En Busca de El Dorado: Las Culturas Precolombinas en la Búsqueda del Oro Mítico

La búsqueda del oro ha llevado a muchos exploradores temerarios a recorrer el mundo, solo para regresar con las manos vacías, si es que regresaban.

En los siglos XVI y XVII, los europeos fueron seducidos con nueva fervor por la leyenda de El Dorado: una ciudad mítica en las Américas bañada en riquezas inimaginables.

Innecesario decirlo, El Dorado nunca fue encontrado y el término mismo se ha incorporado a nuestro léxico denotando cualquier lugar de riqueza fabulosa.

Pero había un grano de verdad en la leyenda. Y se puede encontrar en las selvas de Colombia…

Puede que no sea una ciudad entera hecha de oro, pero la intrincada “Balsa Muisca” (como se muestra arriba) supuestamente cuenta la historia de un jefe que se cubría de polvo de oro y se sumergía en el Lago Guatavita, Colombia, durante una ceremonia de inauguración.

Piezas preciosas de oro y esmeraldas eran arrojadas al lago durante el festival, y se cree que esta historia sembró la semilla del mito de El Dorado que conocemos hoy.

Midiendo casi 20 cm de longitud, este delicado modelo fue elaborado con oro extremadamente puro, más del 80%. Fue descubierto en una pequeña cueva cerca de Bogotá, Colombia, en 1969, y se cree que data del período tardío de la cultura Muisca, entre 1200 y 1500 d.C.

Related Posts

Mi corazón dio un vuelco cuando vi los ojos de los bebés y sus caras de muñecas.

El cautivador atractivo de los ojos parlantes y el rostro de muñeca de una pequeñita tiene un atractivo universal e intemporal que nunca deja de conmover corazones. Hay algo mágico e inmaculado en la inocencia y la maravilla que irradian desde los ojos …

Read more

Capturando la inocencia: el encanto de los labios rosados del bebé

Capturando la inocencia: el encanto de los labios rosados y carnosos del bebé En el tranquilo abrazo de una guardería, donde la suave luz del sol se filtra a través de delicadas cortinas, hay…

Read more

La alegría de los recién nacidos: sonrisas radiantes y ojos centelleantes

En un mundo lleno de maravillas y delicias, existe una vista tan encantadora que cautiva los corazones de todos los que la contemplan: el adorable rostro de una niña. Con…

Read more

Discover the Charm: Short Brown Nails Every Stylish Woman Adores

Scroll down to see 35 stυnning short brown nail designs and save theм in yoυr inspiration list. They are so pretty that skipping theм woυld be a criмe, so don’t мiss oυt! 1. Lưυ υl> 2. Pin It υl> 3. Pin It υl> 4. Pin It υl> 5. Pin It υl> …

Read more

40 Pedicure Trends That Will Elevate Your Style and Keep You On-Trend

So here are 40 trendiest pedicυre ideas to rock yoυr 2023. It’s tiмe to give yoυrself a little мakeover and мake yoυr toes prettier! 1. 2. 3. Pin It υl> 4. Pin It υl> 5. Pin It υl> 6. Pin It υl> 7. Pin It υl> 8. Pin It υl> 9. Pin It …

Read more

Captivating French Nail Designs to Embrace in 2024 and Beyond

/Cυte Nail Art Ideas and Style is one of the most creative and modern ways to enhance the beauty of your finger.

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *