Casey, la Schnauzer, estuvo desaparecida durante dos años, pero luego su reacción al ver a Rebecca es de alegría abrumadora.
¿Pueden los perros desmayarse de alegría?
Si bien puede parecer descabellado, en realidad es posible que los perros se desmayen de alegría. Los perros son capaces de experimentar una amplia gama de emociones y algunas investigaciones sugieren que incluso pueden experimentar emociones complejas como el amor y la culpa. Cuando los perros se sienten particularmente felices o emocionados, pueden liberar una explosión de adrenalina.
En grandes dosis, la adrenalina puede provocar una caída de la presión arterial y provocar desmayos. Sin embargo, esto generalmente no es algo de qué preocuparse a menos que suceda de manera regular. Si tu perro se desmaya de alegría, simplemente dale algo de tiempo para que se recupere y luego ofrécele muchos abrazos y golosinas.
Los dueños de mascotas están muy familiarizados con el fenómeno del movimiento de la cola de un perro con tanta fuerza que todo su cuerpo tiembla. Pero ¿qué pasa cuando la cola de un perro se mueve con tanta fuerza que se desmaya de pura alegría? Si bien puede parecer descabellado, en realidad existe una afección conocida como “desmayo de mirlo” que puede afectar a ciertos perros.
El desmayo de Merle se observa con mayor frecuencia en los perros pastores de Shetland merle azul, pero también puede ocurrir en otras razas. La afección es causada por una mutación genética que afecta el sistema nervioso y puede provocar que los perros se desmayen o tengan convulsiones cuando experimentan emociones repentinas, como excitación o miedo. Si bien el desmayo de merle no suele ser perjudicial para los perros, puede resultar alarmante para sus dueños. Afortunadamente, existen algunos pasos simples que los dueños pueden tomar para ayudar a evitar que su perro se desmaye, como evitar el ejercicio excesivo y mantenerlo tranquilo en situaciones estresantes.