Perro lobo escapó de la muerte después de que su cabeza quedara atrapada en una caja de plástico.

Un lobo indio en peligro de extinción ha sido rescatado de una muerte segura, después de que se le quedara la cabeza atrapada dentro de un recipiente de plástico.

El lobo fue avistado en una zona de un lago en Nagpur, en el centro de la India, por un grupo de fotógrafos aficionados a la naturaleza, y sus imágenes muestran el estado del animal hambriento. Se cree que el lobo habría estado buscando comida dentro del recipiente, y terminó atascado, quedando cada vez más desnutrido con el tiempo.

Tanay Panpalia, un contador de Nagpur de 26 años, vio al lobo mientras tomaba fotografías con sus amigos y el grupo se embarcó en una misión de rescate. Después de llamar al Departamento Forestal de Nagpur, pasaron dos horas rastreando al lobo hasta que llegó un equipo de rescate y pudieron cortar el contenedor.

Panpalia dijo: “Era un recipiente de plástico que los aldeanos locales suelen utilizar como artículo doméstico para almacenar alimentos”.

‘Los aldeanos tiran los contenedores no utilizados donde quieren, lo que provoca accidentes con los animales salvajes.

‘Dos amigos y yo nos habíamos aventurado al lago para tomar fotografías de aves, pero también esperábamos capturar algunas imágenes de lobos.

"imagen"

‘Cuando vimos una manada de ellos nos emocionamos mucho y decidimos seguirlos por un tiempo para tomar fotos cuando de repente encontramos un lobo joven cuya cabeza estaba atrapada en un recipiente de plástico.

‘Los otros lobos nos observaron desde la distancia; estábamos asustados porque solo éramos tres y diez de ellos.

"imagen"

‘Sin embargo, el lobo joven parecía estar muy débil ya que no podía comer debido al recipiente de plástico.

“Afortunadamente, el recipiente de plástico tenía agujeros que le permitían respirar y beber agua; probablemente fue lo que lo mantuvo con vida”.

‘Inmediatamente informamos a un equipo de rescate del Departamento Forestal de Nagpur y seguimos al lobo hasta que llegaron.

"imagen"

“El equipo finalmente llegó al lugar dos horas más tarde y, con la ayuda de un equipo de rescate, pudimos atraparlo y cortarle el contenedor de la cabeza.

‘Fue un éxito y no hubo heridas externas al lobo. Seguimos rociándolo con agua para bajar su temperatura corporal y luego lo liberamos nuevamente en la naturaleza.

‘Se escapó rápidamente y se reincorporó a la manada más tarde. La operación de rescate duró unas tres horas, pero valió la pena.

"imagen"

‘Me entristeció ver a un animal tan hermoso quedarse atrapado y casi morir como resultado de la ignorancia humana.

“Mientras lo seguía, documenté toda la historia para que la gente fuera más consciente de cómo la basura afecta la vida silvestre”.

"imagen"

Related Posts

Abrazando la Humanidad: Joven Muestra Compasión a Perro Sufriente Mientras Otros Ignoran

Con lágrimas en los ojos, fuimos testigos de cómo tiraban a un perro flaco y enfermo como si fuera basura. Pero justo cuando pensábamos que toda esperanza se había perdido, apareció un ángel de la guarda y le dio a este perro pobre la oportunidad de una nueva vida. Cuando este jovencito finalmente fue…

Read more

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *