Desde tesoros de monedas antiguas hasta misteriosos cálices dorados, estos son algunos de los tesoros más increíbles (y valiosos) encontrados…
5.000 monedas de plata anglosajonas – Valor estimado: £1 millón
En 2015, se desenterró un tesoro de más de 5.000 monedas anglosajonas cerca de Lenborough, Buckinghamshire. Crédito: SWNS: South West News Service
El año pasado, se desenterró un tesoro de más de 5.000 monedas anglosajonas cerca de Lenborough, Buckinghamshire, el mayor descubrimiento de monedas en los tiempos modernos.
El impresionante descubrimiento lo realizó Paul Coleman, entusiasta de los detectores de metales, quien casi no acudió a la excavación porque apenas podía permitirse llenar el depósito de gasolina de su coche.
Paul Coleman (en la foto), entusiasta de los detectores de metales, hizo el descubrimiento, cuyo valor se estima en £1,3 millones. Crédito: SWNS: South West News Service
Horas más tarde encontró el increíble alijo, que los expertos creen que fue enterrado después de la Batalla de Hastings para ocultarlo de los invasores normandos.
Las monedas estaban en tan buenas condiciones que se esperaba que recaudaran al menos £ 250 cada una, por un total de más de £ 1,3 millones para la colección, una cantidad que Paul iba a dividir con el propietario de la tierra.
‘Fondo de cobertura’ de la Edad del Hierro – Valor estimado: £10 millones En 2012, dos entusiastas de los detectores de metales encontraron oro y encontraron un enorme tesoro de monedas antiguas con un valor de hasta £10 MILLONES, después de buscar durante más de 30 años.
Los decididos Reg Mead y Richard Miles pasaron décadas recorriendo pacientemente los campos de Jersey después de escuchar rumores de que un granjero había descubierto monedas de plata en su tierra.
En 2012, dos entusiastas de los detectores de metales encontraron un enorme tesoro de monedas antiguas por valor de hasta £10 millones.
Han descubierto entre 30.000 y 50.000 monedas celtas de plata y oro que datan del siglo I a. C. y que han permanecido enterradas durante más de 2.000 años.
Aún no se ha revelado el tamaño total de su descubrimiento (sepultado en un gran montículo de arcilla bajo un seto), pero los expertos lo aclaman como el mayor hallazgo de monedas de la Edad del Hierro jamás realizado en Europa.
Es probable que cada una de las monedas valga entre £ 100 y £ 200, pero aún no se ha determinado su propiedad.
Moneda detectora de ‘primer intento’ – Valor estimado: £100,000
Hace cuatro años, un cazador de tesoros desenterró uno de los mayores tesoros de monedas de oro tardorromanas encontradas, en su primera salida con un detector de metales.
Las 159 monedas “solidi” datan de los últimos días del dominio romano, por lo que tienen 1.600 años de antigüedad. En ese momento se estimaba que valían 100.000 libras esterlinas.
El cazador novato, un vendedor de automóviles, compró un detector de metales básico y se adentró en el bosque cerca de St Albans, Herts, donde encontró el tesoro escondido.
Copa Ringlemere – Valor estimado: £ 270 000
En 2001, Cliff Bradshaw, aficionado a los detectores de metales, se dirigió a los campos cerca de Ringlemere, East Kent.
No sabía que después de algunas excavaciones desenterraría un raro cáliz de oro, que finalmente se vendería al Museo Británico por 270.000 libras esterlinas.
La exquisita copa, la segunda de su tipo encontrada en Gran Bretaña, se llamó Copa Ringlemere y se remonta a principios de la Edad del Bronce.
King’s Ransom – Valor estimado: £3,260,000
En 2009, un hombre llamado Terry Herbert encontró más de 3.500 piezas históricas en el campo de un granjero en Lichfield, Staffordshire.
El tesoro del rescate del rey consistía en oro anglosajón, empuñaduras de espadas de jaspe, animales dorados y anillos opulentos.
El tesoro estaba valorado en alrededor de £ 3,26 millones, pero fue confiscado por la Corona. Ahora está en manos del Museo Británico.
Anillo medieval del bosque de Sherwood – Valor estimado: £ 70 000
Un cazador de tesoros descubrió un anillo medieval en el corazón del bosque de Sherwood de Robin Hood que podría valer hasta 70.000 libras esterlinas.
Mark Thompson, que pinta con spray carretillas elevadoras, estuvo en el famoso bosque de Nottinghamshire durante sólo 20 minutos cuando sonó su detector de metales.
Un cazador de tesoros descubrió un anillo medieval en el corazón del bosque Sherwood de Robin Hood Crédito: BNPS
Este hombre de 34 años, que se había iniciado en este hobby hace sólo 18 meses, esperaba encontrar algo inofensivo.
Pero mientras paleaba la tierra, apareció un destello de oro en una joya adornada con un precioso zafiro.
Desde entonces, los subastadores le han dicho que el precioso anillo podría alcanzar entre 20.000 y 70.000 libras esterlinas.
Anillo Tudor – Valor estimado: £20,000
En octubre de este año, un entusiasta aficionado a los detectores de metales encontró un anillo Tudor en un campo fangoso utilizando un detector de metales básico de eBay.
Lee Rossiter, de 43 años, casi tiró el artículo después de que un amigo detectorista dijera que pensaba que era bisutería.
Los expertos confirmaron que el anillo era 80 por ciento de oro y contenía rubíes y esmeraldas y se vendió por un estimado de £ 20,000.
Mark Thompson estuvo en el famoso bosque de Nottinghamshire durante solo 20 minutos cuando sonó su detector de metales y encontró el anillo adornado. Crédito: BNPS
En octubre de este año, un entusiasta aficionado a los detectores de metales encontró un anillo Tudor utilizando un detector de metales básico de eBay. Crédito: PA: Asociación de Prensa
Lee Rossiter, de 43 años, casi tira el anillo cuando su amigo dijo que no valía mucho. Crédito: PA: Press Association
Pepita de oro – Valor estimado: £20,000
El buscador Ty Paulsen se topó con un botín de oro mientras utilizaba un detector de metales en California en 1977.
El afortunado había descubierto una pepita de oro de 10 libras que constaba de 132 piezas de oro en su interior.
Más tarde recibió el nombre de Mojave Nugge y ahora forma parte de la colección de pepitas de oro de Margie y Robert E. Petersen, que actualmente es propiedad del Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles.