Descubrimiento Asombroso: Vestido de Novia Egipcio de 4,500 Años Revelado en Tumbas Antiguas.

¡Arqueólogos descubren un notable vestido de red de cuentas del antiguo Egipto en Giza, Egipto! Este hallazgo único proporciona información sobre la ropa antigua.

"imagen"

El antiguo tesoro fue encontrado en un tomЬ de Giza. Crédito: George A. Reisner

Dentro del tomЬ G7440 de Giza Mastaba se encontraban los restos de un esqueleto de una mujer no identificada. Riesner fue un arqueólogo minucioso que fotografió y documentó todo lo que había dentro del tomЬ. También escribió un diario describiendo todo lo importante relacionado con el tomЬ G7440. Gracias a este diario y a la metodología arqueológica de Riesner y a sus técnicas de registro altamente controladas, los científicos pudieron reconstruir el vestido hallado en el tomЬ G7440 60 años después.

"imagen"

Como investigador asociado para una posible exposición del MFA sobre las prácticas mágicas y los tesoros funerarios de los antiguos egipcios, se me asignó la tarea de resolver las misteriosas pequeñas cajas redondas y su contenido de cuentas. Unos 7.000 de estos últimos, de variado color, tamaño y forma, sugerían que estaba ante un objeto de grandes proporciones; pero ¿qué forma adoptarían estas cuentas cuando se les devolviera su configuración original? Recuerda Millicent Jick.

Sentado en el almacén del sótano del Museo de Bellas Artes de Boston, Jick leyó los diarios arqueológicos y contó y clasificó los miles de cuentas que había en las pequeñas cajas. Estaba tratando de determinar qué significaba todo eso. El hecho de que estuviera familiarizado con las grandes y antiguas mortajas de red de cuentas era, por supuesto, una ventaja al intentar resolver este antiguo misterio.

Basándose en los registros escritos, los bocetos de campo y las fotografías de las excavaciones, Jick y sus compañeros investigadores obtuvieron una imagen del vestido que llevaba la antigua mujer egipcia. Los científicos ahora tenían toda la información que necesitaban “para el reensamblaje final de las cuentas de grano en un vestido de red de cuentas”. 1

"imagen"

El vestido de 4.500 años de antigüedad estaba compuesto por “varios miles de cuentas de loza divididas en treinta cajas pequeñas y redondas de distintos tamaños, ninguna de las cuales tenía más de cinco pulgadas de diámetro”. 1

“Este іпdіⱱіdᴜаɩ estaba envuelto, cada miembro individualmente, para simular una persona viva, y cubriéndola estaba la mitad delantera de una funda con cuello en V. Nuestra reconstrucción final con red de cuentas produjo, por lo tanto, no una cubierta de mᴜmmу similar a un sudario, sino más bien un vestido que simulaba una prenda realmente usada en vida.

"imagen"

Vestido Beadnet – Antiguo Reino Egipcio, Dinastía 4, гeіɡп de Keops 2551–2528 a.C.Findspot: Egipto, Giza, tomЬ G 7440 Z. Crédito: MFA Boston

Creo que la red de cuentas del MFA es una contribución importante al campo de la investigación y restauración de textiles egipcios”, comentó Jick sobre el descubrimiento y restauración del vestido de 4.500 años de antigüedad encontrado en el tomЬ de Giza.

Obtener una imagen de cómo vestían y vivían los antiguos es naturalmente agradable. Varios hallazgos arqueológicos han proporcionado a los científicos pistas sobre cómo era la moda en la prehistoria. En el antiguo Egipto, las prendas y las telas eran de gran importancia y los ricos y pobres apreciaban sus colores intensos.

“La ropa era un símbolo evidente de la posición social y la riqueza de una persona. También se usaba como una forma de seguridad para un regalo, se regalaba como una marca de respeto y honor, o se dejaba como un regalo.

La ropa que ya se había usado a menudo se reutilizaba”. 2

El lino era práctico y se usaba durante los períodos más cálidos y más fríos. El color blanco, por supuesto, era útil en un clima cálido. Las pinturas antiguas descubiertas en los tomos egipcios ofrecen una visión general de cómo vestía la gente. Sin embargo, debemos recordar que la gente pobre nunca pudo permitirse una ropa elaborada como la élite, y es difícil reconstruir su vestimenta diaria.

Los arqueólogos han descubierto que a los antiguos egipcios les gustaban los calcetines a rayas . Es prematuro si los inventaron, pero fueron una de las primeras civilizaciones que usaron calcetines a rayas. 3

"imagen"

Un calcetín de niño a rayas que data del año 300 d.C. fue encontrado en un vertedero de basura en Egipto. Fotografía: El Museo Británico

No olvidemos los vestidos de Tarkhan cuando hablemos de la ropa del antiguo Egipto. Esta camisa de lino con cuello en V ha sido confirmada como la prenda tejida más antigua del mundo, y las pruebas de radiocarbono datan la prenda a finales del cuarto milenio antes de Cristo.

"imagen"

“La supervivencia de textiles altamente perecederos en el registro arqueológico es excepcional, la supervivencia de prendas de vestir completas, o casi completas, como el vestido de Tarkhan es aún más notable. Siempre hemos sospechado que el vestido databa de la Primera Dinastía, pero no hemos podido confirmarlo ya que la muestra necesaria previamente para las pruebas habría causado demasiado daño al vestido”, Dra. Alice Stevenson, curadora de UCL Petrie. Museo de Arqueología Egipcia, dijo.

"imagen"

Aunque se pensaba que el vestido era la prenda más antigua de Egipto y la prenda tejida ѕᴜгⱱіⱱіпɡ más antigua del mundo, la edad precisa del vestido era dudosa ya que la datación por carbono anterior resultó demasiado amplia para ser históricamente significativa. Créditos: Museo Petrie de Arqueología Egipcia de la UCL.

Aunque el resultado es un poco menos preciso de lo que es habitualmente posible mediante la datación por radiocarbono, como la muestra era muy pequeña, está claro que el lino para el vestido se hizo en la cúspide de la Primera Dinastía o incluso antes”.

"imagen"

El vestido en sí está hecho de tres piezas de resistente lino tejido a mano con una raya natural de color gris pálido con mangas y corpiño plisados como cuchillo. El dobladillo está mal, por lo que es imposible saber el largo exacto del vestido, pero las dimensiones indican que le queda a una joven adolescente o a una mujer delgada. Aunque el contexto exacto de su uso aún no está claro, hay signos visibles que indican que fue usado en vida”. 4

Volviendo al vestido de red de cuentas, podemos terminar la historia diciendo que es posible que nunca sepamos la identidad de la mujer representada en el tomЬ G7440 de Giza. Aún así, su memoria se ha preservado y las generaciones futuras la recordarán gracias al espectacular vestido de red de cuentas que usó hace 4.500 años.

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *