Misteriosa Maldición en Tumba Vikinga del Siglo IX Finalmente Revelada

Una varilla de metal vikinga que dejó desconcertados a los expertos durante más de un siglo finalmente ha sido identificada como una “wad mágica” utilizada por una bruja para lanzar hechizos.

"imagen"

El bastón, que se encontró en una tumba del ceptro de la pith, está curvado en la punta, lo que hace que se pueda confundir con un anzuelo de pesca o un asador para asar alimentos.

"imagen"

Sin embargo, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que en realidad se trataba de un objeto mágico perteneciente a una hechicera que estaba “fuera de los márgenes de la sociedad”.

"imagen"

Mágico: Se cree que esta vara curva fue un bastón perteneciente a una hechicera vikinga del siglo IX.

Sugieren que la razón por la que se pidió antes de ser enterrado con su dueño fue para eliminar sus propiedades mágicas, posiblemente para evitar que la bruja regresara de entre los muertos.

"imagen"

La varilla de 90 cm de longitud forma parte de la colección del museo británico desde 1894, cuando fue descubierta en la provincia noruega de Romsdal.

Había sido enterrado junto al cuerpo de una mujer junto con otros objetos valiosos, incluida una placa tradicional hecha de ballena, lo que implica que la persona en la tumba tenía un alto estatus en la sociedad vikinga.

Su forma habitual, con un ‘mango’ irregular y un mango en forma de gancho, originalmente llevó a los historiadores a creer que se trataba de un objeto práctico utilizado para pescar.

"imagen"

Oυtcast: Una reconstrucción de cómo podrían haber lucido las brujas vikingas mientras blandían sus temibles bastones

"imagen"

Poder: Se cree que las cuerdas, talladas en una piedra imponente, tuvieron asociaciones mágicas.

Más tarde decidieron que en realidad se trataba de una brocheta para asar carne, pero después de comparar la varilla con otros objetos similares, los expertos llegaron a una conclusión diferente.

La curadora del museo británico Sυe Braппiпg dice que probablemente era un bastón mágico utilizado para realizar ‘seithr’, una forma de hechicería vikinga practicada predominantemente por mujeres.

"imagen"

“Nuestra vara encaja con una serie de estas varas que aparecen en los entierros de mujeres del siglo XIX y X”, dijo a The Times. “Normalmente toman la forma de estas varillas de hierro con perillas unidas a ellas”.

Es probable que la curva en la epad del bastón haya significado que estaba quedando fuera de uso, una práctica común en el período medieval para los ajuares funerarios que se rompían cuando eran enterrados.

Hurgar o romper las posesiones enterradas de los muertos podría haber servido para neutralizar sus propiedades mágicas, evitando que sus antiguos dueños lanzaran hechizos más allá de la tumba.

“Debe haber habido algún tipo de ritual”, dijo la señora Brapig. ‘Este objeto fue “matado” ritualmente, un acto que habría eliminado el poder de este objeto.

"imagen"

Aunque la sociedad vikinga, como la mayoría de las sociedades medievales, estaba dominada por los hombres, se creía que algunas mujeres tenían poderes especiales que las convertían en figuras insignificantes.

La señora Brappig dijo: “Estas mujeres eran muy respetadas, pero también eran bastante temidas”. Es posible que hayan atravesado los márgenes de la sociedad.

Debido a que los vikingos no se convirtieron al cristianismo hasta aproximadamente el año 1000 d. C., hay pruebas contundentes de la importancia de la magia en su sociedad en un momento en el que el resto de Europa había abandonado en gran medida la práctica.

"imagen"

Exhibición: El bastón se ubicará en una nueva galería del Museo Británico junto con otros tesoros medievales tempranos, como esta hebilla de cinturón de Sutto Hoo.

Las rupes, el sistema de escritura precristiano utilizado en Escapedia y en otros lugares, desde hace tiempo se piensa que tenían asociaciones mágicas y aparentemente se usaban para contar el futuro.

El bastón de la bruja se exhibirá en la nueva galería medieval temprana del Museo Británico, que abrirá sus puertas el 27 de marzo.

La sala también contará con lo más destacado de las colecciones del museo, incluidos los tesoros aglosajones encontrados en Sutto Hoo.

Related Posts

Rescate afortunado: Un perro sordo salvado de un enjambre de abejas atacantes

Como si ser picado por miles de abejas no fuera ya suficientemente malo, su familia lo abandonó en un refugio después del incidente. El pitbull sordo, posteriormente apodado Stinger por los rescatistas, llegó al refugio cubierto de ampollas que amenazaban su vida…

Read more

Estos perros muestran amor y afecto sin límites a un hombre sin hogar, con una lealtad inquebrantable.

Los perros son una de las mascotas más bonitas que puedes tener. Son leales, gentiles y, lo más importante, amables. De repente, un vídeo impresionante se volvió viral y provocó que muchos usuarios de las redes sociales declararan: “No merecemos perros”. En el vídeo, dos perros labradores dorados…

Read more

El perro abandonado luchaba por sobrevivir en una situación inimaginable.

Los motociclistas pasaban sin ningún cuidado. ¡Intentó levantarse pero no pudo! Según Little Puppy – Rescue Channel, el rescate se enteró de un perro que alguien notó cerca de un mercado de mascotas. Se dirigieron al lugar lo más rápido que pudieron a pesar…

Read more

La triste historia de un cachorro pitbull abandonado en un estacionamiento.

En un pintoresco pueblo de Chipa, un refugio local recibió una llamada de socorro de un mapa que presenció un incidente inquietante. Un conductor de rickshaw estaba tirando cruelmente a su perro por el picotazo, provocando indignación hacia el observador. El perro herido, capaz de moverse, buscó…

Read more

Rescatamos y cuidamos a una perrita enredada en un hilo de pescar para su recuperación.

Es una maravilla que Lucy siga viva hoy. Lucy, que fue rescatada hace aproximadamente tres meses, fue encontrada en un sitio de construcción en Bali donde vivían numerosos caninos pero desaparecieron. Lucy se sorprendió cuando su salvador se dio cuenta de ella. Un hilo de pescar era…

Read more

Rescate oportuno para perro guardián encontrado colgado de cadena corta

Una escena desgarradora ocurrió cuando un perro muy demacrado quedó exhausto y no pudo mantenerse en pie más. Su frenético intento de relajarse sobre un montón de trapos se vio impedido por una pequeña cadena firmemente enrollada alrededor de su cuello, dejando su cabeza colgando sin rumbo. …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *