Hallazgo Millonario: Espada y Carro Celtas de 2000 Años

Se produjo mientras se llevan a cabo excavaciones en curso en el sitio no revelado luego del descubrimiento realizado por el detector de metales Mike Smith, de 46 años, en febrero de 2018 en tierras de cultivo en Pembrokeshire, al oeste de Gales.

Encontró una parte de un arnés de caballo y luego fue sellada para una excavación de prueba, que reveló la curvatura de las ruedas del carro.

""

En el hallazgo más reciente, los arqueólogos también descubrieron una llanta de hierro que alguna vez perteneció a un propietario de tierras de la Edad del Hierro en el sitio, además de exponer más ruedas.

Los arqueólogos sospechan que descubrirán más debajo de las tierras de cultivo.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

""

Los arqueólogos han descubierto dos neumáticos de hierro y una espada del primer cementerio de carros celtas encontrado en el sur de Gran Bretaña. El detector de metales Mike Smith, de 46 años, hizo el descubrimiento en febrero de 2018 en unas tierras de cultivo en Pembrokeshire, al oeste de Gales. Aquí, las ruedas del carro

""

Tras una investigación inicial en junio de 2018 realizada por arqueólogos del Museo Nacional de Gales y Dyfed Archaeological Trust, en marzo y abril se llevó a cabo una excavación financiada por el Museo Nacional de Gales y se encontró la espada de la Edad del Hierro (en la foto).

Una investigación realizada en enero pasado determinó que el sitio ahora está legalmente protegido y que Smith tiene que vender los 34 artefactos a un museo por ley.

El pago debe compartirse al cincuenta por ciento con el propietario del terreno.

El señor Smith dijo: “Todavía no puedo creerlo”. Obviamente he leído los hallazgos de otras personas. Los he visto en la televisión y siempre he pensado: no me importaría encontrarlo, sigue siendo surrealista y me cambia la vida.’

""

Afirma que se espera que se embolse hasta un millón de libras esterlinas por su descubrimiento.

El hallazgo ha sido aclamado como un “descubrimiento arqueológico único” por los funcionarios de Cadw, el equivalente galés de English Heritage.

Adam Gwilt, curador principal de arqueología prehistórica en el Museo Nacional de Gales, dijo: “Es el primer entierro de un carro que se encuentra no sólo en Gales, sino en el sur de Gran Bretaña.

""

‘Los carros, como vehículos de guerra y ceremoniales, se utilizaban para mostrar el poder y la identidad de sus propietarios y comunidades tribales en la Gran Bretaña de finales de la Edad del Hierro, como lo demuestra la fina decoración de estos artefactos.

“Aunque todavía sabemos poco sobre su propietario, estas piezas de carro probablemente pertenecieron a un hombre o mujer de algún rango dentro de su tribu o comunidad”.

El Museo Nacional de Gales espera exhibir las ruedas del carro y la espada en el Museo Nacional de Historia de St Fagans.

""

Jay Cooper (izquierda) y Tom Urack (derecha) del Pembrokeshire College examinan la espada de la edad de hierro que los arqueólogos desenterraron en Gales

""

Los funcionarios sellaron el sitio y realizaron una excavación de prueba que reveló la parte superior de un par de ruedas de carro. Desde entonces, los arqueólogos han encontrado llantas y una espada entre un montón de artefactos antiguos que alguna vez pertenecieron a un terrateniente de la Edad del Hierro.

""

La ubicación exacta del sitio se ha mantenido en secreto para una excavación importante. La investigación de enero concluyó que el sitio ahora está legalmente protegido y que Smith tiene que vender los 34 artefactos a un museo por ley.

La ubicación exacta del sitio se ha mantenido en secreto para una excavación importante. La investigación de enero concluyó que el sitio ahora está legalmente protegido y que Smith tiene que vender los 34 artefactos a un museo por ley.

La Dra. Kate Roberts, inspectora principal de monumentos antiguos de Cadw, dijo: “Un descubrimiento arqueológico único como este despierta nuestra imaginación: nos preguntamos quién era el auriga y sobre el mundo en el que vivía.

“Al estudiar estos artefactos esperamos aprender más sobre una época en la que se estaban produciendo grandes cambios en la forma del Imperio Romano en Gales”.

El Museo Nacional de Gales espera comprar los hallazgos para que puedan conservarse adecuadamente.

""

Dibujo de reconstrucción de Jeremy Richards de un carro y auriga celta tirado por caballos en la Gran Bretaña de la Edad del Hierro. La Edad del Hierro fue una era arqueológica, refiriéndose a un período de tiempo aproximado del 1200 a. C. al 600 a. C., no fue un horizonte arqueológico, sino más bien una fase cultural localmente diversa.

""

Algunos elementos del carro aún se conservan parcialmente y ahora se albergarán en un museo.

Dijo: “Es una conjetura, pero definitivamente estás hablando de seis o siete cifras”.

“Es el hallazgo de detección de metales más grande jamás realizado, ya que nunca un detector de metales ha descubierto un carro”.

“Se han encontrado tesoros, pero nunca nada como esto”.

""

Mike encontró por primera vez lo que pensó que era un broche medieval, pero resultó ser parte de un arnés de caballo celta.

Regresó directamente al día siguiente y encontró más piezas de esmalte rojo, que datan del 25 al 75 d.C.

Mike, de Milford Haven, Pembrokeshire, dijo: ‘Supe su importancia de inmediato.

‘Fue sólo instinto. Había leído todo sobre los entierros en carros y deseaba haber sido yo, así que encontrar esto ha sido un privilegio”.

Más tarde, un radar de penetración terrestre mostró un patrón de zanjas y muros enterrados, lo que sugiere un gran asentamiento celta.

Related Posts

Abrazando la Humanidad: Joven Muestra Compasión a Perro Sufriente Mientras Otros Ignoran

Con lágrimas en los ojos, fuimos testigos de cómo tiraban a un perro flaco y enfermo como si fuera basura. Pero justo cuando pensábamos que toda esperanza se había perdido, apareció un ángel de la guarda y le dio a este perro pobre la oportunidad de una nueva vida. Cuando este jovencito finalmente fue…

Read more

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *