Cuando los voluntarios de Stray Rescue of St. Louis (SRSL) rescataron a un cachorro callejero de un cementerio local el año pasado, supieron de inmediato que era especial.
Por fuera, el cachorro estaba completamente calvo y su piel rosada y arrugada estaba inflamada. Pero por dentro, era uno de los chicos más dulces que SRSL había conocido y estaban decididos a darle la vida que merecía.
Primero, tuvieron que cuidar su debilitante condición de la piel y sus doloridas patas.
“Llegó tan descuidado, tan invisible, tan doloroso y tan, tan triste”, escribió SRSL en una publicación de Facebook.
El equipo inició al cachorro, más tarde llamado Kamper, con baños medicados diarios y alimentos nutritivos. Le tomó un tiempo mejorar la apariencia física de Kamper, pero su espíritu se animó casi instantáneamente.
“Tan pronto como comenzó a recibir tratamiento, simplemente se iluminó”, escribió SRSL.
Mientras la piel de Kamper sanaba, el equipo pensó en formas de evitar más infecciones o lesiones. Vistieron a Kamper con un cómodo pijama que pronto se convirtió en su look característico.
“Tenía que usar pijamas para que su piel no se descamara y sangrara en su hogar de acogida”, escribió SRSL, “pero le encantaban sus pijamas”.
Cuando se dieron cuenta de lo mucho que le gustaban, el equipo de SRSL rápidamente recopiló diferentes variaciones del pijama favorito de Kamper.
Gracias a sus esfuerzos, el pelaje negro de Kamper volvió a crecer lentamente y finalmente reemplazó su piel rosada y arrugada.
Kamper siguió usando pijama durante meses y casi nunca se le veía sin él. Incluso cuando fue a una casa de acogida, su pijama se fue con él.
El dulce niño continuó recibiendo baños y tratamientos regulares en su hogar de acogida y comenzó a prosperar. Pero todavía estaba esperando su “felices para siempre”.
Finalmente, el 30 de octubre de 2023, el deseo de Kamper se hizo realidad: una amorosa familia pasó por SRSL con la esperanza de encontrar un nuevo perro y se fueron con un Kamper emocionado a cuestas.
Hoy a Kamper le va mejor que nunca en su nuevo hogar. Y aunque le encantaba ponerse el pijama, finalmente está lo suficientemente sano como para no necesitarlo más. Con una nueva barriga redonda y un espeso pelaje negro, este resistente perro está completamente irreconocible.
“¡Hoy es un niño hermoso , brillante y saludable!” Natalie Thomson, directora de marketing de SRSL, dijo a The Dodo.