Si estás pensando en contratar a un fotógrafo de partos, es posible que te preocupe que las fotos de algunos de tus momentos más íntimos y memorables se hagan públicas de repente. No puedo hablar por todos los fotógrafos de partos (aunque realmente espero que la mayoría esté de acuerdo), pero estoy aquí para decirte que, como fotógrafo de partos profesional, puedo compartir una sola foto sin compromiso.
Escucha. Creo que compartir fotos de todas las diferentes formas en que puede suceder el parto y cómo puede ser es increíblemente importante. Ayuda a las personas a conocer sus opciones. Empodera a las personas a tomar decisiones sobre su propio parto que quizás no hubieran sabido si estuvieran disponibles antes de ver imágenes que les mostraron lo real, poderoso e increíble que puede ser el parto (y cuán diferente es de lo que la mayoría de nosotros hemos visto en películas y series).
Por supuesto, aprecio que mis clientes realmente quieran ser parte de eso. Algunos de mis clientes me dicen que la razón por la que se sienten empoderados para tener un parto en casa o para trabajar de parto o dar a luz en diferentes posiciones o para contratar a un fotógrafo de parto o una doula o una partera es por la fotografía de parto que vieron antes o durante su embarazo. Y ahora también quieren ayudar a mostrarles a otras personas cuáles son sus opciones.
A veces, la gente está tan orgullosa de su propia fuerza que quieren mostrarle al mundo cómo es (aunque no se sientan fuertes en ese momento). Eso me encanta.
Pero, así como existen muchas razones para compartir fotos de partos, también existen muchas razones personales para NO compartirlas. Y aunque (creo) que hay un valor increíble en que las imágenes de partos sean accesibles para las personas que están viviendo sus propios partos, no significa que una persona individual tenga que ser la única que las publique.
La verdad es que, aunque me encanta compartir mi arte (y, por cierto, ayuda a los clientes potenciales a saber si deben contratarme o no para documentar su propio nacimiento), no es mi historia. Y, aunque el mundo realmente necesita ver la última y hermosa variedad que existe en el ámbito de las opciones de parto, tampoco es la historia del mundo.
Es tu nacimiento. Es tu cuerpo. Es tu historia.
Si eres una de esas personas que no pueden esperar para compartir sus fotos de parto, te lo agradezco mucho. Si eres una de esas personas que quiere compartir ciertas fotos, pero no otras, respeto completamente tu decisión. Si eres una de esas personas que no quiere compartir ninguna foto de su parto, siempre consultaré tu decisión.