Perro de 13 años abandonado y al borde del sacrificio por mudanza familiar

Después de pasar trece años con una familia en Nueva Jersey, Jake, un perro mayor, se encontró al borde de quedarse sin hogar debido a la inminente mudanza de la familia; Al parecer, no podían llevárselo con ellos.

Para empeorar las cosas, la desgarradora alternativa de la eutanasia surgía si nadie se acercaba para ayudar.

Afortunadamente, Uncle Neil’s Home, una granja santuario en Nueva Jersey, acudió al rescate de Jake y le ofreció un refugio seguro.

Al conocerlo en persona, sus corazones se rompieron aún más al ser testigos del evidente abandono y la dura vida que este dulce niño había soportado.

La historia de Jake sobre angustia y curación

"viejo
Fuente: La casa del tío Neil, un santuario agrícola

En diciembre de 2023, Uncle Neil’s Home recibió una llamada de una mujer que iba a sacrificar a su perro de 13 años si no lo acogían ni le buscaban un hogar en una semana.

Al escuchar eso, el santuario inmediatamente hizo una súplica desesperada en todas sus redes sociales con la esperanza de encontrar un hogar de acogida rápidamente.

Rian Feldman, fundador de Uncle Neil’s Home, dijo a Newsweek:

“Una noche recibí una llamada de una mujer que me decía que necesitaba que la rescataran para su perro de 13 años porque se mudaba e iba a sacrificarlo si no podía encontrar un hogar. Me asqueó escuchar esto e inmediatamente publiqué una súplica urgente en nuestras páginas de redes sociales pidiendo a nuestra comunidad que nos ayudara a encontrar un hogar de acogida para Jake para salvarle la vida”.

Afortunadamente, una maravillosa pareja de Maryland, Valerie y Chris, se ofrecieron a ayudar y acoger a este dulce perro.

El santuario arregló todo rápidamente, lo que facilitó al propietario traer a Jake. Fue sólo en ese momento que pudieron vislumbrar las condiciones de vida de Jake a lo largo de los años , y realmente les rompió el corazón.

“Apenas le dijeron adiós. Gritaron por la ventana ‘adiós Jake’ y se marcharon a toda velocidad… después de 13 años”, dijo Feldman. “Estaba claro que estaba extremadamente descuidado. Apenas podía caminar, no podía bajarse del auto y tuvimos que insistir para que lo ayudaran a bajar”.

"viejo
Fuente: La casa del tío Neil, un santuario agrícola

Este pobre perro de 13 años apenas sobrevivía.

“Jake es claramente muy artrítico y no recibe ningún tratamiento de apoyo, no le han cortado las uñas en más de un año y, a veces, respira muy, muy pesadamente. Su antigua familia nos dijo que nunca antes había tenido una cama”, escribió Uncle Neil’s Home en su publicación de Facebook.

Aunque fue desgarrador verlo entregado a su edad, podría ser el lado positivo para este dulce niño, considerando las evidentes dificultades que había soportado.

En solo 24 horas después de ser entregado, Jake recibió más amor y cuidado que en sus 13 años. “Él es increíblemente dulce y verlo nos rompe el corazón, pero de ahora en adelante solo será amor y buena vida”, dijo el santuario.

Al día siguiente, Jake tuvo su primera cita con el veterinario y, como se anticipó, su salud se encontraba en un estado bastante grave.

Lamentablemente, la lista de problemas es muy larga.

"viejo
Fuente: La casa del tío Neil, un santuario agrícola

Según el santuario, Jake tenía osteoartritis severa en las cuatro extremidades, codos agrandados, atrofia muscular, dientes rotos, enfermedades dentales, pérdida de audición, conjuntivitis y varias masas debajo y sobre la piel.

También tenía posible parálisis laríngea, cálculos en la vejiga, una masa en el testículo y déficits neurológicos.

Jake ni siquiera estaba castrado.

Comenzar el tratamiento inmediatamente fue crucial para él, así que eso fue lo que hicieron primero.

Después de sólo unos pocos días con su maravillosa familia adoptiva, el brillo en los ojos de Jake volvió. Finalmente tomó analgésicos y controló muchas de sus afecciones.

Finalmente fue amado y cuidado.

“Jake necesita cirugía para la masa en el testículo derecho y los cálculos en la vejiga. Castraremos a Jake, le haremos una biopsia de la masa y el médico extraerá los cálculos de la vejiga durante la cirugía. Más tarde, necesitará un tratamiento dental para dos dientes rotos”, escribió Uncle Neil’s Home en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La casa del tío Neil | 501(c)3 Santuario de animales Ⓥ (@uncleneilshome)

Jake tuvo su primera cirugía y está sanando, feliz y prosperando absolutamente en su hogar de acogida. “Le está yendo increíblemente bien en su hogar de acogida. Esperamos un fracaso adoptivo”, dijo Feldman.

Puedes seguir a Jake y su camino hacia la recuperación en su perfil de Instagram, @jakeypals.

Related Posts

Abrazando la Humanidad: Joven Muestra Compasión a Perro Sufriente Mientras Otros Ignoran

Con lágrimas en los ojos, fuimos testigos de cómo tiraban a un perro flaco y enfermo como si fuera basura. Pero justo cuando pensábamos que toda esperanza se había perdido, apareció un ángel de la guarda y le dio a este perro pobre la oportunidad de una nueva vida. Cuando este jovencito finalmente fue…

Read more

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *