Todos los días, voluntarios experimentados de Cleethorpes Wildlife Rescue en el Reino Unido responden a llamadas de emergencia de personas preocupadas por los animales de la zona. Recientemente, los rescatistas comenzaron a recibir numerosos mensajes sobre un perro que había sido visto tirado boca abajo en una zanja cubierta de musgo cercana.
Al poco tiempo, un grupo de voluntarios de rescate acuático estaba en camino.
El veloz equipo llegó a la zanja en 20 minutos. Pero cuando llegaron, los rescatistas se dieron cuenta de que las cosas no eran lo que parecían.
Resulta que este perro no necesitaba ser rescatado, porque no era un perro en absoluto.
“¡Era una estatua!” El rescate escribió en una publicación de Facebook sobre el evento. “¡Una estatua que ya había sido rescatada por un miembro del personal del lugar!”
A los rescatistas no les importó haber corrido en busca de un perro falso. Según un representante de Cleethorpes Wildlife Rescue, los defensores de los animales apreciaron la preocupación de las personas que llamaron. Al final se alegraron de que la emergencia hubiera resultado ser un feliz accidente.
“Siempre es un alivio cuando no hay un animal herido al que atender”, dijo el representante a The Dodo.
En todo caso, el “rescate” del perro falso demuestra cuán dedicados están estos voluntarios a ayudar a los animales necesitados. Claramente, la próxima vez que necesite salvar a un cachorro real, estará en buenas manos.
Para ayudar a animales reales en el Reino Unido, haga una donación a Cleethorpes Wildlife Rescue.