Las monedas, encontradas por los trabajadores durante las renovaciones en la ciudad italiana de Como, estaban perfectamente conservadas, dijeron las autoridades.
CIENTOS de monedas de oro con un valor “inestimable” han sido descubiertas enterradas debajo de un cine en el norte de Italia.
Las monedas, encontradas por los trabajadores durante las renovaciones en la ciudad de Como, estaban perfectamente conservadas, dijeron las autoridades.
En la foto se muestran las brillantes monedas de oro descubiertas en la urna. Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales.
Luca Rinaldi, el superintendente de arqueología local, estaba encantado con el hallazgo pero se negó a ponerle un valor, informó The Times.
Dijo: “Es prácticamente una colección completa, diferente a todo lo que se haya encontrado en el norte de Italia.
“A veces las monedas que se encuentran están pegadas pero todas separadas, fue como abrir una billetera.
“Estamos hablando de un descubrimiento excepcional”.
Las autoridades dijeron que el hallazgo fue un descubrimiento “excepcional” con un valor “inestimable” Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales
El descubrimiento se realizó durante las renovaciones de un cine. Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales.
Alberto Bonisoli, Ministro de Cultura de Italia, dijo que el descubrimiento “lo llena de orgullo”.
Según el periódico, las monedas fueron acuñadas en el siglo V d.C. y están siendo analizadas en una fábrica de Milán.
Hace cuatro años, un cazador de tesoros desenterró uno de los mayores tesoros de monedas de oro tardorromanas encontradas, en su primera salida con un detector de metales.
Las 159 monedas “solidi” datan de los últimos días del dominio romano, por lo que tienen 1.600 años de antigüedad. En ese momento se estimaba que valían 100.000 libras esterlinas.
El cazador novato, un vendedor de automóviles, compró un detector de metales básico y se adentró en el bosque cerca de St Albans, Herts, donde encontró el tesoro escondido.
Se cree que las monedas datan del siglo V d. C. Crédito: Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales