El tesoro de oro romano más grande jamás descubierto

El mayor tesoro de oro romano jamás descubierto fue el “Tesoro de oro de Trier”. El hallazgo, que incluía 2.500 piezas de oro por un total de 18,5 kg, fue descubierto en 1993 durante unos trabajos de excavación, aproximadamente 1.800 años después de su ocultación.

image

El descubrimiento del tesoro de oro de Tréveris en 1993 generó mucha atención en los medios de comunicación. Una investigación más exhaustiva indicó que probablemente se trataba de un tesoro oficial y no sólo del dinero personal de alguien. La tesorería se había administrado con cuidado y se había ido ampliando con el tiempo. El tesoro equivalía al salario anual de unos 130 soldados romanos. En los aurei (monedas de oro) se muestran un total de 27 emperadores, emperatrices y miembros de la familia imperial, algunos de los cuales todavía hoy se consideran únicos.

image

Durante una guerra civil en el año 196 d.C., las monedas de oro fueron enterradas en un sótano. Cuando Clodio Albino nombró a su hijo Caracalla como heredero aparente en lugar de a Albino, el gobierno de Septimio Severo fue derrocado. Es probable que el antiguo administrador del tesoro llevara consigo el conocimiento del tesoro oculto al más allá.

image

Actualmente, la colección de monedas del Rheinisches Landesmuseum Trier presenta esta colección única en su tipo. El museo estatal, uno de los museos arqueológicos más grandes de Alemania, tiene una exposición que presenta un total de 12.000 monedas. La sala de presentación Gold Hoard ofrece información importante sobre el desarrollo del sistema monetario y cómo se produjo el dinero antiguo, medieval y moderno, además de los descubrimientos arqueológicos.

image

Related Posts

Rescatando a una cachorrita temblorosa: Un acto de compasión que cambió su destino.

Si hay algo que siempre me hace sentir desconsolado es ver a un cachorro luchando por sobrevivir en el frío glacial. Como todos nosotros, ellos sólo quieren un hogar cálido y alguien que los ame. Pero la realidad es que las cosas no son tan sencillas. …

Read more

De lágrimas a orgullo: la transformación de un alma tras el dolor.

¡Ha llegado Ámbar! Esta mañana, un alma bondadosa la vio en una zanja en el condado de Lancaster, Carolina del Sur, una belleza gris destrozada por una espantosa brutalidad. La cara de Amber era un terrible desastre de moretones, infectados sin medida, que requerían una reconstrucción rápida…

Read more

Hoy es mi cumpleaños espero recibir algo de amor aquí 💕

En el tranquilo rincón de un parque, una escena conmovedora se desarrolla día tras día. Un cachorro abandonado, vulnerable y solitario, encuentra consuelo y protección en el amor inquebrantable de…

Read more

Diseños de uñas con forma de ataúd, tendencia popular del 2024

¡Bienvenidos al emocionante mundo de la moda de uñas del 2024! Este año, una tendencia que está causando sensación en el mundo de la belleza son los diseños de uñas…

Read more

30 Green Nail Designs for a Stroke of Good Luck

1. Set υl> 2. Set υl> 3. Set υl> 4. Set υl> 5. Set υl> 6. Set υl> 7. Set υl> 8. Set υl> 9. Pin It υl> 10. Pin It υl> 11. Pin It υl> 12. Pin It υl> 13. Pin It υl> 14. Pin It υl> 15. Pin…

Read more

30 Stunning Galaxy Nail Designs to Elevate Your Manicure Game

30 Incredibly Breathtaking Galaxy Nails That Take Yoυr Manicυre Up A Notch Galaxy Nails Inspiration #1 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #2 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #3 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #4 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *