Descubrimiento en Ucrania: Superposición de Espada Escita del Siglo IV

Espada y vaina con cabeza de jabalí escita, siglo IV a.C.

De un túmulo funerario cerca del pueblo de Velyka Bilozerka, región de Zaporizhia, Ucrania. Data del último tercio del siglo IV a.C.

Con una cabeza de jabalí saliente, la vaina dorada también tiene imágenes de un grifo y un león atacando a un ciervo mientras dos leopardos observan.

""

Decoración en lámina de oro para funda de espada.

""

En el friso principal hay una batalla entre griegos y bárbaros; en el extremo izquierdo hay dos grifos. El campo irregular sobre el friso muestra ciervos asesinados, uno por un león y el otro por un grifo. La vaina de la que procede esta decoración dorada habría sido de otro material, posiblemente de bronce o hierro. Una vaina tan elaboradamente adornada habría formado parte de un conjunto ceremonial de armas escitas que normalmente incluía una espada, un arco y una funda para arco. Los escitas eran un pueblo nómada que vivió en las estepas euroasiáticas durante el primer milenio antes de Cristo. Aunque la vaina es de tipo escita, la decoración es de estilo griego y, sin duda, de factura griega. Se han relacionado con el mismo taller piezas de orfebrería similares del cementerio real de Vergina, en el norte de Grecia, y de los kurgans (túmulos funerarios) de los gobernantes escitas en la región del Póntico Norte (alrededor del Mar Negro).

""Imágenes grandes

La siguiente imagen es una combinación de imágenes que se encuentran en el artículo de D. Topai “El escita Akinakai entre los Cárpatos y el Dniéster. La estructura de una tormenta”. Es muy útil para fechar los akinakai “hallazgos callejeros”.

""

Cronología de los tipos de Akinakai

Friso de Persépolis con tipos que llevan dagas que no parecen akinakai escitas. El recuadro de un friso diferente muestra una daga que podría ser del tipo “bollocks” escita.

""

Lo que sigue son algunos famosos akinakai “dorados” (la hoja está hecha de hierro, por supuesto)

""

La famosa “espada y vaina con cabeza de jabalí” escita, procedente de un monte funerario (kurgan) cerca del pueblo de Velika Bilozerka, Ucrania. Data del último tercio del siglo IV a.C., es decir, aproximadamente del 330 a.C.

Fuente: Todo en la Red

""

Un “akinaka de oro” que los holandeses deben devolver a Ucrania, de donde fue robado hace algún tiempo. La edad no está clara, probablemente sea aproximadamente del 400 a.C. Tenga en cuenta la hoja bifurcada muy inusual.

Fuente: Por toda la red

""

Aquí está el título de la figura del Hermitage:“Cultura escita; espada corta – daga (Akinaka) hecha de oro y hierro. Siglo VII a.C., Museo del Hermitage del Área del Dnieper, San Petersburgo/Rusia

Fuente: páginas de Internet de Heremitage.

Después de algunos más akinakoi “dorados” se encuentran los Hewremitgae en San Petersburgo:

""

Aquí está el título de la figura del Hermitage: “Superposición delante de la funda de una espada. Cultura escita, 350 – 325 a.C. Lugar de hallazgo: región de Dnieper cerca de Nikopol.

Fuente: páginas de Internet de Heremitage.

""

Aquí está el título de la figura del Hermitage: Superposición para la funda de una espada, cultura escita creada, 350 – 325 a.C. Lugar de hallazgo: región de Dnieper cerca de Nikopol.

Fuente: páginas de Internet de Heremitage.

""

Aquí está el título de la figura del Hermitage: Empuñadura de espada aqueménida Superposición para funda de espada, cultura escita creada, siglos V-IV a.C. Lugar de hallazgo: margen derecha de la región del bajo Dniéper, cerca de Nikopol.

Fuente: páginas de Internet de Heremitage.

""

También del Hermitage, pero fotografiado por mí en 2015. Mi ruso no era lo suficientemente bueno para entender el texto. Probablemente no sea muy diferente al de arriba.

Fuente: Fotografiado en el Hermitage en 2015.

Un Akinaka “verdadero” encontrado el año pasado (2019) en el “Monte Mamai” en Ucrania. Data del siglo VI a.C. El detalle muestra la empuñadura tras una limpieza.

""

Fuente: Todas las noticias / Red

Aquí tenemos a un jefe escita, se supone, sentado encima de su kurgan. Definitivamente es un macho de la especie y se aseguró de que lo notes. Además de las cosas reales, también luce un tipo de akinaka. Hay un parecido.

""

Estelas de Kurgan de un escita (¿acariciando su iPhone?) en Khortytsia, Ucrania. Los recuadros muestran las partes de los testículos con cierta mejora del contraste.

Fuente: Wikipedia

Aquí hay una daga cimmeria algo inusual, con posibles conexiones con armas en el lejano oriente alrededor del año 900 a.C. aproximadamente.

""

Daga de hierro cimmeria y vaina con revestimiento de oro. Encontrada en un montículo funerario cerca del pueblo de Belogradec, distrito de Varna (siglo VII a. C.). Museo Arqueológico Nacional – Sofía

sicas tracias

""

sicas tracias

Fuente: Encontrado en Pinterest, fuente original no revelada.

""

Krummmesser, dakisch, 1. Jhdt. v. – 1. Jhdt. norte. Chr.Fuente: Subastas Hermann Historica Otoño 2022

Aquí hay una imagen grande de algunas otras dagas/espadas exhibidas en el Hermitage, San Petersburgo. Provienen de la página de inicio del Hermitage donde puede encontrar estas imágenes (después de buscar un poco). Se incluyen los datos principales proporcionados. Si estas armas provienen de Urartu puede estar un poco inseguro; el museo no lo menciona,

""

Espadas/dagas del Hermitage muy parecidas a las de la parte de la columna vertebral

Aquí hay una imagen de rayos X con contraste mejorado de la parte del bollock del akinaka escita No. 4. Muestra cierta estructura interna (marcada por las flechas), pero no especularé qué podría ser, además de señalar que las “líneas” descoloridas ”corresponden a la continuación de la hoja dentro de los cogollos de protección.

""

Radiografía de las partes de un akinaka escita que muestra algunas peculiaridades (marcadas por las flechas)

Aquí hay fotografías grandes de los dos akinakai discutidos en el texto:

""

Akinaka No. 6 “tal como se recibió” y después de limpiar/esmerilar/pulir

LEER MÁS:

Espada de bronce china con empuñadura de cristal de roca con incrustaciones de turquesa y incrustaciones de oro. Período de los Reinos Combatientes, siglos IV-II a.C.

Espada del entierro del barco anglosajón Sutton Hoo, que data aproximadamente del año 620 d.C.. Suffolk, Inglaterra.

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *