HelpAWS es una organización de rescate de animales con sede en Santa Lucía, que organiza cada año una clínica dedicada a la esterilización y castración.
Este evento juega un papel importante en el manejo de la población de perros en la isla.
Aunque es un trabajo duro, los veterinarios y el personal se sienten increíbles al saber que dedicaron su tiempo a ayudar a los perros necesitados.
¡Una vez más se lo recordaron después de que ampliaron su horario de trabajo para ayudar a una manada de cachorros que realmente lo necesitaban!
El tercer día de la clínica de Santa Lucía estuvo tan ocupado como cualquier otro. Cuando finalmente terminaron las horas de trabajo, todo el personal estaba feliz de regresar a casa.
Sin embargo, algo los detuvo en seco.
“[Nosotros] notamos la caja de cartón en el suelo junto al bote de basura. Nos detuvimos a investigar, sabiendo lo que encontraríamos pero deseando que no fuera cierto”, dijo Charlene Penney Troubetzkoy, fundadora y directora ejecutiva de HelpAWS.
Acurrucados dentro de la pequeña caja de cartón estaban cinco de los cachorritos más adorables .
Aunque Charlene, a lo largo de su trabajo, ha visto muchos perros en situaciones difíciles, uno simplemente no puede acostumbrarse.
No importa cuántas veces suceda, todavía me encoge el corazón al mirar dentro y ver ojitos cansados y asustados mirándome.
El personal de rescate, no queriendo perder el tiempo, llevó rápidamente a los cachorros al refugio, donde todos y cada uno de ellos fueron sometidos a un agradable y exhaustivo chequeo .
Aunque estaban bien cuidados, los cachorros necesitaron algo de tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno.
Al principio tenían miedo, lo cual es común. Sin embargo, no les llevó mucho tiempo darse cuenta de que finalmente estaban en un lugar seguro, donde serían alimentados y amados.
Después de su examen médico, la pequeña manada fue más que bienvenida para disfrutar de su tiempo en el refugio .
Aunque a los hermanos les encanta pasar tiempo juntos, estaban listos para encontrar su hogar definitivo .
Al salir del refugio uno por uno, cada uno le recordó al personal lo gratificante que es realmente su trabajo.
Gracias a HelpAWS y a todos los que forman parte de esta línea de trabajo por ayudar a este pequeño grupo de perros necesitados, incluso cuando ellos mismos estaban cansados.