Rescate bajo el banco: Una mano amiga en medio del barro

"imagen"

En nuestro poder para marcar la diferencia, no basta con alzar la voz y exigir justicia para los animales abandonados y maltratados, que pasan sus días sufriendo ante los ojos de criaturas crueles e insensibles.

Son acciones reales llenas de compasión y amor las que marcan una gran diferencia no sólo en las vidas de los animales más vulnerables, sino también en la sociedad.

Visiblemente enferma y asustada, pidió ayuda.

"imagen"

Afortunadamente, hay muchas personas que se comprometen en cuerpo y alma a realizar este tipo de actividades. Gracias a organizaciones y grupos de rescate interesados en el cuidado de los animales, la vida de muchos peleteros abandonados ha mejorado.

Una de estas organizaciones es Dark Animal Rescue, que constantemente sale a la calle para salvar a tantos cachorros como sea posible.

El voluntario del refugio era el dueño de este cachorro.

"imagen"

Recientemente fue rescatada una pequeña perrita que se escondía debajo de un banco lleno de escombros, empapada en lodo y muy asustada, necesitaba ayuda; de lo contrario no podría vivir sola.

La casa de Rescate Animal llegó al lugar luego de que varios individuos publicaran en redes sociales sobre la situación del perro; muchos comentaron, pero ninguno se acercó para brindar la atención tan necesaria.

Le quitaron cientos de garrapatas del cuerpo.

"imagen"

No fue hasta que un voluntario del refugio acudió en ayuda de la perra que su terrible destino empezó a cambiar.

La señora la cubrió con una manta, la tomó en sus manos, la subió al auto y la llevó al veterinario.

"imagen"

El médico informó que el estado de salud de la cachorra era frágil, estaba infectada con una garrapata que le provocaba una enfermedad en la sangre, también tenía una infección en los ojos y presentaba un grave bajo peso.

Estaba desnutrida y débil, incapaz de valerse por sí misma, la anemia y la pérdida de sangre parasitaria hicieron que su diagnóstico fuera un poco alarmante.

Su recuperación se retrasa pero creemos que estará bien.

Al concluir la revisión finalmente logró comer, quizás fue su primera comida del día, al menos pudo digerir y asimilar los alimentos.

Su estado de salud es todavía muy delicado. Los veterinarios y cuidadores estuvieron todo el día con ella intentando todo lo posible para que se recuperara.

"imagen"

No se sabe cuánto tiempo tomará para que esta pequeña bola de pelo esté completamente sana, a pesar de que está en buenas manos sigue luchando por su vida.

Este cachorro indefenso necesita una segunda oportunidad, alábalo en tus oraciones y no olvides realizar acciones que marquen la diferencia.

La ayuda es posible si dejamos de lado la indiferencia. Si no puedes adoptar, ayuda a las agencias de rescate y refugios de tu localidad. Juntos somos fuertes. ¡Participar!

Related Posts

Rescate afortunado: Un perro sordo salvado de un enjambre de abejas atacantes

Como si ser picado por miles de abejas no fuera ya suficientemente malo, su familia lo abandonó en un refugio después del incidente. El pitbull sordo, posteriormente apodado Stinger por los rescatistas, llegó al refugio cubierto de ampollas que amenazaban su vida…

Read more

Estos perros muestran amor y afecto sin límites a un hombre sin hogar, con una lealtad inquebrantable.

Los perros son una de las mascotas más bonitas que puedes tener. Son leales, gentiles y, lo más importante, amables. De repente, un vídeo impresionante se volvió viral y provocó que muchos usuarios de las redes sociales declararan: “No merecemos perros”. En el vídeo, dos perros labradores dorados…

Read more

El perro abandonado luchaba por sobrevivir en una situación inimaginable.

Los motociclistas pasaban sin ningún cuidado. ¡Intentó levantarse pero no pudo! Según Little Puppy – Rescue Channel, el rescate se enteró de un perro que alguien notó cerca de un mercado de mascotas. Se dirigieron al lugar lo más rápido que pudieron a pesar…

Read more

La triste historia de un cachorro pitbull abandonado en un estacionamiento.

En un pintoresco pueblo de Chipa, un refugio local recibió una llamada de socorro de un mapa que presenció un incidente inquietante. Un conductor de rickshaw estaba tirando cruelmente a su perro por el picotazo, provocando indignación hacia el observador. El perro herido, capaz de moverse, buscó…

Read more

Rescatamos y cuidamos a una perrita enredada en un hilo de pescar para su recuperación.

Es una maravilla que Lucy siga viva hoy. Lucy, que fue rescatada hace aproximadamente tres meses, fue encontrada en un sitio de construcción en Bali donde vivían numerosos caninos pero desaparecieron. Lucy se sorprendió cuando su salvador se dio cuenta de ella. Un hilo de pescar era…

Read more

Rescate oportuno para perro guardián encontrado colgado de cadena corta

Una escena desgarradora ocurrió cuando un perro muy demacrado quedó exhausto y no pudo mantenerse en pie más. Su frenético intento de relajarse sobre un montón de trapos se vio impedido por una pequeña cadena firmemente enrollada alrededor de su cuello, dejando su cabeza colgando sin rumbo. …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *