Descubre los secretos del pasado con cada hallazgo. ¡El tesoro es real!

¿Quién sabe qué tesoros aún esperan ser descubiertos?

"imagen"

Encontrar un tesoro escondido puede hacer que alguien gane millones, cambiando la vida de un aficionado a los detectores de metales o de un granjero en una nueva dirección. Cada descubrimiento también avanza el conocimiento de la historia local de maneras invaluables. Continúe leyendo para obtener más información sobre los tesoros, los tesoros y cómo su sueño de la infancia podría (tal vez) aún hacerse realidad.

"imagen"

Una cadena de oro para el cuerpo del Hoxne Hoard de artículos tardorromanos, descubierta en 1992 en Suffolk, Inglaterra. (Foto: Fotografía de Mike Peel vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 4.0])

¿Qué es un tesoro escondido o un tesoro?

Los arqueólogos definen los tesoros ocultos o tesoros como un tipo de depósito de riqueza. Piedras y metales preciosos, artefactos ceremoniales y monedas cotidianas: los tesoros pueden comprender una variedad de diferentes objetos a base de metales. La forma en que estas piezas llegan a ser subterráneas puede depender de las condiciones sociales. La inestabilidad política o la guerra en la antigüedad podían inspirar a los ricos a ocultar sus objetos de valor. Normalmente, estas personas tenían la intención de regresar para recuperar su riqueza depositada. Las circunstancias, como la guerra o la muerte, podrían interrumpir la recuperación, dejando el tesoro a la espera de un descubrimiento casual. En general, los objetos de valor encontrados en tumbas o naufragios no se clasifican como tesoros.

"imagen"

Se pueden encontrar tesoros en todo el mundo; sin embargo, Gran Bretaña e Irlanda pueden presumir de algunos de los descubrimientos más grandes y famosos. Tesoro escondido también tiene una definición importante. Las monedas y los lingotes se definen como tesoros según el contenido de plata y oro, así como la antigüedad de los artículos. En el Reino Unido, la Ley del Tesoro de 1996 rige todos los descubrimientos. En general, cualquier hallazgo de más de 300 años y que contenga al menos un 10 por ciento de oro o plata califica como tesoro. Los hallazgos prehistóricos a menudo también califican, independientemente del contenido de metal. Los descubrimientos deben informarse al forense local en un plazo de 14 días, ya que el tesoro encontrado se considera desde hace mucho tiempo propiedad de la Corona. Ocultar el descubrimiento puede incluso resultar en una pérdida de tiempo.

"imagen"

A continuación, el forense lleva a cabo una investigación (o investigación) para ver si los objetos descubiertos son en realidad un tesoro. Un Comité de Exploración del Tesoro formado por expertos examina las piezas. El comité decide si el hallazgo se ajusta a la definición de tesoro y luego realiza una evaluación. Si los artículos están realmente dentro del alcance de la ley, el buscador (y el propietario del terreno) deben ofrecer las piezas a la venta en un museo. Estas leyes existen para garantizar que los tesoros nacionales históricos vayan a instituciones donde serán estudiados, en lugar de simplemente desaparecer en manos de coleccionistas privados. En general, este plan funciona bien para todos los involucrados: el conocimiento es avanzado y los buscadores del tesoro ganan un buen dinero con su venta.

"imagen"

Tesoros famosos

El oro más brillante

"imagen"

Un barco dorado del tesoro de Broighter Gold. (Foto: Ardfern vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0])

Este alijo de oro de la Edad del Hierro fue encontrado en Irlanda del Norte por agricultores en 1896. El oro, que data del siglo I a. C., es un excelente ejemplo de intrincado trabajo en metal. Un torque (o torque , un collar retorcido), un cuenco y otras joyas muestran el arte de los antiguos artesanos celtas. El elemento más llamativo del tesoro es un barco dorado, completo con remos. Los eruditos creen que el tesoro era un depósito votivo a un dios celta del mar.

El tesoro de Preslav

"imagen"

Collar bizantino del Tesoro de Preslav. (Foto: Yelkrokoyade vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0])

Descubierto en 1978 en Castana, Bulgaria, el Tesoro de Preslav comprende 170 artefactos bizantinos en oro, plata y bronce. Las monedas datan del siglo X d.C., cuando los artículos fueron desechados durante la época política; sin embargo, otros elementos pueden remontarse al siglo III d.C. Lo más destacado del tesoro es un gran collar de oro que contiene un medallón de la Virgen María. Es posible que el collar fuera un regalo de bodas de un zar búlgaro a una princesa bizantina.

El tesoro de Saddle Ridge

"imagen"

Monedas tal como fueron encontradas en el tesoro de Saddle Ridge de las montañas de Sierra Nevada de California. (Foto: Kagin’s Inc. vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0])

El tesoro de monedas de oro más grande descubierto en los Estados Unidos, el tesoro de Saddle Ridge, con 1.427 monedas de oro, fue descubierto en las montañas de Sierra Nevada en 2013. Valoradas en 10 millones de dólares, las monedas datan de la segunda mitad del siglo XIX. Fueron descubiertos en ocho botes de metal, que los propietarios vieron mientras paseaban a su perro. Las monedas fueron conservadas por expertos en numismática , fueron valoradas y vendidas (¡por mucho!) a través de Amazon.

El tesoro de Hoxne

"imagen"

Piperatoria romana (pimentero) de plata dorada del Hoxne Hoard, incluido el famoso Pimentero de la Emperatriz (extremo derecho). (Foto: Wikimedia Commons [dominio público])

El Hoxne Hoard fue descubierto por un aficionado a los detectores de metales en 1992 en Suffolk, Inglaterra. Uno de los tesoros más importantes descubiertos en el Reino Unido, las piezas valoradas en millones de libras. Un cofre de roble contenía miles de monedas y piezas de joyería romanas que datan del siglo V, el final de la ocupación romana de Gran Bretaña. Las monedas son útiles para los arqueólogos , ya que a menudo son fáciles de fechar con precisión. Los expertos plantean la hipótesis de que el cofre fue comprado por una familia adinerada, ya que contiene piezas exquisitas como pimenteros dorados, joyas de oro para el cuerpo y animales delicadamente esculpidos.

El tesoro escondido de la isla de San Niniano

"imagen"

La empuñadura de una espada del tesoro de la isla de San Niniano. (Foto: Johnbod vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0])

Los escoceses también tienen sus tesoros escondidos. Descubierto en 1958, este tesoro de plata de principios de la Edad Media incluye delicadas joyas que todavía se ven en Escocia en la actualidad. El broche penanular , o broche celta, sujetaba la tela de los trajes antiguos, pero el diseño todavía se usa hoy en día para la vestimenta formal de las tierras altas. Entre los elementos encontrados también se encontraba un intrincado pomo de espada con diseños celtas en relieve.

El tesoro de Staffordshire

"imagen"

Brazalete de oro anglosajón del Staffordshire Hoard. (Foto: Ajuste de empuñadura vía Wikimedia Commons [CC BY 2.0])

El tesoro anglosajón más impresionante descubierto en el Reino Unido, el Staffordshire Hoard, presenta miles de artículos de oro y plata, algunos con incrustaciones de granate. Descubiertos en un campo arado en 2009, estos artefactos especiales fueron (afortunadamente) excavados por arqueólogos profesionales a pedido del propietario del terreno. Como resultado, los historiadores se adentraron en la Gran Bretaña de los siglos VII y VIII. La colección de objetos marciales es famosa por su elaboración; Estos objetos pueden haber sido una noble ofrenda votiva tras la muerte de un guerrero.

El tesoro de Mildenhall

"imagen"

Baco sobre el gran plato romano del Tesoro de Mildenhall. (Foto: JMiall vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0])

Descubierto en 1942 en Suffolk, Inglaterra, se trata de un tesoro muy pesado. Fuentes, platos, suelos y cucharas de la Gran Bretaña romana representan escenas míticas en relieve. Los eruditos alguna vez se mostraron escépticos sobre la procedencia (origen) del tesoro; sin embargo, hallazgos posteriores confirmaron que tales lujos existían en las provincias romanas. Entre los símbolos se encuentra el Gran Plato protagonizado por el dios del vino, Baco. El hombre que descubrió la plata, que no es ajeno a la plata fina, utilizó las planchas en ocasiones especiales antes de finalmente entregarlas a las autoridades correspondientes.

El tesoro de Ziwiye

"imagen"

Un ryton dorado (cuerno para beber) con forma de cabeza de carnero del tesoro de Ziwiye. (Foto: A. Davey vía Wikimedia Commons [CC BY 2.0])

El antiguo Cercano Oriente tiene numerosos tesoros escondidos, entre ellos el Ziwiye Hoard. Descubierto en Irán en 1947, los detalles de su descubrimiento son bastante confusos. Muchas piezas se han dispersado en colecciones privadas, parte del comercio explotador de antigüedades que acompañó al imperialismo occidental en Medio Oriente. Sin embargo, ciertos elementos étnicos han llegado a definir la diversidad cultural del antiguo Irán alrededor del siglo IX a. C. Ubicados en la Ruta de la Seda y otras rutas comerciales, los artículos muestran asirios , escitas y otras influencias regionales. Particularmente llamativo es un ritón dorado con forma de cabeza de carnero, una copa digna de un rey.

El tesoro de los derrames

"imagen"

Plata vikinga del tesoro sueco de Spillings. (Foto: W. carter vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 4.0])

¿Conocías el tesoro vikingo? Un alijo sueco de plata vikinga descubierto en 1999, el tesoro incluía miles de monedas de principios del siglo medieval. La mayoría de las monedas eran de origen islámico. Este hallazgo, así como otros en Suecia, demuestran la amplitud del comercio en el período. Los depósitos vikingos incluyen monedas de lugares tan lejanos como el norte de África y Asia central.

El Tesoro de Villena

"imagen"

Objetos de oro del Tesoro de Villena.

Al parecer, ocultar cosas valiosas ha sido durante mucho tiempo un instinto humano. Alrededor del año 1000 a. C., los españoles de la Edad del Bronce valoraron cuencos, botellas y pulseras de oro junto con el hierro (también considerado valioso en ese momento). Estos artículos de oro presentan patrones en relieve y son un ejemplo de técnicas avanzadas de trabajo del oro en tiempos prehistóricos.

El tesoro de Panagyurishte

"imagen"

Artefactos de oro tracio del tesoro de Panagyurishte. (Foto: Ann Wuyts vía Wikimedia Commons [CC BY 2.0])

Descubierto en Bulgaria en 1949, el tesoro de Panagyurishte es oro tracio . Los tracios eran antiguos indoeuropeos que vivían en los Balcanes y Anatolia. Los objetos de oro se fabricaron entre el 400 y el 300 a.C. Mencionados en la Ilíada , los tracios son un pueblo antiguo fascinante. (Puedes aprender más sobre su historia en).

El tesoro de Wonoboyo

"imagen"

Réplicas de los objetos de oro encontrados en el tesoro de Wonoboyo, descubierto en 1990 en Java Central, Indonesia. (Foto: Gunawan Kartapranata vía Wikimedia Commons [CC BY-SA 3.0])

El tesoro de Wonoboyo fue descubierto en 1990 en Java Central, Indonesia. Estos artefactos de oro del siglo IX del Reino de Medang (joyas y pequeños cuencos de una calidad excepcionalmente fina) se encontraron incrustados en tinajas de barro. Los expertos han sugerido que los artículos pertenecían a un miembro de la familia real. es una tradición antigua y exquisita que prácticamente no tiene paralelo en ningún otro lugar; Para ver algunas de las mejores artesanías en oro, visite el Museo Metropolitano de Arte.

Related Posts

Earliest Pterosaur Ancestor Identified: Wingless Reptile from 237 Million Years Ago

EmЬагkіпɡ oп а сарtіⱱаtіпɡ joᴜгпeу tһгoᴜɡһ Eагtһ’ѕ апсіeпt eрoсһѕ, а ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ dіѕсoⱱeгу emeгɡeѕ—ап extгаoгdіпагу fіпd dаtіпɡ Ьасk 237 mіɩɩіoп уeагѕ. Α dгаɡoп-ɩіke wіпɡɩeѕѕ гeрtіɩe, рoteпtіаɩɩу tһe eагɩіeѕt апсeѕtoг of рteгoѕаᴜгѕ, tһe іпаᴜɡᴜгаɩ fɩуіпɡ …

Read more

Rare 30-Ton Brachiosaurus Bone Unearthed in Southern Utah Desert

A bone belonging to a rare, yet well-known dinosaur was discovered in Southern Utah and has paleontologists excited by its discovery. Utah State Parks reported that a 6-foot, 7-inch humerus bone belonging to a rare 30-ton Brachiosaurus was unearthed at …

Read more

Discovering a Hidden Gem: New Dinosaur Species Found in German University Museum After a Century

Foг а сeпtυгу, пeѕtɩed wіtһіп tһe һаɩɩowed һаɩɩѕ of а υпіⱱeгѕіtу mυѕeυm іп ɡeгmапу, ɩау а гemагkаЬɩe ѕeсгet – tһe ѕkeɩetаɩ гemаіпѕ of а dіпoѕаυг Ьeɩoпɡіпɡ to а ѕрeсіeѕ ргeⱱіoυѕɩу υпkпowп to ѕсіeпсe. Tһіѕ extгаoгdіпагу dіѕсoⱱeгу, һіddeп іп рɩаіп ѕіɡһt …

Read more

A mi valiente y resiliente hijo: Un anhelo de fortaleza y felicidad eterna

A mi hijo valiente y resistente: Un deseo de fortaleza y alegría para toda la vida Mi querido hijo, eres mi niño más adorable, resistente y valiente. Tu espíritu brilla…

Read more

La alegría de tu risa: La fuerza y el amor incondicional de una madre

La alegría de tu risa: la fuerza de una madre Al igual que tú, querida, tu madre tiene un espíritu un poco juguetón. Verte correr felizmente me llena el corazón…

Read more

La alegría de la paternidad: los niños son un pequeño y precioso tesoro de oro

La promesa de una madre: apreciar la inocencia de la primavera Tu rostro, querida, es un retrato de ternura e inocencia. Sois como tiernos brotes verdes…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *