Cuando un ciudadano preocupado vio una camada de cachorros atrapados en un desagüe pluvial, no supo qué hacer excepto llamar a los bomberos para pedir ayuda.
Afortunadamente, los bomberos comprometidos están acostumbrados a llamadas como esta y siempre están listos para ayudar. Corrieron al lugar con la esperanza de poder salvar a los pobres cachorros.
Un equipo del Departamento de Bomberos de Colorado Springs rescató de manera segura lo que se creía que eran ocho cachorros negros en un par de minutos.
¡Imagínese su sorpresa cuando supieron que estos cachorros recién nacidos eran, de hecho, crías de zorro rojo!
El capitán de bomberos, Brian Vaughan, dijo a Inside Edition que los funcionarios simplemente asumieron que eran “cachorros de Labrador Retriever negros recién nacidos y en realidad estaban preocupados por este caso de abandono de perros”.
Escanearon el área con la esperanza de encontrar a la madre, pero no la veían por ningún lado.
Tras el rescate de los ocho diminutos animales del desagüe pluvial, el equipo de bomberos decidió llevarlos a la Humane Society of the Pikes Peak Region para recibir atención.
Fue allí donde todos descubrieron que los “cachorros” que rescataron eran, en realidad, crías de zorro rojo.
“Los llevaron [al refugio] y, de hecho, uno de los veterinarios de ese lugar dijo: ‘No, estos no son labradores, son zorros”, dijo el capitán de bomberos Vaughn. “[El bombero] estaba en shock”.
¡Los ocho cachorros eran en realidad ocho crías de zorro con pelaje rojo oscuro!
El veterinario explicó que “el vecindario donde encontraron a las crías de zorro está en las estribaciones de las Montañas Rocosas, por lo que los zorros son muy comunes en esa zona”.
Los bomberos quedaron completamente conmocionados. Ni siquiera se les pasó por la cabeza que los cachorros tal vez no fueran cachorros después de todo.
En cuanto a Travis Sauder, director de vida silvestre del Distrito de Parques y Vida Silvestre de Colorado, no se sorprendió en absoluto.
Le dijo a CBS News: “En esta época del año hay muchos animales que están comenzando a tener sus crías y las tienen en pequeñas madrigueras que son lugares que podemos encontrar”.
Una vez que se enteraron de que los animales eran en realidad crías de zorro rojo, los funcionarios los llevaron de regreso al desagüe pluvial, con la esperanza de que la madre todavía estuviera en el área.
Lamentablemente, la madre no regresó a recuperar a su cría, según la clínica de animales.
Luego, los zorros fueron llevados a la Clínica Animal de Woodland Park , en Colorado, donde serían rehabilitados.
“Entonces sí, se encontró una camada de ocho cachorros de zorro rojo en Colorado Springs y se los llevó a nuestro gran rehabilitador. Terri está perdiendo el sueño alimentándolos durante horas, pero hasta ahora todo bien”, dijo la clínica en Facebook.
Todos los zorros fueron liberados nuevamente en la naturaleza una vez que fueron lo suficientemente grandes y capaces de cuidar de sí mismos.