La Valiente Operación de Rescate de Lucky del Mortal Quicksand

Un bombero rescata a un perro atrapado en el lodo en Paracatu de Baixo, en el interior de Minas Gerais. La ciudad fue afectada por un torrente de lodo después del colapso de las presas de la minera Samarco en Bento Rodrigues.


El Ministerio Público de Minas Gerais estableció un plazo de 45 días para que la empresa minera Samarco, cuyos propietarios son Vale y BHP Billiton, ejecute un plan para localizar, rescatar y cuidar a los animales domésticos afectados por el colapso de la presa de Fundão en Mariana, en la Región Central del estado. El acuerdo preliminar (TCP) fue firmado el viernes pasado (18) por la empresa y el Grupo Especial de Defensa de la Fauna (Gedef) del MP.

Según la fiscalía, en caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas, la minera será multada con $10,000 por día. Consultada por G1, Samarco confirmó que firmó el acuerdo con el Ministerio Público.

La empresa también informó que desde el accidente ha estado rescatando y cuidando a los animales de las áreas afectadas, en colaboración con ONG y voluntarios. En total, 4,600 animales han recibido algún tipo de asistencia, incluido rescate, suministro de agua, alimentación y atención veterinaria.

La estructura de Samarco colapsó el 5 de noviembre, destruyendo el distrito de Bento Rodrigues en Mariana y afectando Águas Claras, Ponte do Gama, Paracatu y Pedras, así como las ciudades de Barra Longa y Rio Doce. Los desechos también afectaron a más de 40 ciudades en la Región Este de Minas Gerais y en Espírito Santo. El desastre ambiental, considerado el más grande y sin precedentes en Brasil, dejó 17 personas muertas y dos desaparecidas.

Según el Ministerio Público, la empresa tiene hasta el 2 de enero para presentar a la fiscalía el plan que se ejecutará. Samarco deberá proporcionar un equipo técnico calificado para realizar acciones de búsqueda, rescate y cuidado de los animales; disponer de equipos, maquinaria, vehículos y suministros para esta operación de rescate y, además, presentar un diagnóstico de las áreas afectadas, considerando la ubicación, identificación y cantidad de animales aislados.

La fiscalía recomienda el sobrevuelo para localizar a los animales, la filmación y transcripción de los vuelos realizados. Según el MP, este trabajo deberá ser complementado por los equipos de rescate terrestre. Según Gedef, también es necesario completar las entrevistas con los residentes de la región para verificar el número y las especies de animales que tenían antes del colapso de la presa.

Related Posts

Rescate afortunado: Un perro sordo salvado de un enjambre de abejas atacantes

Como si ser picado por miles de abejas no fuera ya suficientemente malo, su familia lo abandonó en un refugio después del incidente. El pitbull sordo, posteriormente apodado Stinger por los rescatistas, llegó al refugio cubierto de ampollas que amenazaban su vida…

Read more

Estos perros muestran amor y afecto sin límites a un hombre sin hogar, con una lealtad inquebrantable.

Los perros son una de las mascotas más bonitas que puedes tener. Son leales, gentiles y, lo más importante, amables. De repente, un vídeo impresionante se volvió viral y provocó que muchos usuarios de las redes sociales declararan: “No merecemos perros”. En el vídeo, dos perros labradores dorados…

Read more

El perro abandonado luchaba por sobrevivir en una situación inimaginable.

Los motociclistas pasaban sin ningún cuidado. ¡Intentó levantarse pero no pudo! Según Little Puppy – Rescue Channel, el rescate se enteró de un perro que alguien notó cerca de un mercado de mascotas. Se dirigieron al lugar lo más rápido que pudieron a pesar…

Read more

La triste historia de un cachorro pitbull abandonado en un estacionamiento.

En un pintoresco pueblo de Chipa, un refugio local recibió una llamada de socorro de un mapa que presenció un incidente inquietante. Un conductor de rickshaw estaba tirando cruelmente a su perro por el picotazo, provocando indignación hacia el observador. El perro herido, capaz de moverse, buscó…

Read more

Rescatamos y cuidamos a una perrita enredada en un hilo de pescar para su recuperación.

Es una maravilla que Lucy siga viva hoy. Lucy, que fue rescatada hace aproximadamente tres meses, fue encontrada en un sitio de construcción en Bali donde vivían numerosos caninos pero desaparecieron. Lucy se sorprendió cuando su salvador se dio cuenta de ella. Un hilo de pescar era…

Read more

Rescate oportuno para perro guardián encontrado colgado de cadena corta

Una escena desgarradora ocurrió cuando un perro muy demacrado quedó exhausto y no pudo mantenerse en pie más. Su frenético intento de relajarse sobre un montón de trapos se vio impedido por una pequeña cadena firmemente enrollada alrededor de su cuello, dejando su cabeza colgando sin rumbo. …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *