No es tan raro que se les llame “enemigos mortales”, pero la verdad es que los perros y los gatos no son rivales tan grandes como podría pensar.
Cada vez son más los que viven juntos bajo el mismo techo y, según Menchetti et al. 1 , más del 60 % de los doggos de la familia y sus amigos felinos duermen casualmente uno al lado del otro y juegan juntos.
Una de esas adorables conexiones fue captada en video, que muestra una conmovedora reacción de un perro cuando su amigo felino cae al agua. ¡Al encontrar al gato en problemas, este doggo hace la cosa más increíble que jamás haya existido!
El vídeo muestra a una gata medio ahogada en el agua luchando por su vida , agarrando un objeto con todo lo que tenía en ese momento. Evidentemente estaba aterrorizada y en estado de shock, tratando de descubrir cómo salir.
Pero entonces, un perro aparece en la pared de lo que resulta ser un estanque de peces, ofreciendo su ayuda e intentando sacar a su amigo felino.
Primero, intenta sacarla con la mandíbula , pero tan pronto como comprende que eso no es posible, salta al agua, ¡sin importarle el peligro potencial!
Lo siguiente que sabes es que está en el agua, remando con su amigo felino en su espalda , buscando una salida. Prácticamente arriesgó su propia vida para salvar a un amigo necesitado, rompiendo el mito de que los gatos y los perros eran enemigos jurados.
En tan solo unos breves momentos, alcanza con éxito la orilla y él y el gato salen con éxito.
Por un breve momento, puedes ver que el gato todavía estaba en shock, tratando de descubrir qué acaba de pasar. Pero, justo al momento siguiente, ella está bien, ¡saltando de la pared del estanque como si nada hubiera pasado!
¡Este increíble rescate fue grabado y pronto se volvió viral en las redes sociales y derritió los corazones de millones de personas en todo el mundo!
La gente estaba encantada de ver a un doggo desinteresado que no escatimaba esfuerzos para ayudar al amigo gato necesitado, aunque algunos se preguntaban por qué la persona que grababa todo no intervino para salvar a ninguno de los animales.
Sea como fuere, este gato finalmente estaba en terreno seguro , ¡todo gracias a un hermoso acto de amistad de un perro que instintivamente fue a por ello! ¿Era un chico bien entrenado con habilidades sociales altamente desarrolladas, o era simplemente su instinto primario? ¡Realmente no importa!