Cuando una mujer vio una publicación en Facebook sobre un perro que necesitaba ayuda en una aldea remota, esperó a ver si alguien más cercano respondía.
Después de un tiempo, notó que otro usuario volvió a preguntar si alguien iba a quedarse con este pobre cachorro. Fue entonces cuando decidió tomar el asunto en sus propias manos.
La mujer se subió a su coche y se dirigió al pueblo, decidida a llevar al cachorro a un lugar seguro.
Después de un largo viaje bajo la lluvia, la mujer finalmente llegó al pueblo.
Pasó algún tiempo buscando al cachorro y tratando de determinar su ubicación exacta. Como hacía mucho frío afuera, comenzó a preocuparse de que se le estuviera acabando el tiempo.
Afortunadamente, no le tomó mucho tiempo ver al pequeño cachorro acurrucado debajo de un banco, tratando de mantenerse caliente.
Cuando se acercó, el cachorro no le tenía miedo en absoluto. De hecho, ni siquiera se movió de su lugar.
El cachorro sólo la miró con ojos tristes, como si le pidiera que lo llevara a un lugar agradable y cálido.
La mujer examinó al cachorro por un momento y vio que estaba en muy mal estado.
Estaba completamente mojado y cubierto de barro. Ni siquiera era capaz de mantenerse en pie.
La rescatista decidió no perder más tiempo, así que fue a su coche y cogió una bonita y cálida manta con la que envolvió al cachorro y lo metió en su coche.
Inmediatamente se dirigió al veterinario local, sabiendo que este pobre bebé necesitaba ayuda profesional.
Durante todo el viaje, el cachorro estuvo temblando en la manta y mirando a su salvador con los ojos más tristes de todos los tiempos.
Tan pronto como llegaron a la oficina del veterinario, el cachorro fue llevado inmediatamente a la sala de examen para un chequeo exhaustivo.
Todo el cuerpo del cachorro estaba cubierto de garrapatas y pulgas. Como uno de sus ojos estaba lleno de pus, el veterinario sospechó que tenía una infección ocular.
El cachorro no estaba en buenas condiciones. Es por ello que el veterinario decidió retenerlo en la clínica para poder vigilarlo de cerca y ayudarlo a recuperarse lo antes posible.
Estoy seguro de que este cachorro recuperará sus fuerzas y estará feliz y saludable en poco tiempo.
Esta historia es el ejemplo perfecto de lo importantes que son los rescatistas. Están dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a un animal necesitado y brindarle un hogar feliz y saludable.
Es por eso que nosotros, como comunidad, debemos ayudar a estas personas tanto como podamos. Ya sea mediante donación u ofreciendo una mano amiga, cualquier forma de ayuda marcaría una gran diferencia para ayudar a un animal a vivir la vida que se merece.