Noche mística en Estambul: explore el antiguo Egipto con los tesoros de 3300 años de antigüedad del ‘niño rey’ Tutankamón.

Tutankamón, el famoso faraón del antiguo Egipto; Es el niño rey que subió al trono hace 3300 años y es famoso por sus tesoros. Ha atraído la atención de la gente durante 100 años debido a su trágica historia de vida y sus misterios sin resolver. La exposición “Los tesoros del niño rey”, que se inaugurará en Estambul el 20 de enero, ofrecerá la oportunidad de explorar las pertenencias de Tutankamón y su experiencia en el Antiguo Egipto. La exposición permanecerá abierta hasta finales de marzo de 2023.

"YmM2MmZkODg2NDUxOTRkOTk5YjZjNTEyZjk2ZDhhYjAuanBn.png"

Tutankamón gobernó a finales de la XVIII Dinastía durante el Nuevo Reino del Antiguo Egipto. Vivió entre 1332 a. C. y 1323 a. C., ascendió al trono a la edad de 9 años y murió repentinamente a la edad de 19. Después de que se encontró su tumba, se hicieron muchos investigadores sobre la causa de la muerte, pero no se pudo llegar a una conclusión definitiva. alcanzó. En su tumba se encontraron un ataúd de oro macizo, una mascarilla dorada, tronos, arcos, trompetas, copas de loto, muebles, comida, vino, sandalias y muchos otros artículos. Conocida como la “máscara funeraria”, la máscara dorada se encuentra entre los elementos más magníficos encontrados en la tumba.

"VHV0YW5raGFtdW43LmpwZWc=.png"

Los tesoros de Tutankamón se han exhibido en muchos países, desde Asia hasta Europa, desde el año en que fueron encontrados. La exposición Tutankamón, los tesoros del niño rey, ha recorrido las principales metrópolis del mundo durante más de 60 años y ha atraído a más de 40 millones de visitantes. La exposición, que se inaugurará en Estambul, se presentará al gusto de los amantes de la historia, la cultura y el arte en el centenario del descubrimiento de los tesoros del Valle de los Reyes en Egipto. El tesoro de Tutankamón, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX, es muy popular en todo el mundo. El tesoro es famoso por su riqueza e inspiración.

"VHV0YW5raGFtdW4yLndlYnA=.png"

Se brinda información valiosa sobre el lugar y la importancia del Antiguo Egipto y Tutankamón, una de las civilizaciones más importantes de la historia. En esta magnífica civilización, el Prof. Dr. İlber Ortaylı dijo lo siguiente.

"RWd5cHRlX2xvdXZyZV8wNjYuanBn.png"

Tutankamón llegó al trono en un momento tumultuoso de la historia de Egipto. El padre de Tutankamón, Akenatón (o también conocido como Amenhotep IV), fue un faraón de la nueva XVIII Dinastía de Egipto. En el sexto año de su reinado, decidió abandonar Tebas, que había sido la capital de Egipto durante siglos, y establecer una nueva capital en las tierras vírgenes conocidas hoy como Tel el Amarna. Akenatón eliminó los nombres de otros dioses de los templos para dedicarse a la religión de Atón. Atón es el único dios relacionado con el Sol, que se cree que pasó de Babilonia a Egipto. Puede considerarse el comienzo de las religiones hebreas monoteístas.

"aWxfMzAweDMwMC4yODAwOTkwNDcwX2Jra20uanBn.png"

Una de sus esposas más importantes y conocidas fue la princesa Nefertiti de Mitanni. Después de que Akenatón fuera depuesto, uno de sus hijos, Tutankamón, subió al trono a la edad de nueve años. También murió a una edad temprana. Durante su reinado, Egipto volvió a su antigua religión politeísta. Los sacerdotes de Amón también fueron rehabilitados. Pero es un hecho que Tutankamón es el faraón que mejor conocemos gracias al descubrimiento de su tumba en el siglo XX y a la resurrección de la civilización egipcia.

"VHV0YW5raGFtdW41XzEwMjR4NTc1LndlYnA=.png"

El profesor Ilber Ortaylı afirma que las tumbas de los reyes en Egipto, conocidas como el Valle de los Reyes, otorgaron a los faraones llamados Keops, Khafre y Menkaure el estatus de que no se encontró nada perteneciente a los faraones en las tumbas y que, lamentablemente, todas fueron robadas. . Sin embargo, la tumba subterránea de Tutankamón está perfectamente conservada y, cuando fue descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, ocupaba una posición importante como el único faraón cuyos tesoros han sobrevivido sin ser robados.

"VHV0YW5raGFtdW5zX1RyZWFzdXJlc18yXzMyNHgyMzUuanBn.png"

Cuando murió el faraón Tutankamón, su cuerpo fue embalsamado en 70 días. El Valle de los Reyes de Luxor fue llevado al cementerio número 69 del Valle, descubierto por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922. Los tesoros de Tutankamón tuvieron un gran impacto en todo el mundo y los artefactos encontrados junto a su momia estaban hechos de espléndido oro. Estas obras iluminaron muchos aspectos de la historia de la civilización egipcia antigua. Hay réplicas exactas de 409 obras especialmente seleccionadas de los tesoros de la tumba de la sala de exposiciones de Tutankamón, también conocido como el “Rey Dorado”, porque todos los objetos de su tumba estaban hechos de oro macizo. Estas obras iluminan muchos aspectos de la historia de la civilización egipcia antigua.

"VHV0YW5raGFtdW4xLmpwZWc=.png"

En la Exposición de los Tesoros del Niño Rey, máscara mortuoria dorada de fama mundial, ataúd decorado con representaciones de las diosas egipcias Isis, Neftis, Neith y Selket, momia dentro del ataúd, cama de madera dorada, carro, trono dorado que representa su amor con la esposa de Tutankamón. La reina Ankhesenamun, niño rey mientras cazaba hipopótamos. Hay estatuas que representan diversos muebles, carruajes tirados por caballos, armas como arcos y flechas y artefactos interesantes como la “daga del espacio exterior” hecha de un meteorito que cayó en Anatolia. Uno de los verdaderos efectos decorativos, que supuestamente influyó en la muerte de Tutankamón cuando era joven, le hacía cojear de un pie. Por ello, se exponen ejemplos de sus bastones y réplicas de cientos de sus zapatos redondeados, que resultaron sorprendentes cuando se encontró su tumba.

"VHV0YW5raGFtdW42XzEwMjR4Njc4LmpwZWc=.png"

Related Posts

Capturando la inocencia: el encanto de los labios rosados del bebé

Capturando la inocencia: el encanto de los labios rosados y carnosos del bebé En el tranquilo abrazo de una guardería, donde la suave luz del sol se filtra a través de delicadas cortinas, hay…

Read more

La alegría de los recién nacidos: sonrisas radiantes y ojos centelleantes

En un mundo lleno de maravillas y delicias, existe una vista tan encantadora que cautiva los corazones de todos los que la contemplan: el adorable rostro de una niña. Con…

Read more

Discover the Charm: Short Brown Nails Every Stylish Woman Adores

Scroll down to see 35 stυnning short brown nail designs and save theм in yoυr inspiration list. They are so pretty that skipping theм woυld be a criмe, so don’t мiss oυt! 1. Lưυ υl> 2. Pin It υl> 3. Pin It υl> 4. Pin It υl> 5. Pin It υl> …

Read more

40 Pedicure Trends That Will Elevate Your Style and Keep You On-Trend

So here are 40 trendiest pedicυre ideas to rock yoυr 2023. It’s tiмe to give yoυrself a little мakeover and мake yoυr toes prettier! 1. 2. 3. Pin It υl> 4. Pin It υl> 5. Pin It υl> 6. Pin It υl> 7. Pin It υl> 8. Pin It υl> 9. Pin It …

Read more

Captivating French Nail Designs to Embrace in 2024 and Beyond

/Cυte Nail Art Ideas and Style is one of the most creative and modern ways to enhance the beauty of your finger.

Read more

Colección de elegantes diseños de uñas con delicadas líneas de red irresistibles.

¡Bienvenidos a nuestra colección exclusiva de elegantes diseños de uñas! En esta temporada, estamos emocionados de presentarte nuestra última creación: diseños con delicadas líneas de red que son simplemente irresistibles….

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *