Fortuna Bajo el Agua: Granjero Afortunado Descubre Cabeza de Caballo Romano de 2,000 Años, Valorada en $1.8 Millones

En Lahnau, Alemania, un arqueólogo descubrió una escultura romana de bronce. Sabían que el descubrimiento era a la vez raro y precioso.

"UGZlcmRla29wZl9XYWxkZ2lybWVzXzEwMjR4NjgyLmpwZw==.png"

El dueño de la propiedad recibió pagos por la cabeza del caballo de bronce encontrado en el fondo de su pozo y todos parecían contentos con la situación. Pero surgió nueva información, información que le ha costado al gobierno local casi un millón de dólares.

La cabeza de caballo romano, de 2.000 años de antigüedad, fue descubierta en la granja en 2009. El hombre, que no fue identificado por los medios de comunicación, recibió inicialmente 48.000 euros (unos 55.946 dólares) por el fragmento de escultura del Daily Sabah.

"MV83NS5qcGc=.png"

Parecía contento con el pago hasta que descubrió, como informa BBC News, “la gravedad y el valor del descubrimiento, que fue anunciado como uno de los bronces romanos mejor conservados del mundo”.

Es un descubrimiento importante. Los expertos creen que la cabeza de caballo adornada con hojas doradas proviene del año 9 d.C. y alguna vez fue parte de una gran estatua que representaba a Augusto a caballo.

Nacido como Cayo Octavio Turino (23 de septiembre de 63 a. C. – 19 de agosto de 14 d. C.) y conocido como Octavio antes de asumir el liderazgo de Roma, Augusto era el hijo adoptivo del famoso dictador romano, Julio César.

Tras los acontecimientos de la batalla de Actium en el 31 a. C., Augusto se convirtió en el primer emperador romano. El emperador Augusto gobernó durante 40 años antes de morir.

"NTEwODMxNTM0NzJfZDg5Mjg0NTg1ZF9rLmpwZw==.png"

Se le recuerda por su victoria contra sus enemigos Marco Antonio y Cleopatra, pero también por su paciencia y eficacia. Sus habilidades administrativas lo ayudaron a crear paz y prosperidad duraderas para su imperio. El gobierno de Augusto fue autocrático, pero supo ocultar ese hecho bajo una propaganda bien hecha.

Era políticamente despiadado y, a veces, incluso cruel, pero su temperamento aparentemente se fue enfriando a medida que avanzaba su etapa como emperador. Augusto también tenía interés por la filosofía y la poesía, lo que le llevó a escribir sobre ambos temas.

Incluso hoy en día, Augusto es considerado uno de los líderes romanos más eficientes, aunque controvertidos. Hay numerosas estatuas y bustos de este emperador romano.

"M182Ni5qcGc=.png"

La cabeza de caballo romana de bronce procedente de la propiedad del granjero alemán pesa alrededor de 55 libras (24,95 kg) y mide casi 20 pulgadas (50,8 cm) de largo. Fue encontrado bajo el agua en un pozo de 36 pies (10,97 metros). Los expertos creen que el artefacto probablemente fue abandonado cuando los habitantes de la ciudad tuvieron que huir de un ataque sorpresa.

Una vez que el granjero se dio cuenta de la importancia de la escultura de bronce romana, decidió demandar al gobierno para obtener un mejor pago.

El tribunal regional de Limburgo decidió el 27 de julio que el gobierno local debe ahora al agricultor 773.000 euros (unos 904.000 dólares) más intereses. Eso es aproximadamente la mitad del valor estimado de la cabeza de caballo de bronce romano.

Se desconoce si las autoridades locales apelarán la decisión del tribunal.

"NF82MS5qcGc=.png"

Otro descubrimiento romano fascinante se anunció en Alemania. Los trabajadores de la construcción encontraron las paredes de una biblioteca romana construida hace unos 2.000 años en el corazón de Colonia. Se cree que son las ruinas de una biblioteca pública más antiguas del país.

Related Posts

Rescatando a una cachorrita temblorosa: Un acto de compasión que cambió su destino.

Si hay algo que siempre me hace sentir desconsolado es ver a un cachorro luchando por sobrevivir en el frío glacial. Como todos nosotros, ellos sólo quieren un hogar cálido y alguien que los ame. Pero la realidad es que las cosas no son tan sencillas. …

Read more

De lágrimas a orgullo: la transformación de un alma tras el dolor.

¡Ha llegado Ámbar! Esta mañana, un alma bondadosa la vio en una zanja en el condado de Lancaster, Carolina del Sur, una belleza gris destrozada por una espantosa brutalidad. La cara de Amber era un terrible desastre de moretones, infectados sin medida, que requerían una reconstrucción rápida…

Read more

Hoy es mi cumpleaños espero recibir algo de amor aquí 💕

En el tranquilo rincón de un parque, una escena conmovedora se desarrolla día tras día. Un cachorro abandonado, vulnerable y solitario, encuentra consuelo y protección en el amor inquebrantable de…

Read more

Diseños de uñas con forma de ataúd, tendencia popular del 2024

¡Bienvenidos al emocionante mundo de la moda de uñas del 2024! Este año, una tendencia que está causando sensación en el mundo de la belleza son los diseños de uñas…

Read more

30 Green Nail Designs for a Stroke of Good Luck

1. Set υl> 2. Set υl> 3. Set υl> 4. Set υl> 5. Set υl> 6. Set υl> 7. Set υl> 8. Set υl> 9. Pin It υl> 10. Pin It υl> 11. Pin It υl> 12. Pin It υl> 13. Pin It υl> 14. Pin It υl> 15. Pin…

Read more

30 Stunning Galaxy Nail Designs to Elevate Your Manicure Game

30 Incredibly Breathtaking Galaxy Nails That Take Yoυr Manicυre Up A Notch Galaxy Nails Inspiration #1 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #2 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #3 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #4 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *