La semana pasada, un equipo de la Guardia Costera de EE. UU. estaba realizando inspecciones de rutina en contenedores de envío en un puerto de Texas cuando detectaron ruidos inusuales: sonidos de rasguños y ladridos que emanaban del interior de uno de los contenedores sellados.
Al abrirlo, la tripulación descubrió un perro. Estaba delgada y asustada pero, increíblemente, todavía estaba viva.
El equipo de la Guardia Costera llamó al cachorro Connie el Perro Contenedor de Envío y le dio comida y agua. Se cree que la perra había estado atrapada en el contenedor durante al menos ocho días, aunque aún no se conocen con certeza los detalles de cómo quedó atrapada allí.
Más tarde, Connie fue puesta bajo el cuidado de un refugio de animales local.
A partir de ahí, Connie, el perro contenedor de envío, fue acogido por Forever Changed Animal Rescue, una organización sin fines de lucro del área de Washington DC fundada por la veterinaria Andrea Deoudes.
Los voluntarios de Pilots N Paws llevaron a Connie a su nuevo hogar en un avión privado.
Aunque Connie había demostrado ser una sobreviviente al perseverar durante los muchos días que pasó atrapada dentro del contenedor, se descubrió que enfrentaba desafíos adicionales. Le diagnosticaron dirofilariasis positiva, una afección que requiere tratamiento continuo.
Pero hubo otra sorpresa, mucho más dulce: Connie será mamá.
Resulta que Connie había estado pensando en algo más que en ella misma mientras se aferraba a la vida dentro del contenedor de envío. Está embarazada y ahora va camino de la recuperación pensando también en sus bebés.
“¡Ella está bastante bien!” Deoudes le dijo a The Dodo. “Como puedes imaginar, ha pasado mucho tiempo descansando y descomprimiéndose desde que llegó el martes por la noche. ¡Le encantan las comidas regulares y el acceso constante a mucha agua!
Connie quedó desnutrida después de su terrible experiencia, pero se espera que se recupere por completo. Sin embargo, debido a esas dificultades, su embarazo se considera riesgoso. Pero no será algo que tenga que afrontar sola.
“Estamos trabajando para aumentarle algo de peso ya que tiene un peso muy bajo, especialmente porque está embarazada”, dijo Deoudes. “Ella está actualmente conmigo y el plan es que se quede aquí [durante su embarazo]”.
Con un poco de suerte, Connie, la perra del contenedor de envío, seguirá recuperando fuerzas y, con el tiempo, dará a luz a una camada de bebés sanos. Mientras tanto, Deoudes anima a las personas que se han sentido conmovidas por la historia de Connie a considerar abrir sus hogares a otros perros necesitados como ella.
Manténgase actualizado sobre el progreso de Connie the Shipping Container Dog siguiendo a Forever Changed Animal Rescue en Facebook.