Emerge el tesoro perdido: ¡California se prepara para revelar el hallazgo histórico más grande de EE. UU. después de 150 años!

Más de 50 millones de dólares en oro están a punto de hacer su debut después de permanecer en el fondo del océano durante más de 150 años.

Las 3.100 monedas de oro, 45 lingotes y más de 80 libras de polvo recuperadas de los restos del vapor SS Centroamérica.

El oro estará en exhibición del 22 al 24 de febrero en el Centro de Convenciones de Long Beach.

"MTA0OTczNjc5X0FQXzE4MDI2NjQ5NzYwOTY0ci5qcGc=.png"

El científico jefe Bob Evans observa los lingotes de oro recuperados del barco de vapor SS Centroamérica que se hundió en un huracán en 1857 en un laboratorio el martes 23 de enero de 2018 en Santa Ana, California. Más de 50 millones de dólares en lingotes y monedas de oro y el polvo descrito como el mayor tesoro perdido en la historia de Estados Unidos está a punto de hacer su debut público en California.Jae C. Hong | AP

"U0VDXzExNzU1NTQ3Mi5qcGc=.png"

Más de 50 millones de dólares en lingotes de oro, monedas y polvo que se ha descrito como el mayor tesoro perdido en la historia de Estados Unidos está a punto de hacer su debut público en California después de permanecer en el fondo del océano durante más de 150 años.

Las 3.100 monedas de oro, 45 lingotes de oro y más de 80 libras (36 kilogramos) de polvo de oro recuperados de los restos del barco de vapor SS Central America se encuentran ahora en un laboratorio improvisado al sur de Los Ángeles.

"bWF4cmVzZGVmYXVsdC5qcGc=.png"

Bob Evans, el científico jefe del viaje original que descubrió el naufragio y su tesoro en 1988, ahora está limpiando minuciosamente cada pieza de oro a mano, sumergiéndola en una solución y quitando el óxido y la suciedad que se acumularon mientras el tesoro se encontraba a 7.000 pies. (2.134 metros) bajo el nivel del mar.

"U1NDQV8lMjc4OERDX0hSMDhfMDkrQW5hZ2x5cGguanBn.png"

“Esta es una temporada completamente nueva de descubrimientos”, dijo Evans a The Associated Press esta semana desde el laboratorio de Santa Ana. “Ahora estamos mirando debajo de la suciedad y el óxido que hay en las monedas, quitando esos objetos y esas sustancias y viendo el tesoro tal como era en 1857”.

Centroamérica estaba cargada con el botín de la fiebre del oro de California cuando se hundió en un huracán frente a la costa de Carolina del Sur en 1857. Cuatrocientas veinticinco personas se ahogaron y se perdieron miles de libras de oro de California, lo que contribuyó al pánico económico.

Usando pinceles de marta y una solución de limpieza, Evans ha estado restaurando el oro (parte del cual está completamente cubierto de mugre negra) a su brillo original durante las últimas dos semanas. Continuará ese trabajo hasta febrero, cuando el tesoro se exhibirá públicamente en el Centro de Convenciones de Long Beach, justo al sur de Los Ángeles.

Todo el oro está a la venta. Una sola moneda pequeña podría costar un millón de dólares debido a su combinación de rareza y la historia detrás de ella, dijo Dwight Manley, socio gerente de California Gold Marketing Group, que exhibe y vende el oro.

"YXJ0aWNsZV8yNTk2Nzg1XzFDRDJFQkVBMDAwMDA1NzhfNTEwXzYzNHg0MjIuanBn.png"

“Esto es algo de lo que dentro de cientos de años la gente seguirá hablando, leyendo, recordando y recopilando cosas”, dijo Manley. “No hay otros barcos hundidos que no hayan sido recuperados que rivalicen con este o sean similares a este, por lo que es realmente una situación única en la vida”.

Mientras tanto, el cazador de tesoros de las profundidades marinas responsable de encontrar el oro en primer lugar continúa en una cárcel de Ohio por su manejo del tesoro original recuperado de Centroamérica.

El cazador de tesoros y nativo de Ohio, Tommy Thompson, encontró el barco en 1988 después de convencer a 161 inversores locales para que financiaran el viaje por casi 13 millones de dólares.

Siguió una larga batalla sobre quién era el dueño del oro, y Thompson y sus inversores finalmente emergieron como vencedores sobre un grupo de compañías de seguros. La compañía de Thompson vendió 532 lingotes de oro y miles de monedas al California Gold Marketing Group por alrededor de 50 millones de dólares en 2000.

"SlBfVFJFQVNVUkVfMV9hcnRpY2xlTGFyZ2UuanBn.png"

Los inversores nunca vieron ninguna de esas ganancias. En 2005, demandaron a Thompson, quien luego se recluyó en Florida y luego se convirtió en fugitivo después de que un juez de Ohio emitiera una orden de arresto contra él en 2012.

Las autoridades rastrearon a Thompson hasta una habitación de hotel de Florida en 2015. Un juez ha declarado a Thompson por desacato desde diciembre de 2015 por violar los términos de un acuerdo de culpabilidad al negarse a responder preguntas sobre la ubicación de 500 monedas de oro desaparecidas. Ha estado encarcelado desde entonces.

Thompson ha dicho anteriormente que las monedas fueron entregadas a un fideicomiso en Belice. También ha dicho que los 50 millones de dólares de la venta del oro se destinaron principalmente a honorarios legales y préstamos bancarios.

Recuperado en 2014, el oro que se exhibirá en California el próximo mes es solo la segunda ronda de tesoro traído desde Centroamérica.

"ZjVlMDY5YTZfNGM0NV80NDUwXzk2MGJfNzEzZTI4MmQ0ZWRjXzEzX0NvdXJ0ZXN5X0NvbHVtYnVzX0FtZXJpYy5qcGc=.png"

Manley, del California Gold Marketing Group, compró el oro a inversores este mes. Fue la primera vez que los inversionistas vieron retornos desde su inversión inicial en la década de 1980, aunque algunos de ellos murieron esperando ver ese día.

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *