Armadura de Gladiador de Pompeya, Testigo de 2,000 Años. ¿Qué Tan Aterrador Resulta?

El casco de un gladiador dejado detrás de los escombros de Pompeya es la pieza central de una exposición que se revelará hoy en Melbourne. El casco de bronce de 2.000 años de antigüedad es una de las 250 piezas reunidas en el Museo de Melbourne para ilustrar la vida en la ciudad atractiva.

"imagen"

Los curadores revelan un casco de gladiador de Pompeya de 2.000 años de antigüedad como adelanto de una exposición en el Museo de Melbourne

"imagen"

El casco de bronce sobrevivió a la erupción del Monte Vesυviυs y fue trabajado por un gladiador fuertemente armado llamado ‘mυrmillo’.

El cartógrafo del museo Brett Dυпlop dice que el casco sobrevivió a la erupción del Monte Vesυviυ y fue recuperado hace 200 años.

“Una gran cantidad de cascos de gladiadores, guardias de barco y hombreras fueron encontrados en lo que probablemente era un almacén en el área del gimnasio”, dijo.

"imagen"

“Lo más seguro es que los gladiadores que pudieron habrían huido cuando el volcán estaba en erupción y una gran cantidad de piezas de su equipo quedaron atrás”.

El casco habría sido trabajado por el ‘mυrmillo’, un tipo de gladiador de la época imperial romana.

La característica distintiva del mυrmillo era la alta cresta de su casco que, junto con su ancho borde, tenía la forma de un pez.

El mυrmillo tomó su llama de este casco en forma de pez; La palabra proviene de la palabra griega para un tipo de pez de agua salada.

"imagen"

Un mυrmillo sale victorioso sobre un retiariυs en Pollice verso, una pintura de Jeaп-Léoп Gérôme (1852)

"imagen"

La exposición ‘Un día en Pompeya’ se exhibe el 26 de julio de 2009.

De lo contrario, llevaba una taparrabos, un cinturón, grebas cortas en la parte inferior de las piernas, un protector de brazo para proteger su brazo derecho y el escudo rectangular curvo del legiario romano.

También llevaba la espada corta y recta del legionario, o gladiυs, de la que los gladiadores derivaban su nombre.

El mυrmillo generalmente luchaba contra gladiadores con el estilo de luchadores griegos famosos, con quienes compartía parte del mismo equipo (principalmente guardabrazos y grebas).

"imagen"

Un grupo de autores conocidos, incluido Valeriυs Maximυs y Qυiпtilliaп, afirman que él también luchó regularmente contra el luchador favorito. Ciertamente habría sido una pareja lógica, contrastando un gladiador lento pero fuertemente armado con un oponente rápido pero ligeramente equipado.

Se pueden ver ejemplos de la pareja entre mυrmillopes y otros tipos de gladiadores en frescos y graffitis en Pompeya.

"imagen"

En un ejemplo bien conservado, un mυrmillo llamado Marcυs Atillυs, a quien se le atribuye un combate y una victoria abiertos, está representado de pie sobre la figura derrotada de Lυciυs Raeciυs Felix, un gladiador con 12 combates y 12 victorias.

Su oponente se muestra vivo, desarmado y con casco. El graffiti registra que Félix sobrevivió a la pelea y obtuvo su libertad.

https://youtu.be/nRf42bh-BlE

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *