Descubre el ‘The Washington Nugget’: Tesoro de 8,2 libras cerca de la histórica ciudad de la fiebre del oro

""

Don Kagin sostiene una pepita de oro de 98,6 onzas en el estudio Chroniicle el viernes 14 de enero de 2011 en San Francisco, California. Él y su socio Fred Holabird están subastando la pepita en Sacramento el miércoles 16 de marzo de 2011. Mike Kepka/The Chronicle

Resulta que la pepita de oro más sorprendente encontrada en décadas en Sierra Nevada era falsa.

No es oro falso, eso sí.

""

Simplemente falso, ya que en realidad fue descubierto en Australia, no en las tierras de un cazador de oro aficionado en las colinas, como se había afirmado.

El trozo de oro de 8,2 libras apodado “The Washington Nugget” se vendió por 460.000 dólares después de que Jim Sanders dijera que lo desenterró con un detector de metales en su terreno cerca de la histórica ciudad de Washington (condado de Nevada), donde se encuentra la fiebre del oro. En ese momento, se anunció como la pepita de oro lisa más grande existente extraída del país de los Cuarenta y Nueve, y su venta atrajo la atención de los amantes del oro de todo el mundo.

Entre los que se animaron se encontraba Murray Cox, un buscador australiano que desenterró una pepita de 8,2 libras cerca de Melbourne en 1987 y que recibió el sobrenombre de “The Orange Roughie”, en honor a un pez popular en Australia. Comparó fotografías de las dos pepitas en junio y descubrió que coincidían exactamente.

Se comunicó con el comerciante de monedas Don Kagin de Tiburon y con el geólogo minero Fred Holabird, quienes juntos subastaron la pepita para Sanders, e iniciaron una investigación. No pasó mucho tiempo para darse cuenta del cambio.

“Las partes han llegado a la conclusión mutua de que la pepita era de Australia”, anunció Holabird.

Una mujer que contestó el teléfono en la propiedad de Sanders dijo: “Jim no quiere hablar de eso”.

Kagin dijo que los acuerdos de confidencialidad le impidieron dar más detalles sobre lo que realmente llevó a que la pepita australiana terminara en manos de Sanders, pero dijo que “todo el asunto se ha concluido para satisfacción de todos”.

El comprador de la pepita recibió un reembolso por su compra y luego el trozo de oro se vendió por menos dinero a alguien que había sido un postor secundario en la subasta, dijo Kagin. Dijo que debido a los acuerdos confidenciales, nadie tiene intención de presentar cargos de fraude en el caso.

Se cree que dos pepitas más pequeñas que se dice que también se encontraron en la tierra de Sanders y que se vendieron por 24.700 dólares son genuinamente de esa propiedad, dijo Kagin, por lo que no fue necesario hacer nuevos arreglos para ellas.

Kagin y Holabird, sin embargo, ya no representan a Sanders en su intento de vender su tierra como propiedad rica en oro.

Cox dijo que el Orange Roughie se vendió por 50.000 dólares a un comprador en Quartzite, Arizona, en 1989, pero cómo llegó a Sanders es un misterio.

por Kevin Fagan es un reportero galardonado desde hace mucho tiempo del San Francisco Chronicle

 

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *