Descubrimiento Asombroso: Cientos de Monedas de Oro de Valor Incalculable Halladas Bajo un Cine por Trabajadores

Las monedas, encontradas por los trabajadores durante las renovaciones en la ciudad italiana de Como, estaban perfectamente conservadas, dijeron las autoridades.

CIENTOS de monedas de oro con un valor “inestimable” han sido descubiertas enterradas debajo de un cine en el norte de Italia.

Las monedas, encontradas por los trabajadores durante las renovaciones en la ciudad de Como, estaban perfectamente conservadas, dijeron las autoridades.

"TklOVENIREJQSUNUMDAwNDMyNjY4MjA4LmpwZw==.png"

En la foto se muestran las brillantes monedas de oro descubiertas en la urna. Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales.

Luca Rinaldi, el superintendente de arqueología local, estaba encantado con el hallazgo pero se negó a ponerle un valor, informó The Times.

Dijo: “Es prácticamente una colección completa, diferente a todo lo que se haya encontrado en el norte de Italia.

“A veces las monedas que se encuentran están pegadas pero todas separadas, fue como abrir una billetera.

“Estamos hablando de un descubrimiento excepcional”.

"TklOVENIREJQSUNUMDAwNDMyNjY4MTk2LmpwZw==.png"

Las autoridades dijeron que el hallazgo fue un descubrimiento “excepcional” con un valor “inestimable” Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales

"TklOVENIREJQSUNUMDAwNDMyNjY4MjAyLmpwZw==.png"

El descubrimiento se realizó durante las renovaciones de un cine. Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales.

Alberto Bonisoli, Ministro de Cultura de Italia, dijo que el descubrimiento “lo llena de orgullo”.

Según el periódico, las monedas fueron acuñadas en el siglo V d.C. y están siendo analizadas en una fábrica de Milán.

Hace cuatro años, un cazador de tesoros desenterró uno de los mayores tesoros de monedas de oro tardorromanas encontradas, en su primera salida con un detector de metales.

Las 159 monedas “solidi” datan de los últimos días del dominio romano, por lo que tienen 1.600 años de antigüedad. En ese momento se estimaba que valían 100.000 libras esterlinas.

El cazador novato, un vendedor de automóviles, compró un detector de metales básico y se adentró en el bosque cerca de St Albans, Herts, donde encontró el tesoro escondido.

"TklOVENIREJQSUNUMDAwNDMyNjY4MDYxLmpwZw==.png"

Se cree que las monedas datan del siglo V d. C. Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales

Related Posts

Mi corazón dio un vuelco cuando vi los ojos de los bebés y sus caras de muñecas.

El cautivador atractivo de los ojos parlantes y el rostro de muñeca de una pequeñita tiene un atractivo universal e intemporal que nunca deja de conmover corazones. Hay algo mágico e inmaculado en la inocencia y la maravilla que irradian desde los ojos …

Read more

Capturando la inocencia: el encanto de los labios rosados del bebé

Capturando la inocencia: el encanto de los labios rosados y carnosos del bebé En el tranquilo abrazo de una guardería, donde la suave luz del sol se filtra a través de delicadas cortinas, hay…

Read more

La alegría de los recién nacidos: sonrisas radiantes y ojos centelleantes

En un mundo lleno de maravillas y delicias, existe una vista tan encantadora que cautiva los corazones de todos los que la contemplan: el adorable rostro de una niña. Con…

Read more

Discover the Charm: Short Brown Nails Every Stylish Woman Adores

Scroll down to see 35 stυnning short brown nail designs and save theм in yoυr inspiration list. They are so pretty that skipping theм woυld be a criмe, so don’t мiss oυt! 1. Lưυ υl> 2. Pin It υl> 3. Pin It υl> 4. Pin It υl> 5. Pin It υl> …

Read more

40 Pedicure Trends That Will Elevate Your Style and Keep You On-Trend

So here are 40 trendiest pedicυre ideas to rock yoυr 2023. It’s tiмe to give yoυrself a little мakeover and мake yoυr toes prettier! 1. 2. 3. Pin It υl> 4. Pin It υl> 5. Pin It υl> 6. Pin It υl> 7. Pin It υl> 8. Pin It υl> 9. Pin It …

Read more

Captivating French Nail Designs to Embrace in 2024 and Beyond

/Cυte Nail Art Ideas and Style is one of the most creative and modern ways to enhance the beauty of your finger.

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *