Tesoro del Rey Penda, £3 Millones y 6,000 Artefactos de Oro, Desenterrado en el 650 d.C. por Aficionado

Una colección de artefactos de oro anglosajones conocida como el tesoro de Staffordshire ha sido aclamada por los investigadores como “uno de los mayores hallazgos de la arqueología británica”.

La colección del “tesoro de guerra” fue descubierta por el detector de metales Terry Herbert, quien estaba usando un detector de metales de £ 2 que compró en una venta de maleteros para explorar un campo cerca de Lichfield que pertenece al granjero Fred Johnson.

Su hallazgo del 5 de julio de 2009 se vendió a museos por 3.285 millones de libras esterlinas y los fondos se dividieron entre ellos.

Los artefactos pertenecen a lo que se considera ampliamente la “guerra santa de la edad oscura” en la que los líderes paganos lucharon contra reinos cristianos rivales.

Se cree que el botín de 3.900 artículos pertenece al rey de Mercia Penda, un líder pagano que gobernó hasta el 655 d.C.

""
""

Una colección de artefactos de oro anglosajones conocida como el tesoro de Staffordshire ha sido aclamada por los investigadores como “uno de los mayores hallazgos de la arqueología británica”. En la imagen: una reconstrucción de un casco dorado, partes del cual fueron descubiertas en el tesoro.

""

El tesoro incluye lo que podría ser un “santuario de batalla” que contiene una cruz procesional que sugiere que los emblemas cristianos se usaban como amuletos de buena suerte en la batalla. En la foto: uno de los tesoros descubiertos.

""

La colección del “tesoro de guerra” fue descubierta por el detector de metales Terry Herbert, que estaba usando un detector de metales de £ 2 que compró en una venta de maleteros de automóviles. En la foto: Otro tesoro descubierto

""

La investigación del Dr. Chris Fern, de la Universidad de York, se publica en el libro The Staffordshire Hoard: An Anglo-Saxon Treasure.

""

El Dr. Fern dijo: “Este fue un período en el que de repente el oro estuvo mucho más disponible y se convirtió en hermosos objetos para la élite guerrera”.

""

El antiguo conjunto de 3.900 artefactos que datan de entre el 600 y el 650 d. C. se ha convertido en una sensación internacional. En la foto: Parte del casco reconstruido descubierto en el tesoro.

""

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Fern, ahora creen que el tesoro perteneció al rey de Mercia Penda, que gobernó hasta el año 655 d.C. Algunas de las piezas se pueden ver expuestas en el Museo y Galería de Arte de Birmingham.

""

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles vieron la exposición Staffordshire Hoard en el Museo de Cerámica y Galería de Arte de Stoke-on-Trent.

""

Herbert descubrió el tesoro en un terreno que pertenece al granjero Fred Johnson (en la foto). Su hallazgo el 5 de julio de 2009 fue vendido a museos, dejando a los hombres ricos.

""

El rey Penda fue considerado el rey anglosajón más poderoso de la época.

Desde entonces, el antiguo botín que data de entre el 600 y el 650 d. C. se ha convertido en una sensación internacional.

Y los científicos ahora creen que el tesoro pertenecía a uno de los reyes anglosajones más poderosos de la época.

Penda fue parte de la Batalla de Hatfield Chase donde el rey Edwin de Northumbria fue derrotado.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. Chris Fern, han identificado casi 700 elementos, de 4.6000 piezas, de una época en la que los reinos anglosajones libraban batallas brutales.

El Dr. Fern cree que los artículos fueron tomados de Northumbria y del este de Inglaterra por ejércitos de Mercia de un reino en el centro de lo que hoy es Inglaterra, informa The Guardian.

El tesoro, que probablemente fue enterrado apresuradamente pero nunca recuperado, incluye lo que podría ser un “santuario de batalla” que contiene una cruz procesional que sugiere que los emblemas cristianos se usaban como amuletos de buena suerte en la batalla.

La colección también incluye una inscripción del libro de los Números, el cuarto libro de la Biblia hebrea.

Dice: ‘Levántate, Señor, y sean esparcidos tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te odian’, informa The Times.

El sorprendente tesoro fue encontrado en un campo cerca de Lichfield, Staffordshire. Los objetos se vendieron a museos por 3.285 millones de libras esterlinas.

""

El equipo ha identificado casi 700 elementos de una época en la que los reinos anglosajones libraban batallas brutales.

""

En la colección se pueden encontrar pequeñas piezas de piedra granate roja y azul que han sido talladas en formas curvas y elaboradas para encajar en las decoraciones.

""

Las habilidades de los antiguos joyeros son fácilmente evidentes con hilos de oro de menos de un milímetro de grosor enrollados en formas intrincadas.

Parece que estos emblemas, del bando perdedor, fueron rotos deliberadamente antes de ser enterrados.

El Dr. Fern dijo que “parece que algunos de los objetos cristianos fueron atacados” y se sabía que figuras religiosas iban a la batalla para apoyar a los ejércitos en esa época.

Alrededor del 80 por ciento de los tesoros identificados procedían de armas, predominantemente espadas.

Había 50 pomos de espada dorados increíblemente raros y partes de un casco dorado.

El Dr. Fern dijo: “Este fue un período en el que de repente el oro estuvo mucho más disponible y se convirtió en hermosos objetos para la élite guerrera”.

La investigación del Dr. Fern, de la Universidad de York, se publica en el libro The Staffordshire Hoard: An Anglo-Saxon Treasure.

""

El Dr. Fern cree que los artículos fueron tomados de Northumbria y el este de Inglaterra por ejércitos de Mercia de un reino en el centro de lo que hoy es Inglaterra, informa The Guardian.

""

El tesoro, que probablemente fue enterrado apresuradamente pero nunca recuperado, incluye una cruz procesional que sugiere que los emblemas cristianos se usaban como amuletos de buena suerte en la batalla.

Los investigadores ensamblaron el casco del guerrero y el pomo de una espada única en 2015.

Los arqueólogos que trabajaban con el tesoro en ese momento dijeron que los dos ejemplos del “esplendor guerrero” del siglo VII probablemente fueron hechos en talleres establecidos por algunos de los primeros reyes de Inglaterra.

El casco plateado incluye orejeras, la mayor parte de la gorra y el escudo.

Y su banda revela grabados de animales y guerreros sajones arrodillados, mientras que otras partes muestran hombres con bigotes en forma de manillar.

Los cascos anglosajones son increíblemente raros en Gran Bretaña y este es sólo el quinto que se descubre.

Los expertos trabajaron durante tres días completos para volver a ensamblar unas 1.500 finas y frágiles láminas de plata en partes de la banda del casco y otros detalles.

""

Los expertos que estudian el increíble Staffordshire Hoard han descubierto un raro casco de guerrero, que incluye esta banda, juntando miles de minúsculos trozos de metal precioso.

""

Los diseños representan guerreros humanos arrodillados alrededor de la banda (en la foto), así como fragmentos que muestran rostros masculinos con bigotes, pájaros, animales y bestias míticas. Otra parte del casco se muestra arriba.

En el minucioso trabajo, estos fragmentos (muchos de ellos miden menos de un centímetro de ancho y representan alrededor de un tercio del tamaño del tesoro) se ensamblaron para revelar diseños intrincados estampados, incluso en la banda del casco, que recorría la circunferencia del tesoro. casco.

Pieta Greaves, quien está a cargo de la investigación del tesoro, le dijo a MailOnline que la banda detallada habría estado al nivel de las orejas del usuario.

Los notables diseños representan guerreros humanos arrodillados alrededor de la banda, así como fragmentos que muestran rostros masculinos con bigotes, pájaros, animales y bestias míticas.

Pero los expertos aún tienen que vincularlos al casco.

Algunos de los guerreros representados tienen bigotes en forma de manillar, lo que puede indicar que el estilo estaba de moda en ese momento.

"imagen"

Hay evidencia de creencias cristianas y paganas en el Tesoro. Este artefacto es un ejemplo de una cruz paleocristiana.

""

Algunos de los guerreros representados tienen bigotes en forma de manillar, lo que puede insinuar que el estilo estaba de moda en ese momento.

Related Posts

Rescatando a una cachorrita temblorosa: Un acto de compasión que cambió su destino.

Si hay algo que siempre me hace sentir desconsolado es ver a un cachorro luchando por sobrevivir en el frío glacial. Como todos nosotros, ellos sólo quieren un hogar cálido y alguien que los ame. Pero la realidad es que las cosas no son tan sencillas. …

Read more

De lágrimas a orgullo: la transformación de un alma tras el dolor.

¡Ha llegado Ámbar! Esta mañana, un alma bondadosa la vio en una zanja en el condado de Lancaster, Carolina del Sur, una belleza gris destrozada por una espantosa brutalidad. La cara de Amber era un terrible desastre de moretones, infectados sin medida, que requerían una reconstrucción rápida…

Read more

Hoy es mi cumpleaños espero recibir algo de amor aquí 💕

En el tranquilo rincón de un parque, una escena conmovedora se desarrolla día tras día. Un cachorro abandonado, vulnerable y solitario, encuentra consuelo y protección en el amor inquebrantable de…

Read more

Diseños de uñas con forma de ataúd, tendencia popular del 2024

¡Bienvenidos al emocionante mundo de la moda de uñas del 2024! Este año, una tendencia que está causando sensación en el mundo de la belleza son los diseños de uñas…

Read more

30 Green Nail Designs for a Stroke of Good Luck

1. Set υl> 2. Set υl> 3. Set υl> 4. Set υl> 5. Set υl> 6. Set υl> 7. Set υl> 8. Set υl> 9. Pin It υl> 10. Pin It υl> 11. Pin It υl> 12. Pin It υl> 13. Pin It υl> 14. Pin It υl> 15. Pin…

Read more

30 Stunning Galaxy Nail Designs to Elevate Your Manicure Game

30 Incredibly Breathtaking Galaxy Nails That Take Yoυr Manicυre Up A Notch Galaxy Nails Inspiration #1 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #2 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #3 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #4 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *