Conmovedora historia: Una valiente perrita lucha por sobrevivir tras ser abandonada por su dueño

Imagínese encontrarse con un perro tirado indefenso en una pequeña perrera en un día helado. Así es más o menos cómo ha sido la vida de Prima, quien fue abandonada por sus dueños en el invierno.

Esta chica doggo estaba extremadamente demacrada y comía todo lo que podía encontrar para sobrevivir, lo que tuvo consecuencias casi fatales.

Cuando la encontraron, Prima estaba a sólo unos días del punto de no retorno. Su condición era mucho más grave de lo que se esperaba y el tratamiento oportuno era su única esperanza.

"Abandonado
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Jannel y Robby, dos voluntarios de Houston, Texas, encontraron a Prima en su paseo habitual por un parque local, donde habían estado alimentando a los animales abandonados. Estaba acostada en una de las “casas” que Corridor Rescue había preparado para animales callejeros durante el invierno.

Cuando Jannel miró más de cerca, notó que Prima no parecía un perro común y corriente. Tenía el estómago hinchado y apenas podía moverse , por lo que inmediatamente se apresuraron a investigar.

Cuando se acercaron a su perrera, notaron que Prima estaba extremadamente delgada. Su columna era visible y su vientre hinchado posiblemente fuera el resultado de una enfermedad progresiva del gusano del corazón . Los voluntarios le ofrecieron algo de comida y agua, que ella aceptó con cierta vacilación.

“Esta niña estaba muerta de hambre hasta el punto de que cuando la abandonaron se comió todo lo que encontró y continuó comiendo”, escribió Corridor Rescue en una publicación de Facebook.

"Flaco
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Sabiendo que Prima probablemente no sobreviviría sola, inmediatamente contactaron a Corridor Rescue, quienes aceptaron acoger a la pobre niña.

“Me sorprendió lo que vi cuando ella salió. Estaba demacrada y tenía un estómago muy grande. Inmediatamente comencé a hacer llamadas telefónicas sabiendo que necesitaba rescate de inmediato”, escribió Janell en Facebook.

Después de un tiempo, lograron atraer a Prima y subirla a su auto. Durante el viaje al rescate, ella se rindió por completo . A pesar de que estaba asustada y claramente temerosa de los humanos, parecía como si supiera que sus salvadores no le harían mal.

"Viejo
Fuente: Corridor Rescue Inc.

En el veterinario, a Prima le diagnosticaron gusanos del corazón en etapa terminal . Desafortunadamente, migraron a su arteria pulmonar, lo que hizo casi imposible extirparlos con cirugía.

En ese momento, se la consideraba una paciente de cuidados paliativos y el único objetivo del rescate era colocar a Prima en un hogar de acogida cómodo donde se sintiera segura y amada.

Según sus salvadores, Prima pasó toda una vida de abandono y sufrimiento. A pesar de su pasado desconocido, está claro que esta perra fue abandonada y maltratada cruelmente, lo que finalmente llevó a Prima a desarrollar un trauma a largo plazo.

Además de su condición física, esta niña tuvo dificultades para adaptarse a un nuevo entorno y personas , ya que quedó gravemente traumatizada.

"flaco
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Después de una cuidadosa consideración, el equipo veterinario llegó a la conclusión de que su única opción sería un tratamiento rápido e invasivo contra el gusano del corazón , que implicaba una serie de inyecciones durante varios meses.

Esa era su última oportunidad de sobrevivir y el equipo de rescate estaba dispuesto a darle una oportunidad. Además, la mantuvieron con líquidos, la alimentaron cada dos horas y recibió los antibióticos necesarios para ayudarla a superar esto.

Durante su tratamiento, Prima comenzó a mostrar signos de progreso. Milagrosamente empezó a sentirse mucho mejor y su vientre hinchado pronto desapareció. Para sorpresa de todos, Prima venció las probabilidades como una campeona mientras sus gusanos del corazón desaparecían lentamente de su cuerpo.

“Ella no iba a permitir que nada de su pasado se interpusiera en su camino hacia un final feliz. Este pequeño milagro se negó a seguir reprimido por la palabra hospicio”, escribió el rescate en Facebook.

"dos
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Después de un tratamiento agotador en este rescate de Texas, finalmente se sintió como antes y se embarcó en un viaje transformador en su hogar de acogida.

Prima salió de su caparazón y empezó a salir con otros perros , feliz de tener una segunda oportunidad en la vida. Después de todas las dificultades por las que había pasado, ¡finalmente había llegado el momento de prosperar!

"Lindo
Fuente: Corridor Rescue Inc.

En sólo unos meses, Prima no se parecía en nada a su antiguo yo. Se convirtió en una niña afectuosa y amorosa que adoraba absolutamente todo lo relacionado con su nueva vida.

¡Era tan dulce y juguetona, y finalmente se volvió loca! Según sus padres adoptivos, Prima es una amante. Le gusta acurrucarse junto a sus amigos adoptivos y es casi imposible tomarle una fotografía a menos que esté dormida.

"Dos
Fuente: Corridor Rescue Inc.

Una vez declarada paciente de cuidados paliativos, Prima ahora estaba lista para un nuevo hogar y un nuevo comienzo. Y, muy pronto, ¡apareció su nueva familia!

Encontró un hogar maravilloso con una familia increíble y no podría estar más feliz. Prima prospera y brilla en un nuevo entorno, mientras asume cada nuevo día como una nueva aventura.

Gracias a los rescatistas de corazón gigante que no se dieron por vencidos con ella, ¡Luna ahora tiene una vida completamente nueva por delante!

Related Posts

Abrazando la Humanidad: Joven Muestra Compasión a Perro Sufriente Mientras Otros Ignoran

Con lágrimas en los ojos, fuimos testigos de cómo tiraban a un perro flaco y enfermo como si fuera basura. Pero justo cuando pensábamos que toda esperanza se había perdido, apareció un ángel de la guarda y le dio a este perro pobre la oportunidad de una nueva vida. Cuando este jovencito finalmente fue…

Read more

Perro Leal Busca a su Dueña Fallecida por Dos Años en Desgarradora Historia de Devoción

Los vecinos dijeron que el perro llevaba mucho tiempo deambulando, aunque sus débiles patas apenas podían mantenerlo firme. Los transeúntes no podían apartar la vista del perro y se preguntaban qué estaba buscando. Resultó que no era un callejero; su casa …

Read more

Desgarrador: Perro Abandonado en Vertedero Encuentra Nueva Vida Gracias a Compasivo Recolector

Hace un par de meses la Liga Del Cabo trajo consigo una gran esperanza en el caso más triste que se haya visto. Un hombre codiciaba ser Trapi y Barletta en Italia y eligió algo más aterrador. Al costado de la carretera había una maleta destruida y…

Read more

Desgarradora Historia: Perro Necrosado por Crueldad Rescatado a Tiempo

El incidente ocurrió en el área urbana de Viet Sinh An Binh, ciudad de Ba Tri, distrito de Ba Tri, Ben Tre. Según Nguyen Dien, el autor de la foto, que también descubrió al perro, alrededor de las 11:45 am del 21 de julio, mientras tomaba fotografías al aire libre para los invitados,…

Read more

Una conmovedora historia sobre un perro que protegió a su amigo cuando falleció

Es destacable el insuperable instinto protector que tienen estos animales. Es inmediatamente evidente cómo las personas que sólo ven el brillo de los demás experimentan un cambio y aprenden un poco más sobre estos maravillosos seres. Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda,…

Read more

21 Playful Butterfly Nail Ideas for a Spring Manicure

@POP_POLISHED  / INSTAGRAM When we think of  Y2K nail trends , butterfly manis instantly come to mind. And like most early aughts beauty trends, this insect-inspired nail look has returned to the spotlight once more. These days, butterfly manicures are …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *