro fuerte y despreocupado lo logró! Incluso tenía una incubadora esperándola al otro lado. Hattie finalmente fue adoptada a finales de diciembre de 2018.
El veterinario de la granja tiene un video de su cirugía y recuperación si tienes estómago para ello:
Libre de tumores y feliz
Sin este “puf” para el tumor que cuelga de ella, Hattie trabaja más fácilmente. Ella todavía tiene ciertos problemas médicos, pero vive una vida plena y feliz con todo el amor y cuidado que necesita.
El adoptante de Hattie publicó en Facebook: “vive en una casa con patio, tiene una hermana peluda enorme. Tiene rienda suelta en casa y duerme en una cama tamaño king todas las noches. [Hattie] Tiene algunos problemas médicos, pero vamos al veterinario regularmente para vigilarla”.
Hattie, que alguna vez se rindió y parecía desesperada para algunos, es solo una perra feliz y saludable que disfruta de su vejez con la familia. Por supuesto que hay una ciencia veterinaria que merece reconocimiento, pero en mayor medida los premios van para las personas que ven que merece lo mejor.