Tesoro de Oro de 3,000 Años y Estatua de Bronce ‘Boca Grande’ Emergen entre 500 Artefactos Desenterrados por Arqueólogos

Máscaras ceremoniales de oro que datan de hace 3.000 años, posiblemente usadas por un sacerdote y utilizadas con fines de sacrificio, son algunos de los más de 500 elementos desenterrados en seis pozos rectangulares en

"QmFvamlfV2VzdGVybl9aaG91X2Jyb256ZXNfLmpwZw==.png"

Las reliquias culturales de valor incalculable, desenterradas en el sitio arqueológico de Sanxingdui en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, también incluyen adornos en forma de pájaros, dos tipos de seda y una estatua de bronce adornada con representaciones de “bestias”.

Sólo aproximadamente la mitad de la máscara de oro está todavía completamente intacta, pero los expertos creen que es alrededor del 84 por ciento de oro puro y en su estado original pesaba cerca de 500 gramos (una libra).

Otra máscara de oro, encontrada en el foso de sacrificio “número tres”, tiene un diseño similar pero está notablemente conservada y casi completamente intacta.

Los investigadores que comenzaron a excavar en el sitio en 2019 dijeron que la mayoría de los 500 artículos estaban hechos de oro, bronce, jade y marfil, según el South China Morning Post.

Creen que los miembros de una civilización aún desconocida pueden haber utilizado los pozos con fines de sacrificio, y que los objetos que ahora se encuentran dentro de ellos fueron quemados ritualmente antes de ser enterrados.

"NDA4ODAwNTRfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzNfMTYxNjU5MDQ4NzgwNi5qcGc=.png"

Una máscara de oro parcial desenterrada en el sitio de las ruinas de Sanxingdui en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Arqueólogos chinos anunciaron el sábado que se realizaron algunos nuevos descubrimientos en el sitio de las ruinas de Sanxingdui en el suroeste de China.

"NDc4OTgyNzdfOTM5NzM4M19BX2dvbGRlbl9tYXNrX2Rpc2NvdmVyZWRfYXRfdGhlX05vXzNfc2FjcmlmaWNpYWxfcGl0X29mX3RoZV9TYW54X2FfMjRfMTYzMTYwOTQ1ODY3MC5qcGc= .png"

Una máscara dorada descubierta en el pozo de sacrificio “número tres” de las ruinas de Sanxingdui en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

"NDc4OTgyNTdfOTM5NzM4M19DbG9zZV91cF9vZl90aGVfaW50YWN0X2dvbGRlbl9tYXNrX2Rpc2NvdmVyZWRfYXRfdGhlX05vXzNfc2FjcmlmX21fMjlfMTYzMTYwOTk2MjM1MS5qcGc= .png"

Primer plano de la máscara dorada intacta y bien conservada descubierta en el foso de sacrificio número tres de las ruinas de Sanxingdui.

Los hallazgos fueron compartidos en una publicación de blog del gobierno de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Sanxingdui es un conocido sitio arqueológico y un punto turístico en las afueras de Chengdu.

La máscara y otros interesantes hallazgos nuevos “ayudarán a profundizar la comprensión de la relación cultural entre la llanura de Chengdu y las áreas circundantes”, según los funcionarios, aunque todavía hay mucho misterio en torno a la máscara dorada.

“En la actualidad, se infiere que esta máscara dorada también se usa para sacrificios, pero debido a que es mucho más grande que un rostro humano, es poco probable que sea usada por una persona”, dijo un experto anónimo citado en la publicación.

"NDA4ODAwNjJfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzEwXzE2MTY1OTIxODU4NjcuanBn.png"

La máscara de oro que se ve aquí en las ruinas se encuentra entre las más de 500 reliquias encontradas en el prehistórico Sanxingdui, un conocido sitio arqueológico y punto turístico en las afueras de la ciudad de Chengdu.

"NDc4OTgyNTNfOTM5NzM4M19QaG90b190YWtlbl9vbl9TZXB0ZW1iZXJfMl8yMDIxX3Nob3dzX2FfcGFydF9vZl9hX2Jyb256ZV9hbHRhcl9kX21fMzZfMTYzMTYxMDExNDg1MS5qcGc=. png"

La foto tomada el 2 de septiembre de 2021 muestra una parte de un altar de bronce descubierto en el pozo de sacrificio número ocho del sitio de las ruinas de Sanxingdui.

“Por el momento todavía es imposible sacar una conclusión exacta y se necesitan más excavaciones arqueológicas”.

Si el peso total de esta máscara dorada fuera de más de 500 gramos, la convertiría en la máscara dorada más grande encontrada en China, así como en el objeto dorado más pesado encontrado en el país.

La máscara se encontró en el pozo número cinco de seis, pero ahora también se están excavando otros dos pozos, el siete y el ocho, que podrían revelar la otra mitad.

En el foso de sacrificio número tres, se desenterró una estatua cuadrada de bronce “rara, bien conservada y exquisitamente decorada”, apodada “Boca Grande”.

Sanxingdui es un conocido sitio arqueológico y punto turístico en las afueras de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan.

"NDA4ODAwNzJfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzJfMTYxNjU5MDM5NzQxNC5qcGc=.png"

En la foto, ‘Big Mouth’, una típica pieza de bronce de estilo sureño de finales de la dinastía Shang. Los Shang gobernaron desde 1600 hasta 1046 a. C. y anunciaron la Edad del Bronce en China.

La estatua de dos pies de altura, que tiene un estilo típico sureño de finales de la dinastía Shang que gobernó en el segundo milenio a.C., está decorada con cabezas de animales y pájaros.

“La estatua de bronce cuadrada completa nunca había sido vista antes en el sitio de Sanxingdui”, dice el gobierno de Chengdu en la publicación.

Los arqueólogos dijeron que encontraron dos tipos de seda: una en las cenizas del foso del sacrificio con una gran cantidad de rastros de seda y otra envuelta alrededor de la vajilla de bronce.

La función de la seda se elevó “a un nivel metafísico”, según el artículo, cuando se utilizó con fines de sacrificio.

“La seda sirve como vehículo y medio de comunicación entre el cielo, la tierra, el hombre y Dios”, dice.

‘La seda más antigua no debe usarse para hacer ropa hermosa, debe usarse para comunicarse con el mundo, las personas y los dioses.

"NDc4OTgyNjlfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzI2XzE2MzE2MDk0NjQ1MTYuanBn.png"

Un arqueólogo trabaja en el foso de sacrificio número 8 del sitio de las ruinas de Sanxingdui en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 2 de septiembre de 2021.

"NDA4ODAwNzBfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzlfMTYxNjU5MjE3NzU3NS5qcGc=.png"

Un delicado adorno de oro con forma de pájaro encontrado durante las recientes excavaciones. Los hallazgos ayudarán a profundizar la comprensión de “la relación cultural entre la llanura de Chengdu y sus alrededores”, dicen los expertos.

"NDA4ODAwNjBfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzIxXzE2MTY1OTI5MzQzNDIuanBn.png"

‘Árbol Sagrado de Bronce’. El sitio de Sanxingdui tiene vestigios de una “civilización de bronce muy brillante y espléndida”, según el gobierno de Chengdu.

“La seda, los gusanos de seda y la morera encarnan el concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza con características chinas”.

Sanxingdui se encontró por primera vez en 1929. En 1986, durante una importante excavación se descubrieron dos fosos ceremoniales que contenían más de 1.000 objetos, según CNN.

Uno de los objetos desenterrados del foso de sacrificio número dos en 1986 fue una escultura de bronce de una cabeza humana con una máscara de oro bien conservada, que actualmente se encuentra en el Museo Sanxingdui.

A finales de 2019 se encontró un tercer pozo y el año pasado se encontraron otros cinco pozos.

"NDA4ODAwNTJfOTM5NzM4M19pbWFnZV9hXzE2XzE2MTY1OTIyMjMzODEuanBn.png"

Una escultura de bronce de una cabeza humana con una máscara de oro en el Museo Sanxingdui en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. La escultura fue desenterrada del foso de sacrificio número dos2 en el sitio de las ruinas de Sanxingdui en 1986.

"MTY4MDY3LmpwZw==.png"

Equipo de excavación fotografiado aquí en el sitio de Sanxingdui en la ciudad de Guanghan, provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 19 de marzo de 2021.

"NDc4OTgyNjFfOTM5NzM4M19BcmNoYWVvbG9naXN0c191c2VfZXF1aXBtZW50X3RvX3JlbW90ZWx5X29ic2VydmVfdGhlX251bWJlcl9maXZlX21fNDBfMTYzMTYxMDE5MDMwNi5qcGc= .png"

Los arqueólogos utilizan equipos para observar de forma remota el pozo de sacrificio número cinco. Es posible que los miembros de una civilización aún desconocida hayan utilizado los pozos con fines de sacrificio.

"YWEyMWMxOWZjZTRiNGU5YjkxNGM2NjVlYTRiMzI4ODcuanBn.png"

Los arqueólogos utilizan su ‘sistema operativo arqueológico multifuncional’ el 20 de marzo en el sitio de excavación arqueológica de Sanxingdui.

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *