Rescatistas Desconsolados Encuentran a un Perro Gravemente Desnutrido Vivendo Junto a una Carretera

No es frecuente que nos encontremos en una situación en la que tengamos que tomar una decisión para ayudar a un animal a tener mejores oportunidades en la vida.

Sin embargo, cuando lo estemos, debería ser para ayudar. No siempre tiene que ser mucho, pero es importante intentarlo.

Esta pequeña decisión puede potencialmente impactar su vida de manera positiva. Puede darles la voluntad de seguir luchando y tal vez incluso la oportunidad de vivir una vida normal.

En esta historia, seremos testigos de un ejemplo en el que un rescatista recibió una llamada sobre un perro desnutrido cerca de una carretera y tuvo que ir a ayudar.

"foto
Fuente: Los perros son familia

Tras atender el llamado, los rescatistas lograron encontrar al perro y quedaron impactados por el estado en el que se encontraba.

Estaba tan desnutrido que podían verle los huesos y su pelaje casi había desaparecido. El pobre cachorro estaba tan débil que ni siquiera podía moverse. Fue tan desgarrador.

Había un pequeño cartel donde se hospedaba, y lo mantuvo a salvo tanto del calor como del frío mientras permaneció allí.

De todos modos, sus rescatistas ahora harán todo lo posible para darle una nueva oportunidad. Una de ellas tomó al perro en brazos y lo metió en una perrera.

"perro
Fuente: Los perros son familia

Se emocionó tanto al ver al perro en este estado que lloró al darse cuenta de todo lo que había pasado solo.

Luego, los rescatistas lo llevaron rápidamente a la clínica más cercana para ver si los veterinarios podían hacer algo para ayudarlo. Quedaron completamente desconcertados por su apariencia.

No perdieron el tiempo. Los veterinarios le hicieron un chequeo completo y revelaron que tenía sarna y parásitos. Estaba gravemente desnutrido y deshidratado, pero podían solucionarlo.

El perro, ahora llamado Lancris, fue sometido a una dieta estricta para ayudarlo a recuperar su peso. Tenía que comer muchas comidas pequeñas durante el día.

Esto continuaría hasta que alcanzara un peso relativamente seguro y luego podría continuar comiendo algunas comidas abundantes.

"perro
Fuente: Los perros son familia

Después de que los veterinarios se aseguraron de que el perro se recuperaría, dieron de alta a Lancris de la clínica y ahora estaba al cuidado de su increíble salvador.

Ella lo llevó a su casa y observó atentamente cómo se recuperaba lenta pero bien.

Su nuevo cuidador también se aseguró de tratar sus problemas de piel para que su pelaje volviera a crecer normalmente.

Habían pasado los días y su salvador hizo todo lo posible para ayudarlo a recuperar fuerzas para volver a caminar. Incluso lo animó a intentar moverse por su cuenta; sin embargo, todavía era un poco pronto.

"salvador's
Fuente: Los perros son familia

Después de 10 días, ahora era capaz no sólo de moverse , sino también de correr, y aprovechaba cada oportunidad que tenía para hacerlo.

Aunque todavía está en el camino hacia la recuperación, está logrando un progreso sorprendente y su salvador estará allí para ayudarlo en cada paso del camino para asegurarse de que esto suceda.

Si bien no sabemos qué sucederá a continuación en la historia, no tengo dudas de que Lancris está disfrutando de su nueva vida y aprovecha cada oportunidad para correr y explorar nuevos entornos.

Related Posts

Abrazando la Humanidad: Joven Muestra Compasión a Perro Sufriente Mientras Otros Ignoran

Con lágrimas en los ojos, fuimos testigos de cómo tiraban a un perro flaco y enfermo como si fuera basura. Pero justo cuando pensábamos que toda esperanza se había perdido, apareció un ángel de la guarda y le dio a este perro pobre la oportunidad de una nueva vida. Cuando este jovencito finalmente fue…

Read more

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *