Descubrimiento Épico en Israel: Más de 100 Monedas de Oro de las Cruzadas con un Valor de 500,000 dólares

""

Arqueólogos israelíes han encontrado un tesoro enterrado: más de 100 monedas de dinares de oro de la época de las Cruzadas, con los nombres y leyendas de sultanes locales, bendiciones y más, y con un valor de hasta 500.000 dólares.

El equipo conjunto de la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel estaba trabajando en el Parque Nacional Apollonia, un antiguo asentamiento romano en la costa utilizado por los cruzados entre 1241 y 1265, cuando literalmente encontraron una olla de oro.

“En total, encontramos unos 108 dinales y cuartos de dinar, lo que lo convierte en uno de los mayores tesoros de monedas de oro descubiertos en un sitio medieval en la tierra de Israel”, dijo el profesor Oren Tal, presidente del Departamento de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv. dijo FoxNews.com.

""

Imagen: Un alijo de monedas de oro fue encontrado enterrado en el Parque Nacional Apllonia, escondido por los cruzados a mediados del siglo XIII, dijeron los arqueólogos. (Matti Yohananof)

La orden cristiana de los Caballeros Hospitalarios se había instalado en el castillo de Apolonia; era una de sus fortalezas más importantes de la zona. El tesoro de monedas fue enterrado en vísperas de la caída del sitio, después de un largo asedio por parte de un ejército musulmán numeroso y bien preparado.

Desde su destrucción a finales de abril de 1265 nunca fue reubicado. A medida que se acercaba la destrucción del castillo bien fortificado, uno de los líderes de los cruzados trató de esconder su alijo en un fragmento de cerámica, posiblemente para recuperarlo más adelante.

""

“Estaba en una jarra pequeña y estaba parcialmente rota. La idea era poner algo roto en el suelo y llenarlo con arena para esconder las monedas de oro en su interior”, dijo Tal a FoxNews.com. “Si por casualidad alguien encontrara la jarra, no la excavaría, no buscaría en su interior las monedas de oro”.

“Una vez que empezamos a tamizarlo, salió el oro”.

El tesoro de monedas en sí, encontrado el 21 de junio de 2012 por Mati Johananoff, estudiante del Departamento de Arqueología de TAU, data de la época del imperio fatimí, que dominaba el norte de África y partes de Medio Oriente en ese momento. Tal estima que datan de los siglos X y XI, aunque circularon en el siglo XIII.

""

Imagen: Un alijo de monedas de oro fue encontrado enterrado en el Parque Nacional Apllonia, escondido por los cruzados a mediados del siglo XIII, dijeron los arqueólogos. (Matti Yohananof)

“Algunos fueron acuñados entre 250 y 300 años antes de que fueran utilizados por los caballeros hospitalarios”, explicó. Las monedas están cubiertas de íconos e inscripciones: los nombres y leyendas de los sultanes locales, dijo Tal, así como bendiciones.

Algunos también llevan una fecha, e incluso una marca de ceca, un código que indica dónde se acuñó, ya sea en Alejandría, Trípoli u otra ceca antigua.

“Las monedas fatimíes son muy difíciles de estudiar porque son muy informativas”, dijo Tal a FoxNews.com. “Las leyendas son muy largas, las letras a veces son difíciles de descifrar”.

Las monedas son claramente de gran valor, tanto histórica como intrínsecamente, aunque ponerles un precio no es tarea fácil: el valor es algo flexible, explicó Tal. El periódico israelí Haaretz fijó el hallazgo en 100.000 dólares. Tal señaló que los dinares fatimíes se venden entre 3.000 y 5.000 dólares cada uno, lo que significa que el alijo podría valer cerca de medio millón.

""

Una vez que su equipo haya terminado de descifrar las monedas y decodificar sus inscripciones, serán trasladadas a un museo. Pero con un hallazgo tan valioso, ya existe una disputa entre dos museos de orientación arqueológica sobre cuál lo albergará.

Tal dijo que el Museo de Israel en Jerusalén está en carrera, al igual que el Museo Eretz (o Tierra de Israel) en Tel Aviv.

“Ambos quieren que las monedas estén en exhibición. No nos corresponde a nosotros decidir”, dijo Tal.

Related Posts

Rock Stunning Square Nails for a Gorgeous Look

Making a statement with your manicure is now easier than ever, considering the media and new horizons we are entitled to. There’s a reason acrylic nails are all the rage right now. They give you a freedom…

Read more

27 Sophisticated Coffin Nail Designs That Captivate Attention

If you’re in doubt about your next manicure, try coffin nails. This stylish nail shape is a staple in the manicure world and won’t go out of style anytime soon. The best thing about coffin nails is that they can flatter almost any hand …

Read more

Giant Dragon Skeleton Unearthed on Indian River Bank After Floods, Shocking the Nation

Unveiling the Mystery: Giant Dragon Skeleton Emerges on Indian River Bank After Floods, Shaking the Nation In a remarkable turn of events, the recent floods in India have led to an astonishing discovery that has captivated the nation. …

Read more

25+ Fantastic Flame Nail Designs to Make You the Hottest Girl

Categories \\n\”,\”user\”:\”652f9194e205947267e9d776\”,\”__v\”:0},\”name\”:\”Popup\”,\”placement\”:\”CONTENT\”,\”option_index\”:0,\”option_tag\”:\”p\”},{\”_id\”:\”652fa5d013e289b4c510c327\”,\”ads\”:{\”_id\”:\”652fa58413e289b4c510c2e7\”,\”name\”:\”Tiêu …

Read more

Patos Amarillos Brillantes y Sonrisas Puras: Una Dulce Escena llena de Alegría

Categories \\n\”,\”user\”:\”652f9194e205947267e9d776\”,\”__v\”:0},\”name\”:\”Popup\”,\”placement\”:\”CONTENT\”,\”option_index\”:0,\”option_tag\”:\”p\”},{\”_id\”:\”652fa5d013e289b4c510c327\”,\”ads\”:{\”_id\”:\”652fa58413e289b4c510c2e7\”,\”name\”:\”Tiêu …

Read more

Archaeologists Solve Ancient Deinocheirus Mystery with Groundbreaking Fossil Discovery

In the realm of paleontology, a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ discovery has recently come to light, unraveling the mуѕteгіeѕ that have shrouded the prehistoric giant, Deinocheirus, for over half a century. This enigmatic creature, known for its сoɩoѕѕаɩ size and peculiar …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *