Siglo de Oro: Excavadora Revela Gigantesca Pepita de Oro, ‘Rush’, a la Venta por 1 Millón de Dólares

La pepita de oro del centenario de Alaska fue encontrada en 1998 por el buscador Barry Clay.

Pesa 21 libras y es el segundo más grande jamás encontrado en el hemisferio occidental.

La pepita ahora está a la venta en Dallas, TX por $1 millón, 23 años después de su hallazgo.

Está a la venta en Hermitage Auctions junto con varias otras piezas preciosas.

Una de las pepitas de oro más grandes jamás encontradas se puso a la venta en Dallas por 1 millón de dólares, 23 años después de su descubrimiento.

La pepita de oro del centenario de Alaska, que pesa la asombrosa cifra de 21 libras, tiene más del 90% de oro y tiene el tamaño de la cabeza de un niño, fue desenterrada por el minero de oro Barry Clay en Alaska, EE. UU., en 1998.

"imagen"

Hizo este increíble hallazgo 100 años después de la fiebre del oro de Klondike en 1896 (de ahí el nombre “Centenario de Alaska”) mientras empujaba tierra con su topadora a lo largo de las orillas de la mina Swift Creek.

Clay, al darse cuenta de que había ganado el premio gordo, enterró la pepita debajo de un árbol de Alaska para ganar tiempo mientras decidía qué hacer con ella.

Finalmente decidió mostrar la pepita a los expertos, quienes finalmente la registraron como la segunda pepita de oro más grande jamás encontrada en el hemisferio occidental y la más grande jamás encontrada en Alaska.

Es apenas más pequeña que la pepita ‘Bota de Cortés’ encontrada en México en 1989, que pesa 24 libras.

El vendedor, que adquirió la pepita de Clay hace más de 20 años, ahora la vende en Heritage Auctions en Dallas junto con una serie de otras piezas preciosas.

"imagen"

La pepita del centenario de Alaska, que mide 6,75 pulgadas por 5,75 pulgadas y pesa 21 libras, fue descubierta por el minero de oro Barry Clay en Swift Creek en Alaska en 1998. Se ha registrado como la pepita de oro más grande encontrada en Alaska, y solo más pequeña que la pepita ‘Bota de Cortés’ encontrada en México.

"imagen"

Craig Kissick (izq.), director de naturaleza y ciencia de Heritage Auctions, y Joe Maddalena (der.), vicepresidente ejecutivo, exhiben la pepita de oro (en la foto en manos de Maddalena) como parte de la subasta de oro, gemas y artículos preciosos que se subastarán. venta 8 de diciembre

La pepita fue descubierta por el buscador Barry Clay en 1998 en Swift Creek, Alaska (izquierda). Hizo el increíble hallazgo 100 años después de la fiebre del oro de Klondike en 1896 (de ahí el nombre ‘Centenario de Alaska’) mientras empujaba tierra con su topadora a lo largo de las costas. de la mina Swift Creek. El interés por la minería en la región se despertó en 1896, cuando Skookum Jim Mason encontró oro cerca del río Klondike en el Yukón, en el noroeste de Canadá (derecha).

"imagen"

La pepita de oro del centenario de Alaska (centro) es el lote principal de una venta de oro, gemas y minerales finos que se realizará en diciembre en Dallas, Texas, a través de Hermitage Auctions. Se espera que varias de las piezas se vendan por cientos de miles de dólares el 8 de diciembre.

Las pepitas de oro se erosionan a partir de su roca huésped original, se transportan por arroyos o ríos y se depositan con sedimentos.

Se sabe que existen menos de 50 de ellos que pesan más de 15 libras, ya que la mayor parte del oro extraído se refina, lo que convierte al Alaska Centennial Nugget en uno de los ejemplos más grandes de una reserva muy rara.

Un portavoz de Heritage dijo: ‘La pepita de oro del centenario de Alaska es la pepita de oro más grande jamás encontrada en el estado de Alaska.

‘Fue descubierto en 1998 a lo largo de Swift Creek, cerca de la ciudad de Ruby, Alaska, por Barry Clay, quien desenterró este descubrimiento fundamental e instantáneamente hizo historia.

"imagen"

‘El Alaska Centennial Nugget se vendió a un coleccionista privado, donde permanece en su colección hasta ahora. Esta oferta representa una oportunidad única en la vida”.

Pero la famosa pepita de oro es sólo una parte de una extensa gama de cristales preciosos, artefactos e incluso “géiseres de oro” en la subasta Heritage de Dallas.

La venta también incluye dos cristales de oro nativo descubiertos en la selva venezolana en la década de 1980, que se espera que alcancen los 300.000 y 600.000 dólares respectivamente.

Mientras tanto, un intrincado ‘geiser de oro congelado’ encontrado en la mina Eagle’s Nest en California, EE. UU., ha sido valorado en casi 200.000 dólares, junto con una hoja de oro cristalizado que se cree que proviene de México está valorada en 150.000 dólares.

La casa Heritage Auction, fundada en 1976 en Dallas por dos coleccionistas de monedas raras, es una de las casas de subastas más grandes de Estados Unidos y vende todo tipo de artefactos y artículos que van desde metales preciosos y artefactos hasta cómics raros y recuerdos deportivos.

Craig Kissick, director de naturaleza y ciencia de Heritage Auctions, y Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo, exhibieron la pepita de oro en YouTube como parte de la subasta que tendrá lugar el 8 de diciembre.

Kissick dijo: “Creo que debería estar en el Instituto Smithsonian porque es la pepita de oro fundamental jamás encontrada”.

"imagen"

Un intrincado ‘geiser de oro congelado’ encontrado en la mina Eagle’s Nest en California, EE.UU., ha sido valorado en casi 200.000 dólares (imagen de Hermitage Auctions)

"imagen"

La venta también incluye dos cristales de oro nativo descubiertos en la selva venezolana en la década de 1980, que se espera que alcancen los 300.000 dólares (L) y 600.000 dólares (R), respectivamente.

"imagen"

Esta hoja de oro cristalizado, que se cree que es de México, está valorada en 150.000 dólares y se venderá el 8 de diciembre en Dallas, Texas, con Hermitage Auctions.

Kissick continuó: ‘La mayor parte del oro extraído se refina.

‘Una pepita de oro de una onza es incluso más rara que un diamante de cinco quilates, y un grupo raro de ejemplares de oro como este nunca ha aparecido en una subasta.

‘Quiero decir, es grande, es hermoso. Va a marcar todas las casillas posibles, excepto el simple hecho de que es el equipaje fundamental jamás encontrado en el estado de Alaska. ¿Qué más puedes decir?

“No es probable que se vuelva a ver un grupo de esta amplitud y calibre”.

Related Posts

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Denver Builders Discover 68-Million-Year-Old Triceratops Fossil Near Retirement Home Site

The accidental discovery of a 68-million-year-old Triceratops in Denver has indeed become a remarkable tale that intertwines the worlds of construction, paleontology, and community. This ᴜпexрeсted find has ѕрагked interest and curiosity, turning a routine …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *