Descubiertas 840 Antiguas Monedas de Oro en el Tesoro del Mercado de Wickham, Inglaterra

Usando un detector de metales en un campo en Dallinghoo cerca de Wickham Market, Suffolk, Inglaterra, el técnico automotriz Michael Dагk encontró 840 estateros de oro de la Edad del Hierro en marzo de 2008, lo que se conoce como el Tesoro del Mercado de Wickham. Cuando el tesoro escondido fue reconocido formalmente como tal, se habían encontrado 825 monedas en el sitio durante la excavación, y se habían encontrado 825 monedas en total. La acuñación se remonta al 40 a.C. hasta el 15 d.C.

""

El tesoro de monedas de oro de la Edad del Hierro británica ha sido llamado “el tesoro más grande de monedas de oro de la Edad del Hierro británica que se ha estudiado en profundidad”, y fue significativo porque arrojó luz sobre “una gran cantidad de información nueva sobre la Edad del Hierro y especialmente sobre East Anglia al final de la Edad del Hierro”. Desde el entierro de la Edad del Hierro de Waddon-Chase en 1849, este fue el mayor alijo de staters descubierto.

El tesoro fue adquirido por el Museo de Ipswich por 316.000 libras esterlinas en junio de 2011.

Después de 25 años de buscar metales en los campos alrededor de Wickham Market, un técnico automotriz de sesenta años llamado Michael Darke, que al principio pidió el anonimato, descubrió su primera moneda de oro el 16 de marzo de 2008. A través del uso de Internet, Darke determinó que la moneda era un stater de Freckenham, llamado así por el tesoro en el que se descubrió el tipo de letra por primera vez en 1885. ""

Darke descubrió ocho staters dorados más una semana después, a pesar de la nevada de su visita anterior al campo y de trabajar en la nieve húmeda. Continuó mirando y después de un rato dijo que su detector de metales “de repente se volvió loco” y que “sabía con certeza que estaba parado justo sobre una jarra de oro”.

Colocó piedras para marcar el lugar y luego tomó la decisión de esperar hasta la noche siguiente para recuperar las monedas. Dio la justificación de que las monedas habían “esperado dos mil años hasta que las encontrara, para que puedan esperarme otra noche”. Desenterró otras 774 monedas con una pala.

El suelo del campo era arcilloso y no había sido arado desde 1980, pero operaciones agrícolas anteriores habían esparcido las monedas en un área de 5 a 10 m (16 a 33 pies) cuando la parte superior de la vasija de barro negro en la que estaban fueron enterrados agrietados. La mayoría de las monedas fueron descubiertas entre 15 y 20 cm (6 a 8 pulgadas) debajo, pero algunas todavía estaban dentro de la vasija rota.

Darke entregó las monedas al propietario después de lavarlas en agua tibia, y luego el propietario informó al Servicio Arqueológico del Consejo del Condado de Suffolk sobre el descubrimiento.

Dado que entre 450 y 800 y 2000 estadores de oro de la Edad del Hierro fueron descubiertos por un trabajador agrícola en un campo en Waddon Chase cerca de Milton Keynes en 1849, el tesoro tenía la mayor cantidad de estadores de oro de la Edad del Hierro jamás descubiertos.

Aunque se desconoce el motivo del entierro de la riqueza, existen varias posibilidades. Una de las creencias sostiene que el tesoro era un tesoro de voto o tesoro común que era “recogido y enterrado para el bien de la comunidad”, ya sea como cofre de guerra en caso de una amenaza inminente o como pago de tributo para defenderse de una invasión. .

“El descubrimiento es importante porque subraya la probable importancia política, económica y religiosa de la zona”, según Jude Pluviez del Servicio Arqueológico del Consejo del Condado de Suffolk. Este hallazgo específico también proporcionó “mucha información nueva sobre la Edad del Hierro, y especialmente sobre East Anglia a finales de la Edad del Hierro”.

Esta es la colección más grande de monedas de oro británicas de la Edad del Hierro que haya sido investigada a fondo, según Ian Lanes, entonces curador de monedas de la Edad del Hierro del Museo Británico. ""

Related Posts

Rock Stunning Square Nails for a Gorgeous Look

Making a statement with your manicure is now easier than ever, considering the media and new horizons we are entitled to. There’s a reason acrylic nails are all the rage right now. They give you a freedom…

Read more

27 Sophisticated Coffin Nail Designs That Captivate Attention

If you’re in doubt about your next manicure, try coffin nails. This stylish nail shape is a staple in the manicure world and won’t go out of style anytime soon. The best thing about coffin nails is that they can flatter almost any hand …

Read more

Giant Dragon Skeleton Unearthed on Indian River Bank After Floods, Shocking the Nation

Unveiling the Mystery: Giant Dragon Skeleton Emerges on Indian River Bank After Floods, Shaking the Nation In a remarkable turn of events, the recent floods in India have led to an astonishing discovery that has captivated the nation. …

Read more

25+ Fantastic Flame Nail Designs to Make You the Hottest Girl

Categories \\n\”,\”user\”:\”652f9194e205947267e9d776\”,\”__v\”:0},\”name\”:\”Popup\”,\”placement\”:\”CONTENT\”,\”option_index\”:0,\”option_tag\”:\”p\”},{\”_id\”:\”652fa5d013e289b4c510c327\”,\”ads\”:{\”_id\”:\”652fa58413e289b4c510c2e7\”,\”name\”:\”Tiêu …

Read more

Patos Amarillos Brillantes y Sonrisas Puras: Una Dulce Escena llena de Alegría

Categories \\n\”,\”user\”:\”652f9194e205947267e9d776\”,\”__v\”:0},\”name\”:\”Popup\”,\”placement\”:\”CONTENT\”,\”option_index\”:0,\”option_tag\”:\”p\”},{\”_id\”:\”652fa5d013e289b4c510c327\”,\”ads\”:{\”_id\”:\”652fa58413e289b4c510c2e7\”,\”name\”:\”Tiêu …

Read more

Archaeologists Solve Ancient Deinocheirus Mystery with Groundbreaking Fossil Discovery

In the realm of paleontology, a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ discovery has recently come to light, unraveling the mуѕteгіeѕ that have shrouded the prehistoric giant, Deinocheirus, for over half a century. This enigmatic creature, known for its сoɩoѕѕаɩ size and peculiar …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *