La rutina nocturna de un granjero aristocrático cambió el destino que unos desalmados habían planeado para un joven cachorro de apenas unas semanas de edad. Un trabajador de campo en una zona remota de Asia salió muy temprano de su casa para examinar parte de sus cultivos y, camino a comenzar su jornada, escuchó el grito frenético de una criatura vulnerable.
El hombre lo reconoció como un animal y fue en busca del infante. Cuando lo descubrió, concluyó que alguien lo había abandonado en ese lugar remoto con las peores intenciones. Angustiado, el pequeño animal intentaba liberarse de un árbol al que se había quedado atrapado.
Indignado por la circunstancia, el hombre intervino rápidamente, desatando al cachorro, quien inmediatamente confió en él y saltó a sus brazos. Los dos tuvieron una conexión instantánea, con el hombre atraído por el paisaje cambiante y la belleza del animal, y el cachorro viéndolo como su salvador.
Este héroe anónimo transportó al cachorro a un lugar seguro para brindarle los primeros cuidados y comprobar su estado físico.
“En la montaña escuché un llanto”. Lo más probable es que sea un cachorro. Me quedé atónito cuando llegué y la descubrí… Un cachorro que había sido abandonado estaba atado a un árbol. “Así que lo rescaté”, explicó el hombre.
La búsqueda del hombre se ve en el vídeo del rescate publicado por Animal SafeGuard en el momento en que se escucha el grito del animal. El cachorro fue encontrado en una casa abandonada cerca de la farmacia del joven.
Según el local, muchos animales de su pueblo viven en abandono toda su vida. La buena noticia es que se le instó a ayudar al menos a uno de ellos.
“Los perros y gatos callejeros se reproducen rápidamente y no pueden proteger a sus gatitos o cachorros; algunos están abandonados y otros separados de su madre”, explicó.
Este bondadoso hombre optó por cuidar él mismo al animal, pero publicó el video del rescate del animal para mostrar al mundo la angustia y sufrimiento al que son sometidas estas criaturas cada vez que son abandonadas.
“Si amas a los animales tanto como yo, podemos cambiar el mundo juntos”. “Gracias por leer eso”, dijeron desde la cuenta de SafeGuard al momento de compartir el video.
Nadie merece pasar por todo eso, sin embargo, los casos de abandono aumentan cada día y es fundamental que todos se den cuenta de la necesidad de hacer un cambio. Para ello, cada uno debe implicarse desde su entorno en los numerosos casos y prestar asistencia y protección a tantos animales necesitados.
Los cachorros son verdaderos ángeles en la vida de cualquier persona; no los abandonemos. Comparta la historia de este rescate para que otros se den cuenta de lo maravilloso que puede ser ser un salvador de vidas.