Puede ser una experiencia extremadamente desgarradora para los perros abandonados pasar de un hogar querido a un ambiente de refugio bullicioso.
Imagínese el miedo y la confusión que se apoderan de una mascota que alguna vez fue amada mientras navega entre una discordia de ruidos desconocidos, la ausencia de su persona favorita y la abrumadora incertidumbre de su entorno.
En medio de todo el caos, los trabajadores y voluntarios del refugio son los únicos que brindan consuelo a todos esos perros aterrorizados.
Y algunos perros, como una mezcla de Pittie apodada Andy Cohen, necesitan todo el consuelo que el refugio pueda brindarles.
Andy Cohen, presentador y productor de programas de radio y televisión estadounidense, no es el único ser vivo que lleva ese nombre.
Una mezcla de Pittie, también llamada Andy Cohen, fue llevada al refugio de animales del condado de Tift, en Tifton, Georgia, después de que su dueño ya no pudo retenerlo.
Andy Cohen, junto con otros tres perros, fue entregado al refugio a principios de noviembre de 2023.
Leah Robinson, coordinadora de rescate del refugio de animales del condado de Tift, dijo a la revista Newsweek que el propietario había declarado que regresaba a su trabajo como camionero y que ya no podía quedarse con sus perros.
“Estaban desconsolados cuando llegaron, todos apiñados y asustados. Andy Cohen era tímido, lloraba y se sentía abandonado”, dijo también.
Para alentar a más personas a adoptar y acoger perros del refugio, especialmente durante las vacaciones, el refugio decidió publicar un video del dulce Andy Cohen, quien buscó consuelo en el personal.
Evidentemente aterrorizado y triste, este dulce perro se aferró a la pierna del empleado y simplemente no lo soltó. Sólo necesitaba que alguien estuviera ahí para él y le mostrara algo de amor.
En el video que se volvió viral se puede ver a este hermoso peludito con cara triste, quien es acariciado por la trabajadora mientras abraza su pierna.
Debido al miedo y estrés constantes que sentía en el refugio, la gerencia decidió transportarlo a otro refugio en la ciudad de Nueva York: su refugio hermano llamado Waldo’s Rescue Pen.
“Queríamos que tuviera un nuevo comienzo con una familia que lo ama”, dijo Robinson.
Por suerte, todo salió exactamente como esperaban.
Cuando Waldo’s Rescue Pen publicó el vídeo de Andy Cohen, la gente se entristeció por su desafortunado destino.
Afortunadamente, no le llevó mucho tiempo encontrar el hogar perfecto y sucedió justo antes del Día de Acción de Gracias.
Todos sabemos lo que Andy Cohen, ahora conocido como Buddy , agradeció este Día de Acción de Gracias.
“Ahora se llama Buddy y vive su mejor vida con su familia en Nueva York. ¡Estamos muy felices por Buddy y su familia! Gracias por elegir Waldo’s Rescue”, dijeron en el video anunciando la feliz noticia.
Parece que Buddy ya se ha acostumbrado a su nuevo hogar y está mucho más feliz. ¡Y también tiene un amigo peludo! ¡Qué maravilloso!
A la increíble familia que lo adoptó, ¡gracias! Por favor, nunca lo dejes ir.