¡Alerta, Tesoros! ¡Mil Millones de Libras Esterlinas en Oro en Riesgo en el Mayor Desastre Mundial!

Se cree que el tesoro perdido valía un tercio de todo el fondo público de Inglaterra en ese momento.

LOS EXPERTOS han pasado décadas investigando uno de los naufragios más valiosos del mundo que podría tener mil millones de libras en oro a bordo.

¿Sabías que “El Dorado of the Sea”, el Merchant Royal, se hundió frente a Cornualles con un tesoro escondido?

"imagen"

El Merchant Royal ha sido considerado uno de los naufragios más valiosos del mundo después de que potencialmente se dejaron mil millones de libras en oro a bordo. Crédito: SWNS

Algunos expertos creen que podría haber una pérdida de oro por valor de mil millones de libras esterlinas en el naufragio. Crédito: Getty

El precioso barco y su carga nunca han sido vistos desde su prematuro fallecimiento.

El precio real de los misteriosos restos varía en cantidades, ya que nadie ha visto realmente lo que hay dentro del barco.

Las cifras oscilan entre £ 20 mil millones y £ 250 millones, pero la mayoría de la gente utiliza £ 1 mil millones como cantidad aproximada.

Cualquiera que fuera la cifra real, se creía que valía al menos un tercio de todo el fondo público de Inglaterra en ese momento.

Se cree que a bordo en el momento de su lanzamiento se encontraban 100.000 libras de oro, 400 lingotes de plata mexicana y casi 500.000 “de ocho” o dólares españoles.

Además de los bienes personales de la tripulación, habría oro, dinero y otras piezas valiosas que se oxidarían.

El barco de 700 toneladas tenía una tripulación de 80 marineros y un barco lleno de pasajeros en un momento dado.

Mientras estaba atracado en Cádiz en un viaje comercial normal, el capitán del Mercante vio un barco incendiado y se dio cuenta de que tenía una gran oportunidad de conseguir aún más tesoros a bordo.

"imagen"

Se ofreció a llevar las mercancías a Amberes para los españoles cuando pasaran por Inglaterra para ganar un poco de dinero extra.

La carga adicional y la ruta más larga resultaron desastrosas cuando comenzaron a aparecer fugas poco fiables.

En su último viaje, el casco del barco comenzó a chorrear agua a medida que se producían más fugas.

"imagen"

Con mares agitados y tormentosos y bombas de agua, el barco tomó cada vez más agua hasta que el mega buque se hundió en 1641.

Dieciocho de los afortunados tripulantes a bordo fueron rescatados por otro barco y los demás murieron trágicamente.

El capitán se quedó como hombre de guardia después de que su orgulloso barco desapareciera bajo el mar.

Se cree que casi todo el valioso tesoro permaneció intacto durante los 382 años transcurridos desde entonces.

Las discusiones sobre lo que realmente hay en el fondo del mar se han prolongado durante siglos, ya que los expertos no están de acuerdo sobre cuánto oro quedó realmente. Un folleto de 1641 encontrado en la Biblioteca Británica describe que el Merchant Royal se había hundido con “300.000 en boliogne listo y 100.000 libra en oro y tanto valor en joyas”.

Los documentos estatales de Carlos I del mismo año también discutieron los restos y describieron los gastos del cargamento como “el mayor que jamás se haya encontrado en un barco, con un valor de al menos 400.000 libras”.

El argumento se refiere a lo que significan las “libras”: algunos creen que simplemente significa la cantidad en efectivo, mientras que los esperanzados investigadores lo leen como una medida de peso.

Varios equipos de salvamento han intentado recuperar los restos a lo largo de los años, pero ninguno ha tenido éxito todavía.

Lo más cerca que alguien ha estado es un barco pesquero llamado Spirited Lady que encontró un ancla en 2019, potencialmente utilizada por el Merchant Royal.

El barco recibió el apodo de El Dorado, una ciudad mítica dirigida por un rey amazónico que cubrió su cuerpo con polvo de oro antes de sumergirse en un lago cercano mientras lo bañaban en oro y joyas.

A principios de este año se descubrió un naufragio del siglo XVII nunca antes visto.

El barco transportaba a los futuros reyes de Inglaterra y fue encontrado hundido en la arena, intacto durante 350 años.

Los buzos apenas pudieron localizar el ancla, la cuerda y el cañón, y los espeluznantes restos han sido fotografiados más de 2.000 veces.

Otro naufragio adoptado con un tesoro valorado en 16.000 millones de libras está a punto de ser recuperado del mar 300 años después de que fuera hundido durante una batalla con un escuadrón británico.

Apodado el “santo grial de los naufragios”, el gobierno colombiano finalmente retirará del Mar Caribe el Galeón de San José.

La ubicación del barco es un completo secreto y las estadísticas sugieren que sólo los miembros más importantes del parlamento colombiano conocen las coordenadas exactas.

En todo el Reino Unido, se protegen y preservan 52 naufragios diferentes, y solo se permite ver cinco de ellos.

Sólo los buceadores con una licencia en virtud de la Ley de Protección de Naufragios de 1973 pueden buscar los bienes más valiosos y exportar lo que flota bajo el mar.

Related Posts

Diseños de uñas blancas: belleza atemporal que satisface tu pasión interior.

Los diseños de uñas blancas han perdurado como un símbolo de elegancia y sofisticación a lo largo de los años. Este color, asociado con la pureza y la sencillez, ofrece…

Read more

Ancient Fossil Footprints Discovered in New Brunswick’s Stonehammer UNESCO Global Geopark

In a momentous discovery that adds a new chapter to the geological narrative of New Brunswick, fossil footprints have been ᴜпeагtһed within the rugged landscapes of the Stonehammer UNESCO Global Geopark. These ancient imprints, etched into the eагtһ’s …

Read more

Decoding Ancient Geological Layers: Unveiling the Meteorite Impact and Dinosaur Extinction 66 Million Years Ago

Ɗeeр wіtһіп tһe ɩауeгѕ of Eагtһ’ѕ апсіeпt һіѕtoгу ɩіeѕ а ргofoᴜпd гeⱱeɩаtіoп—а ɡeoɩoɡісаɩ Ьed dаtіпɡ Ьасk 66 mіɩɩіoп уeагѕ tһаt ᴜпгаⱱeɩѕ tһe mуѕteгіeѕ of а ріⱱotаɩ momeпt іп oᴜг рɩапet’ѕ паггаtіⱱe. Tһіѕ Ьed, а foѕѕіɩіzed teѕtаmeпt to а саtасɩуѕmіс eⱱeпt, …

Read more

Astonishing Excavation Reveals Colossal 150-Meter Long Dinosaur Fossil Graveyard in the Heart of Chongqing

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ paleontological discovery, a сoɩoѕѕаɩ wall of dinosaur foѕѕіɩѕ has been ᴜпeагtһed in Chongqing, China, ѕtᴜппіпɡ the scientific community and captivating the imagination of enthusiasts worldwide. This remarkable find, stretching an …

Read more

New Insights into the Tyrannosaurus rex’s Reign: How It Dominated Ecosystems Across Its Incredible Lifespan

Recent paleontological discoveries have provided fascinating insights into the domіпапсe of the Tyrannosaurus rex tһгoᴜɡһoᴜt its life cycle. Contrary to previous Ьeɩіefѕ, new eⱱіdeпсe suggests that the T. rex maintained consistent һᴜпtіпɡ ргoweѕѕ from …

Read more

Remarkable Discovery: Rare, Well-Preserved Dinosaur Fossils Found in China’s Ancient Geological Wonders

In a ɡгoᴜпdЬгeаkіпɡ archaeological discovery, ancient Chinese researchers have ᴜпeагtһed a rich collection of foѕѕіɩѕ, shedding light on a prehistoric world that dates back over 180 million years. The excavation sites, scattered across different regions …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *