Aunque muchos perros viven cada día momentos difíciles por diversos motivos, los estereotipos suelen ser la principal causa de su sufrimiento.
Desde la creencia común de que los pitbulls no son adoptables hasta que los perros mayores no valen nada, muchos de estos estereotipos suelen conducir a situaciones desgarradoras.
Sólo un perro mayor de Los Ángeles, California, se sintió mejor cuando todos los posibles adoptantes lo evitaban porque pensaban que era “un bien dañado”.
Su desafortunado destino conmovió a muchas personas y les hizo llorar.
Según la publicación en Facebook de Philozoia, una organización de bienestar animal con sede en Los Ángeles, California, un perro mayor llamado Eeyore fue salvado de un refugio de eutanasia antes de llegar a sus instalaciones. No tuvieron más que palabras de elogio para él.
“Está entrenado en jaulas y casas, es amigable con los niños y sería un excelente perro de familia. A Eeyore le encanta la atención y las siestas, y también tiene un lado juguetón. Le encantan los juguetes y lleva su peluche a todas partes”, escribieron.
Aunque pensaron que Eeyore encontraría rápidamente su hogar definitivo, lamentablemente estaban muy equivocados. Ni siquiera pudieron encontrarle un hogar de acogida durante mucho tiempo, y mucho menos uno para siempre.
Sin embargo, un día, una joven llamada Harshey se enteró de su triste historia y quedó tan conmovida que no tuvo otra opción que convertirse en su madre adoptiva . Fue desde su casa que su historia pronto llegaría a muchos corazones.
Después de un cierto período de su estancia con ella, Harshey sintió la necesidad de compartir un vídeo sobre el desafortunado destino de Eeyore en su perfil de TikTok.
@njyslve La acogida siempre es difícil, pero este será diferente. La mayoría de los adoptantes consideran que un perro mayor con cicatrices graves y asma es un producto dañado. Pero Eeyore no ha sido más que valiente y amable desde que lo recogí esta noche. Por favor considere a Eeyore. Está disponible a través del rescate de Philozoia en SoCal. #adoptdontshop #adoptresponsfully #rescue #animalsoftiktok #dogsoftiktok #animalshelter #fostercare #fosterdog #dontbullymybreed #mastiff #bullybreeds #animalrescue #applevalley sonido original – NOFEELINGS.
“Un perro mayor con cicatrices graves y asma es visto como un producto dañado para la mayoría de los adoptantes. Pero Eeyore no ha sido más que valiente y amable desde que lo recogí esta noche”, dice parte del pie de foto.
El vídeo muestra el mal estado de Eeyore provocado por graves cicatrices detrás de las orejas y en la espalda. Después de eso, Harshey reveló que nunca habría sospechado que estas cicatrices eran resultado de abuso si él no se hubiera estremecido cuando ella lo acarició .
Es en ese momento que muchas cosas quedaron más claras y nos dimos cuenta de que Eeyore no sólo era víctima de su edad, sino también de algo mucho peor.
“No puedo evitar temer que nadie venga a buscarlo”, dice Harshey al final.
Aunque este video deja un sabor amargo, es alentador ver que la triste historia de Eeyore logró llegar a muchos corazones. Nadie quedó indiferente, pues este vídeo provocó numerosas reacciones .
“Es increíble el dolor y el horror que los humanos infligen a estos bebés. Gracias por amarlo, solo merece lo mejor ️”, comentó un usuario.
“Dulce y guapo Eeyore🥺 Espero que con todo encuentres el felicidad para siempre que te mereces️️”, agregó otro.
Un espectador incluso le preguntó a Harshey por qué no lo adopta, pero ella tenía una respuesta lista: “Mantenerlo significa más perros que continúan sin tener un hogar de acogida y luego corren el riesgo de ser sometidos a eutanasia”.
Con ello, Harshey quería decir que esta no es la solución correcta, sino que la gente debería abrir su corazón a perros como este . De esta manera, no sólo Eeyore, sino también muchos otros perros que están sujetos a estereotipos similares encontrarán más fácilmente su felicidad.
Esperamos que esta misma historia fomente cambios positivos, y también que el propio Eeyore pronto encuentre su final feliz.
Mantendremos los dedos cruzados.