Las lágrimas de un perro abandonado: la tristeza de no entender por qué su familia lo dejó en un refugio

"imagen"

No está claro por qué algunos perros sufren ansiedad por separación y otros no. Sin embargo, en el ejemplo de Blue King (o Blue), el pitbull, está claro por qué empezó a llorar en el momento en que sus dueños lo dejaron en un refugio de alta mortalidad en California porque no podían llevarse a Blue con ellos a su nuevo hogar. hogar.

Debido a que Carson Shelter es una instalación con un alto número de matanzas, los animales que no son reclamados ni adoptados son sacrificados para dejar espacio a los recién llegados.

Blue se enfrentaba a la horrible perspectiva del “corredor de la muerte”. Continuó gimiendo de miseria, haciendo eco en todo el refugio, solo en su casa. Luchó con su soledad y se hundió en una profunda desesperación.

"imagen"

Cuando Blue llegó por primera vez al refugio, no podía entender por qué sus dueños lo habían abandonado. Sólo quería volver con ellos. Entonces hizo lo que hacen la mayoría de los perros: gritó su ansiedad por separación y esperó que sus dueños vinieran y lo llevaran de regreso.

Cómo piensan y sienten los perros se ha convertido en un tema de investigación científica, con estudios que muestran que los perros comparten emociones humanas como el dolor, la tristeza e incluso la depresión. También comprenden el habla humana y su significado, y crean vínculos profundos y amorosos con sus dueños, mascotas.

Después de unos días en el refugio, Blue se dio cuenta de que sus dueños lo habían abandonado para siempre. Estaba acurrucado en un rincón de su casa y llorando lágrimas de verdad. Estaba triste.

El personal del refugio notó la miseria de Blue y trató de consolarlo. Le dieron comida, hablaron con él y lo llevaron a caminar, pero nada pareció ayudar al perro a adaptarse a la ausencia de su familia.

"imagen"

Algunos miembros de la tripulación finalmente notaron la expresión triste de Blue y decidieron ayudar al perro. Fotografiaron al toro triste y lo publicaron en Facebook con la esperanza de que alguien lo adoptara antes de irse a dormir.

Todos estaban desconsolados por el color azul. Jennifer McKay, una amante de los animales, notó los ojos llorosos de Blue y supo que tenía que ayudarlo.

Pasé por el refugio al día siguiente. “Parecía muy triste y deprimido”, afirmó McKay, y agregó que Blue ni siquiera la reconoció cuando pasó, a pesar de que todos los demás perros hacían contacto visual y meneaban la cola.

“Él ni siquiera se levantaba ni venía a mi encuentro, y me di cuenta de que cada vez que alguien pasaba, era como si estuviera buscando [a su familia]”, afirmó.

Decidió adoptar a Blue y, una vez que el perro pasó la prueba de temperamento, llenó los documentos de adopción y se llevó a Blue a casa una semana después. Tan pronto como salieron de la perrera, se emocionaron. El perro mostró una personalidad completamente diferente, llena de energía y entusiasmo.

"imagen"

“En cierto modo me engañó. Esperaba un perro tranquilo y relajado, pero saltó tan pronto como abrí las puertas de la perrera. También disfrutaba de los paseos en coche. Quería sacar la cabeza por la ventana”, explicó McKay.

Las personas que seguían la publicación se emocionaron al escuchar la buena noticia. “Dios mío… esto me rompe el corazón”, comentó un lector. Los miembros de su familia deberían estar avergonzados. Gracias a Dios fue aprobado. “Ojalá le den besos y abrazos todos los días”.

Blue King es un perro nuevo después de dejar el refugio. A Blue, según su nuevo dueño, le gusta dormir, frotarse la barriga, abrazarse y mirarse en los espejos.

“Está obsesionado con mirarse en el espejo”, explicó McKay, y agregó que estaba encantada de que Blue se uniera a la familia.

Blue todavía tiene mucho que aprender (incluidas instrucciones básicas y caminar con correa), pero McKay cree que el ex perro del refugio estará bien.

"imagen"

El viaje de Blue hacia la recuperación aún era largo y estaba lejos de terminar, pero había tenido un buen comienzo en un ambiente amoroso. Blue ha aprendido a confiar nuevamente en los humanos gracias al afecto infinito de Jennifer. Otro comentarista del sitio resumió el mensaje general del evento.

“¡Las personas que se deshacen de su perro sin pensarlo mucho probablemente no deberían tener mascotas!” el escribio. Las mascotas requieren un compromiso durante toda la vida de la mascota. Sus sollozos y llantos aplastaron mi corazón, ¡pero estoy tan feliz de que tenga un hogar amoroso para siempre!

"imagen"

El vínculo entre humanos y perros es duradero, una lección para quienes subestiman la lealtad de sus compañeros caninos.

Consideran a las personas su mundo, un miembro del grupo, un miembro de la familia y la fuente de todo lo emocionante y sorprendente. Por ello, no es de extrañar que muchos perros se pongan tristes cuando te vas, aunque sea sólo por una hora.

Esta desgarradora historia sobre Blue, que lloró hasta quedarse dormido, es un ejemplo clásico de lo que les sucede a las mascotas abandonadas una vez que las abandonan.

https://youtu.be/4d4DlHG8IBs

Related Posts

Rescate afortunado: Un perro sordo salvado de un enjambre de abejas atacantes

Como si ser picado por miles de abejas no fuera ya suficientemente malo, su familia lo abandonó en un refugio después del incidente. El pitbull sordo, posteriormente apodado Stinger por los rescatistas, llegó al refugio cubierto de ampollas que amenazaban su vida…

Read more

Estos perros muestran amor y afecto sin límites a un hombre sin hogar, con una lealtad inquebrantable.

Los perros son una de las mascotas más bonitas que puedes tener. Son leales, gentiles y, lo más importante, amables. De repente, un vídeo impresionante se volvió viral y provocó que muchos usuarios de las redes sociales declararan: “No merecemos perros”. En el vídeo, dos perros labradores dorados…

Read more

El perro abandonado luchaba por sobrevivir en una situación inimaginable.

Los motociclistas pasaban sin ningún cuidado. ¡Intentó levantarse pero no pudo! Según Little Puppy – Rescue Channel, el rescate se enteró de un perro que alguien notó cerca de un mercado de mascotas. Se dirigieron al lugar lo más rápido que pudieron a pesar…

Read more

La triste historia de un cachorro pitbull abandonado en un estacionamiento.

En un pintoresco pueblo de Chipa, un refugio local recibió una llamada de socorro de un mapa que presenció un incidente inquietante. Un conductor de rickshaw estaba tirando cruelmente a su perro por el picotazo, provocando indignación hacia el observador. El perro herido, capaz de moverse, buscó…

Read more

Rescatamos y cuidamos a una perrita enredada en un hilo de pescar para su recuperación.

Es una maravilla que Lucy siga viva hoy. Lucy, que fue rescatada hace aproximadamente tres meses, fue encontrada en un sitio de construcción en Bali donde vivían numerosos caninos pero desaparecieron. Lucy se sorprendió cuando su salvador se dio cuenta de ella. Un hilo de pescar era…

Read more

Rescate oportuno para perro guardián encontrado colgado de cadena corta

Una escena desgarradora ocurrió cuando un perro muy demacrado quedó exhausto y no pudo mantenerse en pie más. Su frenético intento de relajarse sobre un montón de trapos se vio impedido por una pequeña cadena firmemente enrollada alrededor de su cuello, dejando su cabeza colgando sin rumbo. …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *