Para cualquiera que quiera reproducir la piscina de dinero de dibujos animados de Scrooge McDuck, esta venta real es ideal.
Un grupo de activistas ofrece vender la bóveda de un banco suizo real que contiene ocho millones de monedas valoradas en 270.000 libras esterlinas.
La caja fuerte se encuentra actualmente en Basilea, Suiza, pero los vendedores dicen que se puede retirar y reemplazar en cualquier parte del mundo.
Loadsamoney: esta bóveda de un banco alfombrada con monedas de cinco céntimos suizos por valor de £270.000 está a la venta
Móvil: la caja fuerte está en Basilea, Suiza, pero los vendedores dicen que se puede transportar a cualquier parte del mundo.
Activismo: la bóveda la vende un grupo que lucha por conseguir un ingreso mensual básico para cada ciudadano suizo
Fue construido en 1912 y cuenta con 1619 cajas de depósito con todas las llaves disponibles. Las cajas y los casilleros fueron hechos a mano con acero y latón.
La bóveda es vendida por la Iniciativa Generación de Renta Básica, que lucha por una renta básica mensual para cada ciudadano suizo.
En octubre colocaron ocho millones de monedas de cinco céntimos en la bóveda del banco, una por cada ciudadano suizo, antes de arrojar las 15 toneladas de dinero delante del edificio del Parlamento en Berna.
Ahora la bóveda y su contenido están a la venta con el precio negociable previa solicitud.
Mensaje: Dos activistas de la Iniciativa Generación Renta Básica, el grupo que vende la bóveda del banco
Truco: en octubre colocaron en la bóveda de un banco ocho millones de monedas de cinco céntimos, una por cada ciudadano suizo, antes de arrojar las 15 toneladas de dinero delante del edificio del Parlamento en Berna.
Nadando en efectivo: ahora la bóveda y su contenido están a la venta con el precio negociable previa solicitud.
Completamente equipada: la bóveda fue construida en 1912 para el banco suizo y cuenta con 1.619 cajas de seguridad con todas las llaves disponibles. Las cajas y taquillas fueron hechas a mano con acero y latón.
Vacío: la bóveda antes de que se llenara con dinero en efectivo para el truco de los activistas el mes pasado
El portavoz Che Wagner dice: “Es la caja fuerte original del antiguo Schweizer Volksbank y se sabe que es una de las mejores obras de artesanía suiza de principios del siglo XX.
‘Está en muy buen estado y todavía se puede utilizar como caja fuerte para depósitos bancarios. Será retirado de su ubicación original y reemplazado en cualquier parte del mundo. Tú decidirás libremente qué pasa con él.
“No se trata sólo de una inversión en un objeto histórico, exclusivo y ciertamente único, sino también de una inversión en un impulso cultural global”.
La Iniciativa Generación de Ingreso Básico tiene como objetivo que el gobierno proporcione un ingreso familiar mensual mínimo de CHF 2.500 (£1.690; 2.700 dólares) a cada ciudadano que vive en Suiza.
Además de arrojar el dinero delante del parlamento suizo el mes pasado, el grupo también presentó a los parlamentarios una petición de 130.000 firmas instándolos a introducir la medida radical.
El Parlamento suizo debe abordar o celebrar un referéndum sobre cualquier tema que haya reunido más de 100.000 firmas.
Duck Tales: la oferta es perfecta para cualquiera que quiera recrear la piscina del dinero de Scrooge McDuck
Los activistas esperan que la venta de la bóveda les ayude a recaudar fondos para llevar su campaña a todo el mundo.
Wager explicó: ‘El presupuesto de nuestra campaña cultural mundial Generación de Renta Básica se estima en 10 millones de euros; la cantidad que necesitamos para seguir trabajando en la promoción de la idea de la renta básica en todo el mundo y especialmente en Suiza, donde dentro de tres años se celebrará una votación nacional sobre este tema.
“Esta cantidad permitirá liberar posibilidades de espectáculos como el de las monedas en la plaza nacional de Berna.”