Descubre el tesoro de oro descubierto en la tumba de un caballero panameño de hace 1.200 años

Picture background

El tumba de un importante señor antiguo fue descubierto en un sitio arqueológico en Panamá.

Descubra los tesoros dorados de un tomЬ de 1200 años de antigüedad: ¡cinturones, pendientes y platos!

"imagen"

Pero el tumba del jefe Colcé (750-800 d.C.), que tenía entre 30 y 40 años en el momento de su muerte, contenía algo más oscuro: los cuerpos de víctimas sacrificadas que debían acompañar a su señor al “más allá”. ‘

Hasta 31 personas más fueron identificadas con el antiguo gobernante, aunque el número real sigue siendo desconocido, ya que la excavación del tumba en el Parque Arqueológico El Caño está en curso.

"imagen"

Los arqueólogos exhumaron cinturones hechos con cuentas de oro, aretes con dientes de ballena revestidos de oro y un juego de placas circulares de oro.

"imagen"

Sin embargo, el sitio ofrecía más que un tesoro: también se descubrieron los restos de hasta 31 víctimas sagradas.

"imagen"

Los arqueólogos hicieron el descubrimiento en el Parque Arqueológico El Caño, hogar de una antigua necrópolis que fue utilizada entre el 700 y el 1000 d.C.

El poderoso señor fue enterrado en una postura que era un lugar común en esta elaborada forma de Ьᴜгіаɩ.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura de Panamá, el hombre de alto estatus fue visto “boca abajo”.

Y fue grabado encima de ‘el cuerpo de una mujer’.

"imagen"

Para los investigadores, la riqueza del descubrimiento no estaba en el botín de oro, sino en el estilo de Ьᴜгіаɩ.

Los arqueólogos se refieren a los entierros colectivos como éste como entierros múltiples y simultáneos.

‘Los llamamos así porque consisten en entierros de un número variable de personas (entre ocho y 32 personas’), dijo al Ministerio de Cultura de Panamá la doctora Julia Mayo, quien dirige la excavación.

"imagen"

Estas personas fueron sacrificadas antes de Ьᴜгіаɩ, para poder acompañar a su señor al más allá.

Sitio El Cañón, donde se descubrió el tumba, sirvió como necrópolis (una ciudad para los muertos) desde el 700 d.C. hasta el 1000 d.C., cuando fue adoptado por razones desconocidas. Alguna vez contuvo monolitos, un cementerio y un espacio ceremonial.

"imagen"

El tumba fue construido alrededor del año 750 d.C. y los excavadores también descubrieron artefactos de cerámica y joyas.

"imagen"

Encontraron cinco pectorales, cuatro pulseras, dos aretes con forma de figuras humanas (un hombre y una mujer), un arete con forma de doble cocodrilo, cascabeles, placas y un collar.

También había pulseras y faldas hechas con dientes de perro y un juego de flautas de hueso.

El Ministerio de Cultura calificó el hallazgo no sólo de “valor económico”, sino también de “valor histórico incalculable”.

Related Posts

Abrazando la Humanidad: Joven Muestra Compasión a Perro Sufriente Mientras Otros Ignoran

Con lágrimas en los ojos, fuimos testigos de cómo tiraban a un perro flaco y enfermo como si fuera basura. Pero justo cuando pensábamos que toda esperanza se había perdido, apareció un ángel de la guarda y le dio a este perro pobre la oportunidad de una nueva vida. Cuando este jovencito finalmente fue…

Read more

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *