Su nombre es Stu y fue encontrado en una condición que ningún perro debería experimentar jamás. Esta es su historia.
Stray Rescue of St. Louis tomó a Stu bajo su cuidado después de que lo encontraron abandonado en una caja en una casa abandonada.
No sólo fue abandonado cruelmente por alguien que se suponía era su familia, sino que también lo dejaron en un estado en el que no tuvo más remedio que permanecer en su propia inmundicia durante quién sabe cuánto tiempo.
Gravemente demacrado y deshidratado, este pobre cachorro luchó por mantenerse con vida.
El peso saludable para un San Bernardo adulto es de entre 120 y 180 libras, pero Stu no estaba ni cerca de ese número.
Stu, un San Bernardo adulto, pesaba sólo 43 libras y se moría de hambre.
El equipo de rescate lo encontró en un estado terrible, trágicamente empapado en orina, muy demacrado, deshidratado y demasiado débil para siquiera levantar la cabeza.
“Cuando llegó, lo lavamos, le subimos la temperatura corporal, le administramos líquidos y le dimos una pequeña comida. Su cuerpo anhelaba calorías y nutrientes. Esa primera noche fue aterradora: no sabíamos si lo lograría”, escribió Stray Rescue of St. Louis en su publicación.
Su análisis de sangre estaba por todos lados, y todo lo que podían hacer era esperar y orar para que sobreviviera la noche.
Esta fue su primera comida en el refugio, y muy posiblemente la primera en mucho tiempo :
Después de todo, Stu demostró ser un gran luchador con una determinación increíble.
No sólo pasó la noche, sino que también saludó a sus rescatadores a la mañana siguiente meneando la cola y besándolos.
En un giro notable, incluso se puso de pie y caminó para saludar a todos, lo que despertó la esperanza de poder recuperarse.
Sólo necesitaba comida, nutrientes y tiempo. Ah, y amor, por supuesto.
Con cada día que pasaba, Stu mostró una mejora gradual, pero el camino hacia la recuperación total aún era largo.
A pesar de todo lo que había pasado, seguía siendo muy amable y afectuoso. Su comportamiento amable capturó los corazones de todo el personal y los voluntarios , incluidos miles de personas en todo el mundo.
El gran apoyo y amor de muchas personas hacia Stu permitió que el personal de rescate le asegurara rápidamente un increíble hogar de acogida.
Después de sólo un par de días en la clínica, Stu pudo salir del edificio y continuar el tratamiento en una casa donde puede descansar tranquilamente y estirar un poco las piernas.
“Esta dulce familia creció con San Bernardo y está ansiosa por ayudarlo a ganar peso. Se fue a casa con la mamá de nuestro gerente de recepción, por lo que todavía está en la familia y continuará publicando muchas actualizaciones mientras continúa su viaje de curación. Tiene que regresar dos veces por semana para controles”, escribió el rescate de St. Louis.
Desde que llegó al hogar de acogida, ¡Stu ya ha ganado 20 libras ! Todavía tiene malestar estomacal, pero está mucho mejor y come bien.
Incluso descubrió su amor por las pelotas de tenis. Cuando no está durmiendo o descansando, probablemente lo encontrarás mordisqueando su pelota, lo cual es increíble.
La última actualización confirma que a Stu le está yendo mucho mejor. Todavía tiene algunos problemas de estómago y toma muchas siestas, pero su energía está mejorando.
“Él es un insecto enamorado. Si dejas de acariciarlo, te mordisqueará hasta que le prestes más atención. ¡Lo tratan como a la realeza y cree que es un perro faldero! Amigo, eso está bien por ahora, hasta que alcances un peso saludable. Entonces podrías aplastar a alguien”, escribió el rescate.
¡Sigue a Stray Rescue of St. Louis para obtener más actualizaciones sobre Stu, el guerrero!