Cazadores descubren antiguo tesoro bactriano: ¡20,000 artefactos dorados con más de 2,000 años de historia!

Los talibanes en Afganistán son famosos por una colección invaluable de artefactos de oro que datan de más de 2.000 años.

¡El Tesoro Bactriano es una increíble colección de oro! Descubra la rica historia y cultura de la antigua Ruta de la Seda.

"imagen"

Pero durante la toma del país por los talibanes tras la retirada de las tropas estadounidenses y británicas a finales de agosto, desaparecieron.

Ahora, en un escalofriante mensaje, Ahmadullah Wasiq, jefe adjunto de la Comisión Cultural de los talibanes, dijo que habían comenzado los esfuerzos para “rastrear y localizar” las 20.000 piezas de valor incalculable.

"imagen"

Wasiq dijo a Tolo News: ‘El asunto está bajo investigación y recopilaremos información para saber cuál es la realidad.

“El gobierno de Afganistán tomará medidas serias si éste y otros objetos antiguos se trasladan fuera del país”.

Excavado hace más de cuatro décadas de las tumbas de seis nómadas ricos en el área de Tela Tapa del distrito de Sherberghan en el norte de Afganistán, el Tesoro Bactriano es reconocido como una de las mayores colecciones de oro del mundo.

Compuesto por 21.145 piezas, incluye cupidos, delfines, dioses y dragones de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas como turquesa, cornalina y lapislázuli.

"imagen"

El tesoro conocido como Tesoro Bactriano es una de las colecciones de oro más grandes del mundo.

"imagen"

También contiene anillos, monedas, armas, aretes, pulseras, collares, armas y coronas de oro.

Expulsadas entre 1978 y 1979 por arqueólogos soviéticos y afganos, las seis tumbas de cinco mujeres y un hombre fueron descubiertas en lo que era una ruta comercial en el antiguo reino greco-bactario que se formó alrededor del 300 a.C. durante la era de Alejandro Magno.

Uno de los toms contenía a una mujer joven de unos treinta años que fue descrita como una princesa nómada por el líder de la di.

"imagen"

Dentro del tomЬ había monedas romanas del siglo I d.C., dagas con osos siberianos, un medallón indio con una representación temprana de Buda, intrincados cinturones dorados y una corona de pan de oro de 5 pulgadas de alto.

Otros tesoros descubiertos se remontan al imperio Kushan, que fue formado por los Yuezhi en los territorios bactrianos a principios del siglo I.

"imagen"

Cuando los talibanes tomaron Afganistán entre 1996 y 2001, destruyeron muchos artefactos históricos, incluidas dos enormes estatuas del siglo VI conocidas como los Budas de Bamiyán talladas en un acantilado.

Después de la llegada de las fuerzas británicas y estadounidenses tras los ataques del 11 de septiembre, el tesoro bactriano fue sacado de su escondite y desde entonces se ha exhibido en 13 países, aportando más de £ 3 millones al tesoro afgano.

"imagen"

Pero el día que Kabul cayó el mes pasado ante las fuerzas merodeadoras talibanes, el Museo Nacional del país publicó un mensaje en los medios sociales pidiendo a las “partes influyentes” que ayudaran a impedir los saqueos si la “situación conflictiva” se deterioraba aún más.

El director dijo a National Geographic: “Tenemos excelentes protecciones para la seguridad de nuestro personal y nuestras colecciones”.

"imagen"

Ahora, el Tesoro Bactriano ha desaparecido del museo.

Wasiq, de los talibanes, dijo que “cualquier contrato que se haya firmado con la comunidad internacional sobre la protección de monumentos antiguos e históricos permanecerá vigente”.

"imagen"

Related Posts

Rescatando a una cachorrita temblorosa: Un acto de compasión que cambió su destino.

Si hay algo que siempre me hace sentir desconsolado es ver a un cachorro luchando por sobrevivir en el frío glacial. Como todos nosotros, ellos sólo quieren un hogar cálido y alguien que los ame. Pero la realidad es que las cosas no son tan sencillas. …

Read more

De lágrimas a orgullo: la transformación de un alma tras el dolor.

¡Ha llegado Ámbar! Esta mañana, un alma bondadosa la vio en una zanja en el condado de Lancaster, Carolina del Sur, una belleza gris destrozada por una espantosa brutalidad. La cara de Amber era un terrible desastre de moretones, infectados sin medida, que requerían una reconstrucción rápida…

Read more

Hoy es mi cumpleaños espero recibir algo de amor aquí 💕

En el tranquilo rincón de un parque, una escena conmovedora se desarrolla día tras día. Un cachorro abandonado, vulnerable y solitario, encuentra consuelo y protección en el amor inquebrantable de…

Read more

Diseños de uñas con forma de ataúd, tendencia popular del 2024

¡Bienvenidos al emocionante mundo de la moda de uñas del 2024! Este año, una tendencia que está causando sensación en el mundo de la belleza son los diseños de uñas…

Read more

30 Green Nail Designs for a Stroke of Good Luck

1. Set υl> 2. Set υl> 3. Set υl> 4. Set υl> 5. Set υl> 6. Set υl> 7. Set υl> 8. Set υl> 9. Pin It υl> 10. Pin It υl> 11. Pin It υl> 12. Pin It υl> 13. Pin It υl> 14. Pin It υl> 15. Pin…

Read more

30 Stunning Galaxy Nail Designs to Elevate Your Manicure Game

30 Incredibly Breathtaking Galaxy Nails That Take Yoυr Manicυre Up A Notch Galaxy Nails Inspiration #1 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #2 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #3 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> #4 Pin It υl> Soυrce: υnknownм> …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *